Señores y señoras, la polémica está servida una vez más. Resulta que la marca Urban Outfitters (que nos encanta por sus chorraditas para casa y accesorios, porque lo que es ropa no nos cabe nada), acaba de lanzar una nueva campaña promocionando una camiseta llamada ‘Hanes’.

La campaña se llama ‘Clase del 2017’ y está protagonizada por un grupito de modelos e influencers que según la marca luchan por la diversidad y el cambio en el ‘status-quo’. Lo cierto es que en las imágenes vemos diferentes razas y hasta un modelo transexual, ¡yupi! Totalmente a favor de este tipo de visibilización. ¡Bien, Urban!

Y entre toda esta peña cuqui, nos encontramos a Barbie Ferreira y nos hacemos ilusiones. Si la campaña está protagonizada por una modelo considerada de talla grande, entendemos que la prenda que promociona irá más allá de la L… ¿verdad, amigos? Pues no. Ahí se queda, S,M y L y ya si eso te das con un canto en los dientes.

Ante las críticas recibidas, la propia Barbie ha respondido y defendido a Urban Outfitters, asegurando que a ella, siendo plus size, sí le cabe la camiseta, y que por lo tanto todas las polémicas están fuera de lugar. A nosotras nos ha sonado un poco a: ‘lo siento gordas si a vosotras no os cabe, yo como soy estrecha de arriba no tengo problema, y si encima me pagan, no voy a decir que no’.

Y bueno, cada uno es libre de promocionar lo que le da la gana, solo faltaba, pero nos da pena que una de las grandes promotoras del movimiento body positive no luche un poquito más. No sé, que al menos disimule en público que le importa un huevo que una marca haya utilizado la ‘moda curvy para promocionarse’ cuando ni tan siquiera ofrece soluciones para las chicas más allá de la L.

Porque el problema no es Barbie, sino el propio Urban Outfitters subiéndose a un carro que no le pertenece. No al menos hasta que decida ampliar sus tallas y se preocupe realmente por las personas que no caben en sus prendas, que son MUCHAS. Nos molesta que utilicen nuestros iconos y se aprovechen de una tendencia en alza, que se utilice el mensaje ‘body positive’ de forma hipócrita como arma publicitaria.

¿Qué opináis vosotros?

Redacción WeLoversize