landscape-1429656613-meghan-trainor-1
  • Moda

    ¿Por qué la talla 46 es más cara que la 36?

    Share on Facebook856Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si, sé lo que estáis pensando, el apellido Potter me hace ser adivina y sé exactamente lo que está pasando por vuestra cabeza ahora mismo: ‘Es normal que sea más cara, si son más grandes, mayor debe ser el precio’. Buuuuh, ¡error!

    ¿Acaso cuestan más unos zapatos de la talla 41 que unos de la 36?, ¿o unos pantalones del H&M de largo 32 que unos de largo 28?, ¿es culpa nuestra ser altas o tener los pies grandes?, no, ¿verdad?, de ahí que las tiendas no cobren más por el calzado grande que por el pequeño o por los pantalones para chicas altas respecto a los de chicas bajitas. Pero ¿por qué entonces hay tiendas que cobran más por una camiseta o un vestido plus size que por uno de talla 36?, ¿es porque las gordas sí que tienen la culpa de estarlo?, porque son unas vagas que se pasan el día zampando bollos sin mover el culo del sofá… Quizá entonces deberían cobrarnos más barata la ropa deportiva, para incentivarnos un poco, no?

    sub-buzz-32064-1468435280-1

    No me vale la excusa de ‘Es que es lógico que lo cobren más caro, utilizan más material para fabricarlo’. Pero vamos a ver amichis, ¿acaso no se utiliza más tela para la talla XL que para la S?, ¿o para las deportivas de la talla 40 que para las de la talla 36?, y aun así cuestan lo mismo! Pero parece que la calificación de ‘plus size’ les da pie también a poner un ‘plus price’… Es decir, tallas de la 34 a la 44 a precio normal, a pesar de haber mucha diferencia entre ellas, pero la 46-48 ya no, que eso es de gordas sebosas y se merecen pagar más, que aquí todos les pagamos la Seguridad Social y les tenemos que cubrir sus enfermedades provocadas por el hecho de que no se cuidan…

    sub-buzz-7451-1468434211-1

    Encima le ponen más tela, no sea que una gorda quiera enseñar los muslos…

    Vamos a ver señores de las tiendas, que no hay tanta diferencia entre una camiseta de X cm de ancho y otra de Y, que el esfuerzo de los fabricantes de ropa es el mismo para una 44 que para una 46. De hecho, es mucho mayor para hacer una 42 que para hacer una 34 ¡y cuestan lo mismo! Tal vez ahora empezarán a cobrarnos más a las altas cuando queramos pantalones más largos. O a las que gastan un 41 de calzado les cobrarán un plus por ser unas Big Foot, pobres, con lo que cuesta encontrar calzado bonito de mujer para esas tallas y encima les van a cobrar más… Quizás empiecen a hacer tallas de gorros y si eres cabezón te tocará pagar un extra. ¿Y qué me decís de los guantes?, igual también empiezan a tallarlos y a cobrarnos más a las que tenemos los dedos largos. Quizá incluso lo empiecen a hacer con los guantes de fregar, que tienen más plástico y eso se paga bonita!

    ———

    Lo sé amichis, os habréis quedado flipando con que utilicemos fotos de Asos. En Weloversize amamos Asos, y de hecho el ejemplo que utilizamos no es de una de sus prendas, sino de Boohoo. Sin embargo, no es sólo ahí, yo lo he visto en una tienda de barrio, una compañera de trabajo se compró una americana monísima en la talla S. Cuando me compré la misma americana en la talla L resultó ser más cara.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Carla Potter

    Historiadora del arte e interiorista. Viajar me gusta más que nada en esta vida. Escribo para desahogarme. Me gustan las cosas bonitas, reírme a carcajadas, remolonear en la cama los fines de semana y ver 'Friends' en bucle como si no hubiera un mañana. Instagram: @summer_in_savannah

    

    Login