Aquí nos encanta americanizarnos poco a poco. Nos quejamos de que los yankees nos invaden con sus costumbres, pero la realidad es que si estas vienen acompañadas de fiesta o descuentos… ¡bienvenidas sean! Ese es el caso del Black Friday (viernes negro en español, pero el nombre en inglés nos ha molado más y así lo hemos dejado). A pesar de su lúgubre nombre, el Black Friday es ese día del año en el que las tiendas ofrecen precios bajísimos y que sucede justo después de Acción de Gracias, dando inicio a la campaña de Navidad. Hay quien dice que el nombre viene precisamente de que los comercios pasaban de ‘números rojos’ a ‘números negros’ gracias a esta estrategia marketiniana.

blackfriday

En Estados Unidos la tradición es ir a la tienda in situ a tirarse de los pelos para conseguir las mejores ofertas. En España hace poco que nos hemos incorporado al Black Friday (y eso que aquí ni tan siquiera se celebra Acción de Gracias….) y lo normal es que los descuentos los ofrezcan mayormente las tiendas online. Este año será el día 28 de noviembre y habrá que estar avispado para conseguir las mejores ofertas del año y rascar unos euros.

La cantidad de oferta es tal que lo mejor que puedes hacer es usar algún tipo de app que te eche una mano para localizar los descuentos que realmente te interesan y poder así tener todo bajo control. Una de las mejores es la que proponen en Cupones Mágicos. Solo tienes que registrarte aquí y recibirás un mail de confirmación. Ahora viene la parte divertida: crea una wishlist con los productos que te gustaría comprarte este Black Friday, algo así como tu carta de los Reyes Magos. Es entonces cuando el equipo de Cupones Mágicos rastrea la web en busca de las mejores ofertas para los productos que tú mismo has elegido. Unos rastreadores a tu disposición que te enviarán a tu correo un enlace directo a todos esos chollitos que te interesan y las ofertas disponibles para los productos que hayas puesto en tu lista de deseos.

black-friday-300x300-es

De esta forma, te aseguras ser el primero en enterarte (para evitar que se agote justo lo que tú quieres) y ahorras tiempo en tener que ir buscando web por web todas esas cositas que te interesan. Yo tengo unas cuantas prendas de ropa, un ordenador y algunas cosas culturetas en mi wishlist… ¡deseando que llegue el 28 de noviembre! <3