loading-studio-fashion-pinup-8 copia
  • Moda

    Reivindicaciones de moda Plus Size por las que luchar este 2016

    Share on Facebook189Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Esta claro que la moda Plus Size está dando pasos de gigante en los últimos años, pero tenemos que seguir luchando porque aún queda mucho por conseguir.

    Soy de las que cree en el poder de la moda. Disfruto vistiéndome y jugando con la ropa, es mi segunda piel y en parte, es mi forma de transmitir al mundo quien soy. Pero cuando no tienes una talla 38, hay algunas líneas rojas que no solemos atrevernos a superar. Algunas prendas con las que soñamos pero no terminamos de atrevemos. ¿Qué es lo peor que podría pasar si te atreves a ponértelo? ¿Que los niños lloren al verte pasar? ¿Qué se paren los coches en plena calle y provoques un accidente múltiple? Va a ser que no, como mucho habrá una mirada más de lo habitual, que no necesariamente tiene que ser negativa. El 2016 tiene que ser el año en el que os animo a probar con ese algo. Probar a llevar un escote palabra de honor, a lucir un sombrero, a subiros a unos tacones, a poneros un crop top, a enseñar las rodillas, a poneros un biquini, a lucir una minifalda, a enseñar la espalda, a pintaros los labios de rojo, usar un mini short, … Hay mil millones de restricciones que nos ponemos nosotras mismas y es hora de superarlas.

    fattitude

    Porque antes de que podamos cambiar el mundo, tenemos que empezar por cambiar la percepción que tenemos de nosotras mismas. Tenemos que cambiar la forma que tenemos de ver nuestros propios cuerpos. Aspiramos a una sociedad que no se avergüence de ningún cuerpo y en la que cada cuerpo sea tratado con respeto y admiración.

    giphy_bodypositive

    Como amante de la moda, creo que la moda puede cambiar el mundo. La moda nos inspira. La moda es capaz de perpetuar algunos cánones de belleza o desterrarlos. Así que estas son mis tendencias por las que creo que las curvies tenemos que luchar este año. Es nuestro momento.

    CROP TOP. Amo los crop top. La versión renovada de los crop top, mucho más sofisticada que la de los 90, debe hacerse un hueco en vuestro armario si o si. A priori, la idea de una camiseta cortita puede parecer muy arriesgada para las chicas plus size, pero nada más lejos de la realidad. Los crop top estilizan mogollón y potencian  nuestras curvas mucho más que cualquier camisa XL.

    Gavi Fresh

    Gavi Fresh

    STATEMENT JEWELLERY. Todas las chicas tenemos derecho a lucirnos y contonearnos. Tenemos derecho a dejarnos ver y a brillar. Por tener unos kilos de más no hay que colocarse una túnica negra que no llame la atención de nuestros cuerpos. No hay nada de lo que avergonzarse. Es nuestro cuerpo y hay que amarlo. Los accesorios joya son un reclamo al mundo, dicen mírame, estoy orgullosa de mi. Soy un regalo y elijo quererme. Luce joyas llamativas, collares y accesorios que digan “me gusto, sin complejos”.

    Musings of a curvy lady

    Musings of a curvy lady

    LUCIR PIERNAS. ¿Quién no se ha preocupado por la celulitis, por las estrías, por las rojeces? Saca tus piernas al sol. Todo el mundo tiene celulitis, todo el mundo tiene estrías. Basta ya de esconder las piernas bajo medias oscuras y leggins. Tus piernas se merecen un altar. Tus piernas son tuyas y son bonitas sean como sean.

    Girl with curves

    Girl with curves

    LIBERTAD DE GÉNERO. Las bloggers de talla grande siempre se esfuerzan en vestir de manera ultra femenina.  Pero este año quiero reivindicar nuestro derecho a ser quienes queramos ser. Aunque tengamos kilos de más, podemos elegir vestir como queramos, con trajes masculinos, con cortes y patrones andróginos, con el pelo rapado o luciendo un simple vaquero y una camiseta básica. Es el momento de que las mujeres de cualquier talla expresen su género y sexualidad como cualquier otra, sin ser juzgadas por ello.

    Actriz Lea DeLaria

    Actriz Lea DeLaria

    CAMISETAS. Todavía es poco habitual que las mujeres con michelines se atrevan a marcarlos con camisetas. Si eres una enamorada de Joy Division o de Star Wars y quieres plantarte una camiseta, hazlo. Demuestra tus gustos, tus hobbies, tu estilo de vida y dile al mundo quien eres. Olvídate de si te marca la tripa. Lo importante es cambiar el mundo y lo haremos cambiando nuestras mentes, a través de nuestras acciones.

    Camiseta de Think Geek

    Camiseta de Think Geek

    BIQUINIS. El 2015 fue el año de los fatkinis. Un soplo de aire fresco para la moda de baño plus size. Pero queremos más. Todas las mujeres deberíamos poder elegir llevar el biquini que más nos guste y con el que más cómodas nos encontremos. Es hora de que haya biquinis de tiro más bajo para gordas. ¿Pasaría algo si enseñamos tripa? ¿En serio? ¿Se evacuarían playas enteras al ver lorzas al sol? Queremos sentirnos libres con nuestras carnes. La visibilidad es el paso previo a la normalidad, así que es el momento de que los biquinis se hagan más pequeños.

    How to live fat and happy

    How to live fat and happy

    BRAZOS. Durante mucho tiempo me prohibí a mi misma enseñar los brazos. También me considero del team brazo gordo. Y los tirantes y el palabra de honor estuvieron durante mucho tiempo desterrados de mi armario. La primera vez que me atreví con un palabra de honor me sentí liberada y no pasó nada. Sentí que podía con todo. Sentí que tomaba el control de quien era y de quien quería ser. Atrévete a enseñarlos, en serio, no te hace vulnerable sino todo lo contrario.

    Garner Style

    Garner Style

    COLORES. Soy una enamorada del negro. El negro siempre será el negro y lo queremos mucho. Pero durante décadas la moda plus size ha limitado los colores y los estampados. Por eso en el 2016 hay que apostar por los colores como constatación de nuestro estado. Los colores levantan el ánimo. Los colores son una declaración de intenciones. Atreveros con el amarillo, con el verde, con el fucsia y veréis!

    Enter my closet

    Enter my closet

    ¿Cual es vuestro reto fashionista para el 2016?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de analactea

    Apasionada de la Comunicación y las RRPP. Me paso la vida buscando rincones con encanto. Las terracitas al sol en las que ver pasar a la gente son mi sitio favorito del mundo. Podría alimentarme de tortilla de patata.

    

    Login