Lo de comprar por internet sigue siendo un tema tabú para muchas, y también estamos un poco hartas de tener que sentirnos agradecidas cada vez que entramos en alguna prenda marca Inditex. Yo he encontrado la solución en Barcelona, ya no tengo que desplazarme a un gran centro comercial o navegar horas y horas por la red para acabar encontrando algo que no sabes si te va a ir más apretado que un chorizo o más grande que la túnica de King Africa.

regina

En las grandes ciudades existen tiendas de barrio de toda la vida que miras con recelo pensando que no van a tener nuestra talla. Pues hacéis mal, fatal, porque todo el movimiento plus size está recogiendo sus frutos y muchos de los pequeños comercios apuesta por tallaje más amplio bonito, moderno, cómodo, favorecedor y low cost.

Yo, gordibuena de nacimiento, tengo mi ruta alternativa por Barcelona y os propongo que visitéis las siguientes tiendas:

En el barrio de Gracia aterriza una tienda de moda chico-chica que se llama Heidi. Allí encontraremos ropa sport, de vestir, complementos, pantalones con estampados maravillosos, vestidos, abrigos, monos y todo lo que se te pueda ocurrir hasta las talla 54. Con horario ininterrumpido de 09:30h a 21:30 de lunes a sábado. El personal es muy amable y atento. Siempre dispuesto a ayudar, a sacarte una talla más o una menos, otro color y otras prendas con las que combinar. Ojo con la calidad de las prendas (que como no podía ser de otra manera es de origen asiático, como sus personal, pero al contrario de lo que dice la madre de Bridget Jones, son un despliegue de amabilidad) y con la zona de bisutería en la que puedes volverte literalmente loca. Encontraréis esta tienda en Travessera de Gràcia, 122.

Da la talla. Tienda enfocada exclusivamente a las tallas grandes. Quizás es un poco más complicado encontrar algo que nos guste puesto que los patrones son un poco más serios y aburridos, pero podemos encontrar vestidos para bodas, bautizos y comuniones. Ahora mismo una de sus tiendas está de liquidación así que los precios están tiradísimos. ¿Lo bueno? empiezan desde la talla 44 y llega hasta la 70. En Dalatalla no solo encontraremos ropa, también encontraremos calzado (para algunas es muy complicado encontrar botas que nos vayan bien, por ejemplo) cinturones, y demás complementos. La encontraréis en Carrer de Sants, 147 y en Pau Claris, 91.

En el barrio de Les Corts nos encontramos con un negocio familiar dedicado al mundo de la moda desde hace años, «El Armario de Irene» regentado por una madre y una hija que se reparten entre las dos tiendas que tienen. En el Armario de Irene no solo vas a comprar, vas a pasar un rato con una amiga. Allí encontraras cárdigans de ensueño, kimonos preciosos, blusones vaporosos y complementos que están a la última. ¿Lo mejor? que tanto si coincides con la madre o con la hija las dos siempre te dirán lo que más te favorece y saldrás cargada de bolsas con la sensación de haber pasado una tarde con una amiga que sabe que es lo que mejor te sienta. ¡Ah! si os gusta el olor de la tienda venden el ambientador para casa o para textil. ¡Una auténtica delicia! Av. Sarrià 21 y en Plaza Comas 11.

Ya está bien de desplegar un plan logístico infalible para acercarse al centro comercial situado en el extraradio o acabar con los ojos rojos después de patearte todo Asos Curve una y otra vez. Las tallas grandes llegan a nuestro propio barrio. ¡Otra mini guerra ganada!