portadasegundamano
  • Moda

    Tiendas de segunda mano: aprende todo sobre ellas

    Share on Facebook45Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Desde que me fui de casa a estudiar fuera y empecé a compartir piso me convertí en una de las personas más tacañas que yo misma he conocido nunca. Mis mimos, por desgracia, disminuyeron mucho y el Tío Gilito y su tacañería se apoderaron de mi alma (aunque, claro está, yo no tengo una piscina llena de brillantes monedas de oro).

    Pero un glorioso día mi compañera de piso llegó a casa con una chaqueta preciosa al grito de “¡¡Me costó 5 euros!!” y yo, claro, solo pude enloquecer. ¿Tiendas de segunda mano? Eran un mundo nuevo para mí, nunca había estado en una y solo había escuchado hablar de ellas en las películas. Así que un día me aventuré dentro de una y, ¡madre mía! ¡Qué locura! Los mimitos y auto-regalos cada mes volvían a ser algo real porque con 10 euros podía darme por satisfecha con mi compra. Desde que las descubrí me convertí en una auténtica amante de estas tiendas, mi nariz se acostumbró tanto al olor a viejo que soy casi adicta y un simple paseo siempre se convierte en una tarde perdiendo el tiempo dentro de los probadores de estos lugares llenos de curiosidades y, por supuesto, ropa preciosa.

    Y, por suerte, a día de hoy ya no solo son tiendas de ropa, hoy en día se vende cualquier cosa de segunda mano, lo cual es una bendición para todos los tacaños como yo. Y si eres una de esas personas ahorradoras a las que les encantan comprar cosas todo el rato, apúntate esta guía de diferentes tiendas de compraventa y de segunda mano, que seguro te será útil:

    Ropa vintage de segunda mano: Mis favoritas. Son divertidas a más no poder, de estos lugares en los que pasas horas y horas y ni siquiera te das cuenta de que fuera está anocheciendo. Si eres amante de la ropa de abuela y las tendencias vintage no puedes dejar de visitar estos sitios. Y aunque al final no compres nada, los ratos en el probador con ropa a veces bastante ridícula encima no te los quita nadie. Bien es cierto que en este tipo de tiendas hay que tener cuidado, pues no siempre la ropa está en perfecto estado y hay algunos sitios un tanto más cutres que otros. Pero no te preocupes, aquí tienes una guía perfecta y completa para convertirte en comprador profesional de estos lares.

    vintage_628x434

     

    Charity shops: Así como las vintage son mis tiendas favoritas por lo divertidas que son, en estas son en las que más dinero dejo. Este tipo de comercios son tiendas de segunda mano convencionales pero cuyos beneficios van todos dirigidos a diferentes asociaciones caritativas. La ropa suele ser un poco más nueva y está en mejor estado que en las tiendas de ropa vintage, además de ser igual de barata. Corremos con la ventaja de que todo el dinero que nos gastemos aquí, se utilizará para ayudar a otras personas, lo cual siempre deja un buen sabor de boca.

    oxfam1

     

     

    Tiendas de “cualquier cosa”: Igual que las primeras, estas son divertidísimas. Puedes encontrar de todo. Y cuando digo de todo, quiero decir DE TODO: ropa, instrumentos musicales, juguetes, muebles, discos de música, electrónica… Son tiendas ideales para coleccionistas de artículos antiguos difíciles de conseguir (vinilos, por ejemplo) o para encontrar productos normalmente caros sin gastarte tanto dineral, como en el caso de algunos aparatos electrónicos o instrumentos musicales para principiantes.

     

    productos-segunda-mano-cash-converters

    second

    Además, si eres un manitas, estas son tus tiendas. Por internet hay un millón de tutoriales en el que te explican cómo arreglar muebles antiguos para darles un toque actual, o cómo reciclar un sinfín de cosas para decorar tu casa.

     

    Aplicaciones móvil y tiendas en Internet: Salieron hace poco y parecen estar a tope. Son cómodas y rápidas, no necesitas moverte de casa para buscar productos y reservarlos. Te presentan los productos más cercanos a tu zona y, además, no tienes que mirar un millón de productos antes de encontrar el que buscas, sino que tecleas en el buscador lo que quieres y ya está. El único inconveniente es que no puedes ver y evaluar los productos antes de comprarlos, así que te es imposible saber si el estado de tu compra es decente o una completa chatarra. Al final tienes que salir de casa después de todo.

    31

     

     

    Mercadillo WLS: Por último, pero no por ello menos importante, os recordamos que aquí, en el foro Weloversize, tenemos nuestro propio mercadillo de compraventa, donde podrás vender ropa que ya no usas pero que está en muy buen estado. También, por supuesto, podrás encontrar ropa o complementos que otras personas te ofrecen y comprarla o incluso intercambiarla. ¡Todo comodidad!

    Captura de pantalla 2015-01-07 a la(s) 20.15.51

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Andrea Nuñez

    Canaria aventurera en tierras peninsulares. Estudiante de Bellas Artes. Me encanta dibujar mujercitas, y lo hago todo el rato. Me gustan mucho los lunares porque son tan redonditos como yo, y no me gusta la piña. La piña pincha.

    

    Login