086ba
  • Moda

    Tres firmas (maravillosas) que diseñan vestidos de novia en todas las tallas.

    Share on Facebook300Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con cómo sería su vestido de boda (aunque luego seas como Cristina Pedroche y decidas casarte en vaqueros en el ropero de tu casa, decisión totalmente lícita). Algunas locatis como yo, tenemos en nuestro haber unos tableros “Wedding” de Pinterest que ya le hubiese gustado a J.Lo en Planes de boda. ¡JA! Por no hablar de la cantidad ingente de revistas de novias llenas de recortes, post-its y hojas dobladas que he ido acumulando desde que de pequeña, descubrí que existían estos saraos tan maravillosos en los que una podía ser princesa por un día.

    El caso es, que esto de las bodas es muy bonito, sí, hasta que te toca organizar la tuya propia. Es ahí cuando empieza a darte vueltas la cabeza, como a la niña del exorcista y te vuelves majareta perdida, porque no te da la vida para todo. Así que si ya de por sí, organizar una boda es complicado (todos los astros se alinearán para que todo salga del revés), encontrar EL vestido, es toda una hazaña, en la que si además tu cuerpo no cumple con las medidas “socialmente aceptadas”, puede convertirse en una auténtica pesadilla, cuando debería ser uno de los momentos más especiales de nuestra vida.

    Una futura novia no quiere un vestido “que le valga” quiere SU vestido, ese con el que ha soñado desde que tenía 5 años o del que se enamoró hace tan solamente unas semanas ojeando una revista. Así que en este post, os recomiendo tres firmas españolas increíbles, que diseñan en todas las tallas:

    Laura Escribano Atelier

    El trabajo de Laura Escribano es pura artesanía, ya que todos sus vestidos están hechos a mano en un 85%. Una de las cosas que más me atrae de su trabajo, es que además de que cada pieza es única (nada de fabricar en serie), están especializados en todo tipo de bordados y textiles antiguos, algunos con más de 100 años de antigüedad. Además, su equipo está formado especialistas en restauración de textiles y encajes, así como de una modista y bordadores, para llevar a cabo todo tipo de creaciones. Lo que hace que cada vestido sea una verdadera obra de arte. 

    Más info:

    Dirección

    Sector Escultores (Tres Cantos – Madrid)

    Teléfono

    910003074 (En Agosto horario limitado)

    637452541

    Correo

    [email protected]

    unnamed

    unnamed (1)

    unnamed (4)

    unnamed (2)

    unnamed (3)

    Fotos: Guimaré Fotografía

     

    Otaduy

    Lo que me tiene enamorada de las creaciones de la firma liderada por Carolina Otaduy, es su alucinante capacidad para adaptarse al estilo de cada persona y reflejar la personalidad de cada una de sus novias, pero sin perder ese no sé qué característico que te hace saltar y decir “Ese vestido es de Otaduy”.  Tan pronto su novia es una cantante de folk con un little white dress, como una princesa sacada de un cuento de hadas, y siempre, con ese toque fresco y genial que consiguen plasmar en cada una de sus creaciones, en las que la novia se siente única y en su salsa.

    Más info:

    Dirección

    C/ General Arrando, 8 Bajo. 28010 Madrid

    Teléfono

    Telf: 91 438 41 39

    Correo

    [email protected]

    Dirección

    C/ Torrent de l´olla, 45 08012 Barcelona

    Teléfono

    Telf: 93 368 78 84

    Correo

    [email protected]

    otaduy_brautkleider_bridal_dresses_2015_0008

    OTADUY__00

    novias-otaduy-2015_03

     

    Inuñez

    Detrás de Inuñez se esconde Isabel Nuñez de Armas, una jovencísima diseñadora, que puede presumir de ser una de las creadoras españolas más solicitadas actualmente. Y no es de extrañar, ya que sus diseños son el fiel reflejo de una mujer moderna y vanguardista, pero con un toque bucólico, naif, romántico y muy muy femenino. De Inuñez destaco la manera que tiene de mezclar formas, tejidos y texturas y convertir a mezcla en un todo. Además, sus creaciones no siguen las pautas de lo que diríamos “vestidos de novia al uso”, sino que los diseños están enfocados desde una perspectiva en la que la diseñadora va más allá y logra un concepto nuevo del tradicional vestido de novia. Creo que las imágenes hablan por sí solas.

    Más info:

    Dirección
    c/ Gurtubay, 6. Semisótano Dcha
    2800 Madrid

     Teléfono
    699 093 777
    91 449 6359

    Correo
    [email protected]

    Dirección
    C/Montero Ríos , 34 – 2º Piso
    36201 Vigo

    Teléfono
    652 911 636
    91 449 6359

    Correo
    [email protected]

    Fotografia Lazarina Kanorova

    Fotografia Lazarina Kanorova

    Fotografia Lazarina Kanorova

     

     

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ana López

    Interiorista y escenógrafa por amor al arte. Considero que la gente a la que no le gusta comer no es de fiar. Adicta a las cosas bonitas, a mis perros y a la tortilla de patata de mi madre. Instagram: @curiositykilledthecat

    

    Login