gallery-1436978736-elle-clueless-outfits-04
  • Moda

    Películas (y series) de nuestra adolescencia, que han marcado nuestra forma de vestir.

    Share on Facebook81Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Todos, en nuestra adolescencia, hemos tenido una película que nos ha influido a la hora de vestirnos y que de una manera u otra, su esencia permanece en la manera de vestir que tenemos ahora. Yo por ejemplo, he sido enormemente caótica en cuanto a gustos. Mi problema era que me gustaba todo y claro, a los 13 años eres una esponja que todo lo absorbe, pero que no sabe muy bien como gestionarlo. Eso sumado a mi vena de Anita La Fantástica, que cada día era un personaje que interpretar, comprenderéis que a mi madre la tenía loca con mis obsesiones estéticas.

    Gracias a Dios, uno crece y aprende a sintetizar las cosas y a adaptarlas a su propia personalidad y estilo. Así que en honor a todas esas películas que han creado tendencias inmortales, aquí va una lista de mis favoritos. Y no, ninguna de ellas es Desayuno con diamantes. Por favor, por quién me tomáis.

    Clueless-Clueless: Su estilista Mona May sabía muy bien lo que se hacía, cuando decidió vestir a Cher a Dionne y a el resto de Beverly Hills. Aquí una servidora, ha estado desde su adolescencia obsesionadada con looks college con calzas y ha llevado a rajatabla eso de “no llevar reloj con un vestido de fiesta”. Por no hablar de la tendencia más que actual de la camiseta blanca debajo de todo.

    tumblr_nwzst6A0T51uq538fo3_1280

     – Beatlejuice: Esos looks total black en tul, con esos sombreros de ala maxi maravillosos, marcaron un antes y un después para mi. Bueno, Lydia Deetz lo hizo.

    unnamed38

    – La Familia Addams: A ver, ¿que niña en su sano juicio (y que mole mínimamente) no ha querido ser Miércoles Addams? Por Dios, ¡Yo aun quiero ser Miércoles Addams! En realidad, el little black dress como fondo de armario no es un mini vestido negro, no. Es un vestido negro de corte evasé con un cuello inglés en blanco. Yo, por lo menos, tengo cinco de esos.

    Grease_1978_521

    – Grease: Hoy en día, es imposible vestir el estilo Rockabilly sin hacer referencia a Sandy a Ritzo o a Dannny Zuko. Y es que ¿acaso existe algo mejor que una Perfecta de cuero? NO.

    tumblr_ndd3k3FB2G1qmbmhxo3_1280

    – The Royal Tennebaums: Cuando Wes Anderson creó el papel de Margot, no sé si sabría que estaba creando uno de los mayores iconos de la moda indie hasta el momento. Y seguramente, la viva imagen de lo que es el sport-luxe en realidad.

    landscape-1473419801-mean-girls-still

    – Mean Girls: “On Wednesdays we wear pink”, no diré más.

    carrie

    – Sexo en NY: No se puede hacer un post de moda en el cine (bueno, es una serie) sin incluir la extrafalaria a la vez que brillante obra de Patricia Field. Y aunque he de decir que su maldito tutú en versión streetstyle ha hecho mucho daño, cada capítulo era una joya estilística digna de estudio.

    blair serena

    – Gossip Girl: Otra serie que no podía faltar en un post como este (aunque yo ya no era tan adolescente). De hecho, si eras medianamente seguidora, al final, acababas identificando tu estilo con alguno de los personajes. Yo sufrí una seria obsesión con Blair, con sus diademas y sus mezclas maravillosas en las primeras temporadas, y posteriormente con Serena y sus looks glam chic. De hecho, no recuerdo que haya existido una serie, que con cada capítulo que sacase, agotara las existencias en medio mundo de las prendas elegidas.

     

    Y ahora contadme, ¿Cuales han sido vuestras películas y series que os han influido más a la hora de vestir?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ana López

    Interiorista y escenógrafa por amor al arte. Animalista cabezona. Adicta a las cosas bonitas, a mis perros y a la tortilla de patata de mi madre. Instagram: @curiositykilledthecat

    

    Login