Algo extraño está ocurriendo. Varios medios están publicando en sus redes sociales que Amancio ha levantado el pañuelo blanco y se ha rendido ante las súplicas de unas cuantas gordas. Señoras y señores, Zara inaugura la talla XXL.

Vítores. Aplausos. Gritos de incredulidad.

Zara ha ampliado su tallaje hasta la XXL esta semana y ya se pueden adquirir dichas prendas, que figuran entre las últimas novedades, en su página web. De momento, no toda la colección primavera-verano se ha diseñado en esta talla, pero podría ser cuestión de tiempo– El País.

OH DIOS, una XXL!
OH DIOS, una XXL!

 

No queremos decirlo muy alto y es que a pesar de que varios medios lo dan como oficial, Inditex no se ha pronunciado y lo cierto es que no es la primera vez que rebuscando cual mercadillo te llevabas sorpresas con alguna talla perdida que parecía se les había escapado. Vamos, que no es la primera vez que podías encontrarte una XXL de casualidad.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la actual XL es aproximadamente una talla 40 (como bien nos cuenta Lara en su reciente investigación), lo más probable es que esta recién llegada XXL sea el equivalente a una talla 42, suerte si se acerca a la 44. Que sí, menos da una piedra, pero tendrá narices que sigan sumando X y que en realidad sean las tallas de toda la vida, ni una más, ni una menos. Que le pueden cambiar el nombre, ¡lo que queremos son más centímetros!

Dicen en Vogue ‘Bienvenida XXL’, a lo Mr Marshall y continúan:

Teniendo en cuenta todos estos ingredientes, el Grupo Inditex no podía obviar esta realidad, sobre todo cuando presume de un negocio sustentado en escuchar y atender las necesidades de su público. Ante marcas que han lanzado líneas independientes, como Violeta de Mango, la iniciativa de Zara resulta pionera por integrar la XXL como una prolongación del tallaje. Aunque aún no se ha aplicado sobre todas sus prendas, sólo es cuestión de tiempo que suceda- Vogue.

Vamos, que todo el mundo da por hecho que como las gordibuenas lo estamos petando ya es hora de que el imperio de mi colegui gallego de el paso de una vez y se rinda ante nuestras curvas. Perdonadme que siga reticente, pero es que yo no me voy a conformar con que fabriquen un par de prendas hasta la XXL (que no os extrañe que sean además las prendas más feas de la colección con colores apagados y forma de saco). Hasta que mis ojos lo vean, seguiré dando la brasa y pidiéndole a Don Amancio que redirija el rumbo de su imperio. Que los gordis (como él) también merecemos vestir de bueno y barato. Si al final nos haremos amichis, ya veréis…

Redacción WeLoversize