MODELOSZARA
  • Moda

    Zara incluye modelos mayores de 40 años, ¿un paso más u otra lavada de cara?

    Share on Facebook277Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    La nueva campaña ‘Timeless’ de Zara tiene como protagonistas a tres modelos de entre 40 y 53 años. ¿Un pasito más? ¿O es otra lavadita de cara a las que ya nos tienen acostumbradas?

    Hace unos meses nos decían que Zara traía la diversidad a sus modelos y nos quedábamos bastante frías con el resultado (bueno, en realidad nos dio para unas risas). Ahora nos pasa algo similar con estas estupendas modelos mayores de 40 años. Está bien que Zara empiece a incluir un poquito de diversidad en sus campañas, además teniendo en cuenta que gran parte de su clientela son mujeres de esas edades. Pero al verlas, si no te fijas de cerca, pues te parecen las mismas modelos que aparece en el resto de la colección. Altas, delgadas, con unas pieles perfectas. ¿Cuántas mujeres de esa edad se sentirán reflejadas en ellas?

    ZARAMODEL

    Y, por cierto, tengamos en cuenta que es una colección especial, una acción especial y concreta. Una campaña con estas tres modelos, no que las haya incluido en el resto de la colección. Estas iniciativas están bien, pero están mejor si se van convirtiendo en algo habitual y no en la excepción.

    No podemos evitar estar un poco cansaditas de estas subidas al carro del body positive de Inditex : entre las falsas diversidades, las promesas rotas de XXL (de verdad, que yo todavía no las he encontrado en tienda), las camisetas con las que parece que se mofan de nosotras. Y así cada dos por tres, Zara nos ofrece algo para borrar su imagen de cero inclusividad y con la que pretenden que olvidemos que el mayor grupo textil del mundo se niega a fabricar para una gran parte de las mujeres.

    ZARAMODEL1

    Así que Zara, este tipo de acciones puntuales sobre la diversidad están bien siempre y cuando sea un camino a la diversidad de verdad: ropa para todo tipo de personas de todas las tallas. Mientras tanto, MEH.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login