No soy muy fan yo del nail art porque a la mayoría de la gente se le va la olla con el tema de decorar las uñas. No digo que esté mal hacer algo un poco diferente al típico esmalte de un color, pero ponerse todos los abalorios del chino de la esquina pegados en unas uñas kilométricas no me termina de gustar.
Sin embargo, las uñas con algún tipo de detalle o motivo discreto y en 2D sí que me parecen la mar de resultonas. Es una forma de convertir nuestra manicura habitual en algo más divertido, y además, no me diréis que para ir a algún evento especial no quedaríais de lujo con unas uñas chulas.

Y para chula, mi galaxia. Porque, a ver, ¿por qué iba a hacer unas líneas en mi primer nail art? No, no, yo me hago una galaxia/nebulosa/whatever y parto la pana. O lo intento. Pero la verdad es que no me quedó nada mal, ¿a que no?

nail art galaxia 2

Para hacerlas, necesitaremos los siguientes materiales:

nailarr

  • Esmaltes negro con purpurina, menta, rojo, amarillo, púrpura y blanco
  • Una esponja de maquillaje (puede ser vieja o no, yo es que no uso esponjas para maquillarme y sólo tenía esta)
  • Palillos
  • Top Coat

1. Lo primero que haremos será pintar nuestras uñas con el color negro. Si como yo encontráis un esmalte negro con purpurina, genial, si no si tenéis color negro podéis usar negro de base y más adelante dar una capa de esmalte transparente con purpurina.

nananaa

2. A continuación, pintaremos una esquina de nuestra esponja con cada color y la pasaremos sobre la uña con cuidado, haciendo varias impresiones. Yo las pasé en este orden: azul, amarillo, rojo y por último el violeta.

nail art

3. Ahora haremos las estrellas con el palillo, lo sumergimos en el blanco y con cuidado vamos haciendo primero puntitos, y luego haremos una especie de estrellita con rayos. Es importante escurrir bien el palillo, si no el pegotón de color va a ser muy importante y fastidiaréis todo.

nail art galaxia5

4. Y por último, después de borrar los restos de esmalte pertinentes, rematamos nuestra obra de arte con una capa de top coat para que brille y rebrille, ¡y listo!

Cómo veis este tipo de nail art es muy fácil de hacer, y queda muy vistoso sin resultar recargado, ¡a mí me encanta! ¿Y a vosotras? ¿Os gusta este tipo de manicura?