snow-white-huntsman-4
  • Noticias

    ¿Es sentirse guapa una elección?

    Share on Facebook158Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Bajo esta premisa, Dove,  propone una nueva campaña en la que podemos observar con un experimento sencillo cómo la mayoría de las mujeres no elige verse a si misma como ‘guapa’.

    La idea es sencilla: en diferentes ciudades del mundo (San Francisco, Londres, Shanghai, Delhi y Sao Paulo) se colocaron dos carteles en la entrada de una tienda diferenciando bien ambas puertas. Una de ellas llevaba el cartel de ‘Beautiful’ (guapa, bonita) y la otra el de ‘Average’ (común, normal).

    050be51b-dda8-4e02-ae08-50910c794abe.HR 6a1b8bf8-17e8-4c2f-b3d0-817a672072e8.HR dove_glamour_7apr15_pr_b_1080x720

    Como podemos intuir, y desde luego se comprueba en el vídeo, la gran mayoría de las mujeres eligen entrar por la puerta corriente. Eligen no sentirse guapas.

    Solo en aquellos casos en que son alentadas por alguna amiga, que sí se sintió guapa, a cruzar esa misma puerta o vistas a través de ojos de alguien que las quiere o envalentonadas por este motivo, algunas mujeres se atrevieron a cruzar la puerta de las guapas. Cuándo así lo hacían, estas mujeres desprendían felicidad y valentía.

    Dove nos quiere transmitir con esta campaña la idea de que sentirse guapa es una elección de cada una, un refuerzo de autoconfianza y algo que cada mujer debe escoger al levantarse todos los días.

    Todas deberíamos tomar la decisión de cambiar la forma de vernos. Porque así nos verán los demás.

    #ChooseBeautiful

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Lau_Gala

    De pequeña era rubia. Ahora, más. Me gustan los viajes, la fotografía, la comida de todo tipo y estoy enamorada del mar y de Nueva York . Por igual. Adicta a aprender. Irónica por genética y muy fan de lo políticamente incorrecto. Me desquito en soyrubia.es.

    • Rom

      Creo que depende como hubiese estado vestida ese dia, hay días que andas por ej hinchada y t sientes solo average jaja, y otros dias que nos sentimos mas guapas

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Muy bonito y emotivo!!! pero ¿En que definición de belleza estarían pensando aquellas mujeres que pasaban por la puerta de común? Espero que algún día las personas perdamos las influencias de las imposiciones sociales y nos revelemos frente a ellas…

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

      Yo hubiera elegido “guapa” sin dudarlo un solo instante.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/sol-aguirre/ Sol Aguirre

      Compañera, qué bonito. We are beautiful, ya lo dijo la Aguilera. Te comparto y te felicito.

    • Ainara Nara

      Qué bueno!!! Me ha encantado.

    

    Login