Bajo esta premisa, Dove,  propone una nueva campaña en la que podemos observar con un experimento sencillo cómo la mayoría de las mujeres no elige verse a si misma como ‘guapa’.

La idea es sencilla: en diferentes ciudades del mundo (San Francisco, Londres, Shanghai, Delhi y Sao Paulo) se colocaron dos carteles en la entrada de una tienda diferenciando bien ambas puertas. Una de ellas llevaba el cartel de ‘Beautiful’ (guapa, bonita) y la otra el de ‘Average’ (común, normal).

Como podemos intuir, y desde luego se comprueba en el vídeo, la gran mayoría de las mujeres eligen entrar por la puerta corriente. Eligen no sentirse guapas.

Solo en aquellos casos en que son alentadas por alguna amiga, que sí se sintió guapa, a cruzar esa misma puerta o vistas a través de ojos de alguien que las quiere o envalentonadas por este motivo, algunas mujeres se atrevieron a cruzar la puerta de las guapas. Cuándo así lo hacían, estas mujeres desprendían felicidad y valentía.

Dove nos quiere transmitir con esta campaña la idea de que sentirse guapa es una elección de cada una, un refuerzo de autoconfianza y algo que cada mujer debe escoger al levantarse todos los días.

Todas deberíamos tomar la decisión de cambiar la forma de vernos. Porque así nos verán los demás.

#ChooseBeautiful