No  sé si a vosotros os pasa, pero yo tengo debilidad por las mujeres fuertes. Mujeres luchadoras, mujeres inteligentes.

No sé  si a vosotros os pasa, pero yo tengo debilidad por las mujeres que hacen algo por contribuir a mejorar el mundo. De cualquier forma. De una o de otra.

No sé si a vosotros os pasa, pero yo admiro a personas como Emma Watson, que además de ser una excelente actriz y tener un gran estilo (y ¡por dios! ¡Cómo no adorar a nuestra Hermione Granger!), fue nombrada hace cosa de un año aproximadamente como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. Su discurso en un evento especial de la campaña #HeForShe, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, el 20 de septiembre de 2014 sobre la igualdad de género me emocionó ya en su momento, no sólo por sus palabras sino por su gran fuerza para transmitir el mensaje.

No sé si a vosotros os pasa, pero yo tengo debilidad y admiro a la gente que sostiene el movimiento #HeForShe.

Un movimiento en el que en años recientes los hombres han empezado a defender a las mujeres y  niñas contra las desigualdades y la discriminación que ellas enfrentan y esta lucha por la igualdad ha dejado de ser una lucha únicamente del género femenino.

Un movimiento en el que una mitad de la humanidad se une a la otra mitad para luchar juntas por el bien de la humanidad en su conjunto.

El pasado lunes, Emma anunciaba en sus redes sociales y en las del movimiento #HeForShe la programación de una sesión abierta de preguntas y respuestas (Q&A) que tendrá lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer, en un evento que se celebrará en Londres y que podrá ser seguido en streaming en las redes.

YouTube video

Mediante un video blog, la actriz y embajadora de UN, invitaba a todo aquél que tuviera algo relevante que decir a presentar su historia y a contar de qué modo está contribuyendo a generar impacto en la igualdad de género. De entre las historias recibidas, este viernes 6 de Marzo se seleccionaron las más relevantes, y se ha invitado a sus autores a asistir como miembros de la audiencia a este especial evento para que puedan realizar sus preguntas directamente y en persona a Watson.

No sé si a vosotros os pasa, pero yo estoy deseando ver el discurso de mañana que estoy segura que será de nuevo emocionante e inspirador.

No dejéis de conectaros a través de Facebook a su emisión en directo.