Parece que el siete es el número mágico para Bustle y han hecho una cosa muy guay: les han planteado un cuestionario compuesto por siete preguntas claras y concisas a siete bellezones modelos plus size. Las protagonistas son Denise Bidot, Felicity Hayward, Velvet D’Amour, Hayley Hasselhoff (sí, la hija de David Hasselhoff…»Kit, Kit, te necesito», perdón), Courtney Mina, Leah Kelley y Sarah H., y las preguntas que les hacen son las siguientes:

 

  • ¿Ser modelo de talla grande es realmente diferente de ser modelo de talla estándar?
  • ¿Cómo reaccionas ante la gente que te dice que eres demasiado pequeña para ser considerada una talla grande o demasiado grande para ser modelo en general?
  • Si tuvieras que elegir un término para describir tu talla ¿cuál sería?
  • ¿Qué piensas sobre el uso de la palabra «gordo» con connotaciones postivias? ¿Crees que llegaremos a cambiarla y que deje de ser un término hiriente?
  • ¿Crees que será posible aumentar el nivel de aceptación en el tallaje?
  • ¿Cómo respondes a las acusaciones de que estás promoviendo un estilo de vida poco saludable?
  • ¿Qué piensas sobre el comentario rancio «Eres muy guapa para ser una chica tan grande»?

 

Como modelos de tallas grandes han sufrido en sus propias carnes la dictadura de la moda y el resultado de sus respuestas es muy curioso. Todas coinciden en sus ganas de cambiar el mundo de la moda y los imaginarios colectivos acerca de la belleza. Creen que es positivo que la palabra «gordo» se desestigmatice para avanzar hacia la aceptación de diferentes tipos de cuerpo y que estamos viviendo un momento de cambio en la industria de la moda. Afirman que no se debe juzgar la salud de una persona solo por su físico y que hay que romper con los estereotipos. En definitiva: proclaman a los cuatro vientos toda la filosofía Loversize sin saberlo.

 

Podéis ver toda la entrevista aqui. Es genial leer como responden de manera sincera y sin complejos. No tienen pelos en la lengua y tienen una idea muy presente: todas y cada una de las mujeres de la tierra tenemos que amar y cuidar nuestro cuerpo sea cual sea nuestra talla. Son maravillosas.