Tengo que reconocer que septiembre es uno de mis meses favoritos del año. Pese a los miles de exámenes que tuve que hacer durante mis largos años de estudiante, pese a que los días son más cortos para despedir al verano y, sobretodo, pese a tener que dejar mi adorada Galicia para volver a la gran ciudad: adoro septiembre, debe ser cosa de la luz.

El otro día fui a una gran superficie comercial para comprarle un regalín a mi sobrina de año y medio. Al darme las vueltas me dieron un cheque regalo con un porcentaje en (ejem) corticoles, lo que me hizo recordar aquello de: volver a empezar otra vez, volver a estrenar zapatos y libros, volver a encontrar los viejos amigos y juntos volver a empezar. Y claro, tengo el jingle insertado en la cabeza como si fuera un microchip torturador desde entonces.

snow-whiteLa puñetera cancioncita me está perforando el cerebro. Para mi septiembre es un mes cargado de buenos propósitos. Son propósitos que, no os voy a mentir, me duran unas semanas y se quedan escondidos, que no olvidados, hasta que llega enero, el mes de los buenos propósitos por excelencia. Pero septiembre tiene ese noseque especial y creo que es un momento estupendo para tonificar cuerpo y mente. Este año me he dejado llevar por las vacaciones y por la buena vida y he tardado demasiado en hacer mi lista.

1. Comer sano. No solo por adelgazar, que también, sino por salud. Una dieta equilibrada hace que te sientas mejor, más ágil y con más ganas de hacer cosas. Septiembre es ideal para comer fresquito y bajo en calorías porque todavía no hace frío y aún nos dura el relax del verano.

2. Leer por lo menos un libro y un cómic al mes. Este punto está en todas mis listas de buenos propósitos desde que aprendí a leer. Me gusta mucho la lectura, pero soy muy (muy, muy, muy) perezosa y me dejó llevar por la telebasura que es uno de mis pasatiempos favoritos. Pero este septiembre me he propuesto leer y para eso voy a salir de casa y voy a plantar mi culamen en un parque cuquis cada vez que tenga tiempo. Palabrita de girlscout.

tumblr_inline_mquvylO6Pv1qz4rgp3. Fumar y beber menos. ¡Fuera vicios!

4. Ahorrar. Yo confieso ser una manirrota, el dinero me quema el bolsillo y no es que tenga de sobra precisamente. Así que me voy a hacer con una agenda japonesa Kakebo (que además es una cucada) y a organizar bien mis gastos mensuales.

5. Salir a caminar por lo menos 3 veces a la semana. Dicen que caminar es la actividad física más completa para las personas que no aguantan ir al gimnasio. Asi que me voy a calzar mis runners (que para algo me las compré), voy a currarme una selección musical maja para el iPod y voy a ir a caminar (no a ver escaparates) a ritmo ligero hasta que me tiemblen los musculos de los jamones que tengo por piernas. Lo ideal es caminar 1 hora diaria y a buen ritmo, a ver si lo consigo.

tumblr_m26cbdtfng1qh59n0o1_5006. Follar más y mejor. ¡Ojo! no es que tenga queja, pero dicen los expertos que crearse una rutina sexual (tanto en pareja como en solitario) es bueno para el cutis, para el ánimo y para la vida en general.

large¿Cuáles son vuestros propósitos para la vuelta al cole? ¡Seguro que entre todas lo conseguimos!