El amor abuelil es lo más. El cariño que nos dan nuestras abuelas no lo encontraremos en nadie nunca jamás. Ese rollo que tienen entre ‘no soy tu madre’, ‘me hago mayor y paso de ya de quedar bien con el mundo’… ay, abuelas. Majas, ¡os queremos! (u os hemos querido mucho).
Estas son algunas de las razones por las que nuestras abuelas lo molan todo.

1. Hemos sobrevivido gracias a sus pagas

Monedica por aquí, billetazo por allá. Siempre están dispuestas a darte una propinilla. Y qué hubiese sido de nuestras economías sin esas pagas!

2. El glamour personificado

Qué pelazo, qué bolsos, qué vestidos. Revisar fotos antiguas de tu abuela es un ejercicio de estilo en sí mismo. Estaban siempre impecables, eran todas guapísimas y sonrientes. Y qué gustazo cuando una de esas joyas de su armario recae en el tuyo, eh?

superabuela2

3. Siempre dicen la verdad sobre ti.

Lo bueno y lo malo. De puertas afuera siempre vas a ser la más guapa, la más maja, la más lista. Pero ay! cuando estés a solas con ella, no se va a cortar un pelo en decirte la verdad. Que si esa falda te queda fatal, que si ya te vale de comer magdalenas, que si tu prima tiene mejores notas que tú. TODO VERDAD.

4. Jamás, pero jamás de los jamases, encontrarás unas croquetas más ricas que las de tu abuela.

Cambia croqueta por cualquier otro plato tradicional y grasiento. Pero ya sabes que nunca vas a probar algo parecido. Y si lo haces, más te vale callarte. La zurra que te puede dar sería impresionante.

5.  Nunca te dejan con hambre. En general, tienen una obsesión con la comida.

Te recuerdan que estás ‘gordita’, pero como no puede sobrar nada, pues «toma un poco más y ya os lo acabáis». Y ay, ¡cómo estés un poco flaca!: ‘come más, que no me comes nada, que te estás quedando en los huesos’. Te preguntan a las 4 de la tarde qué quieres cenar y siempre se preocupan de que haya pan y de que no sobre. Si vas a ir a visitarle, lo importante es qué quieres comer y si estás de viaje, ella quiere saber qué estás comiendo.

superabuela1

6. Los besos de abuela

¿Hay algo mejor que te coja tu abueli fuerte y te dé un beso? De los que manchan y huelen a yaya.

7. De vez en cuando te sorprenden revelándote un secreto familiar

Hay historias que tu abuela te ha contado mil veces. Pero de repente, un día vuelve a contarla y cuando tú ya te dispones a desconectar… suelta un hecho totalmente desconocido! Como si nada. Novios famosos, desgracias familiares o peleas asesinas. Todas las familias tienen secretillos y las abuelas están dispuestas a revelarlos en el momento menos esperado.

8. Sus insultos son tan cariñosos que te dan igual

Y si no que se lo digan a esta pobre mema.

9. Ellas te encuentran novio antes de que tú sepas que quieres uno

Desde el día de tu nacimiento, ellas te están buscando un buen partido. Tienen un ojo aguileño para encontrar un novio para sus nieticas y no se conforman con cualquiera. Pero en cuanto saben que te has echado un novio van a querer conocerlo y quererlo. Y alimentarlo.

10. Tienen todo clarísimo. Son expertas sentenciadoras

¿Te has atrevido alguna vez a llevar la contraria a tu abuela? ¿Has sobrevivido? Las abuelas tiene una opinión para todo, su sabiduría infinita se ha forjado a lo largo de décadas de experiencia y revistas. ¿Quiénes somos nosotros para contrariarlas?

NOTA MOÑAS: Para escribir este post, las redactoras de WLS han aportado sus cosicas y su amor abuelil, así que sirva de homenaje a todas nuestras abuelas. Gracias por vuestras croquetas, ¡¡sin vosotras no existiría Weloversize !! <3

superabuela3