i-m-priscilla-234138
  • Querido diario

    15 tipos de amigas que tienes a los 30

    Share on Facebook232Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    1. La del café
    Solo quedas con ella para echar cafés, infusiones o batidos. Comer bizcochos, gofres o cualquier cosa gocha. Le conoces por alguna cosa de la que ni te acuerdas, como una amistad en común con la que ya ni hablas o un curso de cerámica. El caso que te encanta quedar con ella, aunque sea de higos a brevas y hablar de vuestras cosis, mientras os ponéis tocinicas.

    2. La de las cervezas por la tarde con su bebé.
    A partir de las 8 empieza a ser hora de marcharse a casa -bebé necesita bañarse, cenar y esas cosas de bebé-. Pero antes suele estar available para hacer lo mismo que habéis hecho toda la vida: hablar y beber birras.

    3. La que desde que fue madre, no la has vuelto a ver.
    En cambio, hay otras de las que se te ha olvidado su cara. Es más, seguramente si te la encuentras por la calle, la reconocerás por su bebé, que tienes bien presente por las 350.000 fotos que publica cada día.

    4. Las del trabajo.
    En el trabajo puedes llegar a encontrar amigas del alma. Molan porque puedes rajar del curro y sus gentes sin parar y a la vez desconectar locamente porque ya sois más amigas que compañeras de trabajo.

    5. Las del cole que ves una vez al año.
    Un día hicisteis una pinky promise en la que jurasteis no separaros nunca. Ahora quedáis porque tenéis que quedar, os ponéis un poco al día y os dedicáis a repasar anécdotas durante horas. Hasta el año que viene, en las que volveréis a recordar las mismas historias.

    6. La bastante más joven que tú.
    Tiene por lo menos cinco años menos que tú y tienes un cúmulo de sentimientos enfrentados. Normalmente, tienes una relación normal, pero de vez en cuando te acuerdas de lo asquerosamente joven que es y le odias un poco. Pero a la vez, te entra el síndrome hermana mayor y te encanta ver cómo avanza en su vida, darle consejos y emborracharos juntas.

    7. Las del vino.
    Por alguna razón que desconoces, igual que te pasa con la del café, con estas solo bebes vino. Lo de salir de fiesta ya os da pereza, preferís las largas noches en vuestras casas en las que os trincáis unas botellas de vino bueno y os desahogáis. Plan purificador donde los haya.

    Amigas para siempre

    8. Las del paddel.
    O tenis, correr, zumba, actividad física random. Más os vale teneros mutuamente porque gracias las unas a las otras, vuestro nivel de absentismo de las clases se ha reducido bastante.

    9. Las del bar de siempre.
    Solo las ves por las noches. Igual son amigas de baño. O de conciertos. O gente que sin más has conocido de fiesta y si tus amigos se han quedado un poco relajados con ese tema, esta gente sabes que siempre estarán en el bar de siempre a la hora de siempre.

    10. Las de instagram
    Os empezasteis a seguir la una a la otra, a poneros emojis de unicornio sin parar , hablar por privado. Un día quedáis para echar una caña u os encontráis por la calle y flipáis. Desde entonces, deja de ser tu colega de instagram para ser tu amiga sin más. Molonas.

    11. La obsesionada con las bodas
    Hasta que llega la suya propia, solo habla de bodas, sigue a todas las cuentas bodiles de Instagram, se conoce a todos los diseñadores, las marcas más molonas de invitadas, las últimas tendencias. MIEDO te da el día que anuncie que se casa ella.

    12. La que ya no tiene tiempo de nada
    Y no entiendes muy bien por qué. Trabaja sus ocho horas diarias, queda con las del paddle, con las del trabajo, con las del vino y vive con su novio. Pero nunca unca está disponible para ti y lo justo te pregunta por tus cosas. Igual es hora de ir pensando si realmente es tu amiga todavía. DIGO.

    sí, claro, claro

    13. La que ya no tiene tiempo para nada, pero cuando os veis es como si no hubiesen pasado 3 semanas.
    Trabaja como una loca, queda con mucha gente, siempre tiene planes y viajes, vamos como tú y vuestras agendas nunca encajan. Pero siempre hay varios “qué tal, miss you, a ver si nos vemos!”. Hasta que os veis y da igual el tiempo que haya pasado.

    14. La amiga por inercia
    Sois amigas desde hace muchos años, os conocéis súper bien, incluso habéis tenido la regla sincronizada. Pero a veces te preguntas por qué es tu amiga porque la verdad que ya no la ves muy a menudo y tampoco es que la eches de menos. Pero seguirías matando por ella. Bueno, un poco. Bueno, si se te cruza una pizza delante igual ya no.

    Las spice eran amigas por inercia hasta que Victoria dijo STOP

    15. Las de la facultad
    Hubo unos años en los que creías que no podrías vivir sin ellas y que por fin habías encontrado tus almas gemelas. Ahora cada una lleva su vida y las sigues amando locamente, pero lo mismo hace 3 años que no os juntáis.

    16. Las loversizers. 
    Un selecto grupo de gordibuenas a las que amar eternamente, con las que has pasado de sentir que estabas sola en el mundo y nadie te comprendía a casi ver todo de color de rosa, rosa loversize.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login