Tras leer un post vuestro del Facebook en el que se trataba cómo Zara controlaba hasta nuestro peinado, me he decidido a desahogarme y contaros mi experiencia en otra tienda de Inditex…

En febrero me llamaron para trabajar en el Pull&Bear de mi ciudad; y yo fui encnatada de la vida ya que compro (compraba) bastante de esta marca en concreto. En mi entrevista llevaba la melena algo más abajo de las costillas, y cuando me llamaron para decirme que estaba dentro mi encargada estaba de vacaciones.

Empiezo en mi primer día y llevo flequillo y pelo por la mandíbula (estilo Amelie), su reacción al verme es cara de asombro y qué te has hecho…y yo le dije encantada que lo había donado para hacer pelucas para personas con cáncer, a lo que su respuesta fue un: no me gustas nada, pareces un champiñón. Ajám, bien, estupendo.

Así fue mi primer día. Al siguiente la cosa resultó aun más divertida. Mi tienda tiene varias plantas y al ser la nueva me tocaba hacer un poco de todo y me pasaba medio turno escaleras arriba escaleras abajo a correr. Cuando se acababa mi segundo día vino a preguntarme qué tal y tras hablar un poco me dijo que lo bueno de trabajar ahí es que iba a perder peso. 

Uso una 38-cosa que sabía porque me dio mi uniforme- y una talla M y con mi 1,60 m y 58kg. Quizás no estoy en forma pero creo que perder peso NO es lo que necesito. En 2 meses que estuve esta frase me la dijo unas 5 veces y yo me mordía la lengua, hasta que un día le expliqué que me habían detectado una enfermedad (colitis) y como no me dan encontrado bien una medicación me sienta mal toda la comida y me paso el 90% del día hinchada estilo premamá avanzada… Pero le dio igual porque aunque lo sabía me lo repitió un par de veces más. A día de hoy sigo sin saber por qué me contrató si pensaba que estaba gorda y necesitaba perder peso.

Pero a mediados de marzo le expliqué el motivo por el que no podía seguir y estuve encantada de dejar ESA tienda, de hecho he dejado de comprar en Inditex en general.

Es increíble que te critiquen hasta por el corte de pelo aunque seas una vendedora cojonuda y tu imagen sea de las más limpias y cuidadas, pero como a ella le parecía que mi corte me hacía una cabeza enorme pues oye, en vez de alisarme las puntas para dentro lo empecé a hacer para fuera y así la jefa quedó más contenta. Con tal de tener trabajo callamos y aguantamos mucha mierda…Pero una cosa he aprendido: como vuelvan a hacer referencia a mi peso o a lo bueno que va a ser adelgazar o lo bien que me va a venir subir escaleras varias veces al día, no me lo pensaré 2 veces y haré como esa valiente del post y me dirigiré a recursos humanos. Así me ahorraré el llegar a casa sollozando y sintiéndome mal conmigo misma y que los demás tengan que levantarme el ánimo cuando estoy PERFECTA, dejando a un lado mi enfermedad que nunca pareció importarle.

Así que gracias por compartir historias así, conmigo habéis conseguido que vea el ejemplo de esa mujer y a la próxima tome medidas sin pensar que quizás me despidan de un trabajo que en el fondo no vale tanto la pena.

Nuevamente, y haciéndome repetitiva, muchas gracias.

Anónimo