unnamed
  • Querido diario

    5 claves para que tus padres/suegros no arruinen tu relación

    Share on Facebook38Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ya hemos hablado varias veces de lo complicadas que son las relaciones  con nuestros padres/suegros. Eso es así. Hay que ser realista y ser consciente de que los padres/suegros serán motivo de discusión dentro de vuestra pareja en algún momento. Para que tus padres/suegros no arruinen tu noviazgo/matrimonio te recomiendo que cojas lápiz y papel y fiches bien estas 5 claves:

    1. OBSERVA. El primer punto es observar en la distancia el percal. Primero observa, calla y absorbe información. Observa la relación de tus suegros y tu pareja, analiza cómo se comportan tus padres con el nuevo integrante de la casa antes de sacar conclusiones precipitadas. No te dejes llevar por una mala  contestación o una pataleta. Observa bien e intenta sacar conclusiones a nivel global.

    unnamed

    1. COMUNÍCATE. Una vez que tengas claro el problema habla con tu pareja de todo lo que te preocupa. Decirle a tu novio que su madre es una bruja malvada no es una buena idea. Igualmente a ti te joderá muchísimo que pongan a parir a  tus progenitores. No insultes. Intentad dejar patente las cosas que os hacen sentir mal y con las que no os sentís cómodos. Hay ocasiones en las que el no entendimiento se palpa, se siente, pero no ha habido ninguna gran discusión ni ninguna bronca. Yo he tardado hasta 10 años en verbalizar algunas sensaciones familiares con mi marido. Es difícil, pero no imposible y nunca es tarde. Poco a poco, a base de hablar y hablar, podéis llegar juntos a grandes conclusiones. Hablad todo lo que podáis. Lo importante sois vosotros.

     

    1. ENTIÉNDELOS. A los padres/suegros hay que entenderlos y perdonarlos. A veces tienen envidia, celos, quieren más protagonismo, son acaparadores y controladores, tienen sus propios problemas de autoestima; en definitiva: sus propias historias internas. Hacen cosas mal, quizá inconscientemente. Mi consejo es que les perdonéis. Los padres son personas y todos comentemos  errores, ellos también. Hay que asumirlo. Igual que nosotros como hijos no somos perfectos, ellos como padres tampoco lo son. Y no pasa nada.

    unnamed (1)

    1. ANTICÍPATE. Toma conciencia de que la familia estará ahí siempre y tómatelo con calma. Si quieres tener hijos con tu pareja y tus padres/suegros ya te están dando por culo, respira hondo y plantéate que cuando tengáis hijos la cosa va a ir a peor. Los padres cuando se convierten en abuelos suelen mutar en personas todavía más absorbentes y pueden intentar controlar muchos aspectos de los niños que a ti no te molen en absoluto. Establece límites desde el primer día, sin miedo y sin mirar atrás. Los padres ahora sois vosotros. Your life, your rules.

     

    1. MÁTALOS. Hay que matar a los padres. No lo digo yo, lo dice Freud. Pero entiendo que la idea de base es que no podemos evitar que nos afecte muchísimo todo lo que dicen nuestro padres/suegros porque forman parte de nosotros. Pero para superarlo hay que romper el cordón umbilical y matarles metafóricamente. No tirarnos al barro con cualquier comentario e intentar verlo con perspectiva, desde arriba, como si no fuera contigo, sin darte por aludido. Hay que quererles y aceptarles, pero hasta cierto punto.

    unnamed (2)

    Firmado: The pefect wife

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login