Como ya hemos comentado en otras ocasiones, a mucha, muchísima gente, le choca el hecho de que existan chicas plus-size que se quieran y sean felices con su cuerpo y sus vidas. Y qué queréis que os diga: que le den a los haters. Hoy leí un articulo de Buzzfeed que me encantó, y decidí hacer una pequeña review. Aquí tenéis 5 situaciones que cualquier gorda que se acepta y se quiere tiene que aguantar constantemente:

1. Que al utilizar la palabra ‘gorda’ automáticamente todo el mundo salte a excusarte: ‘Pero eres preciosa’, ‘¡no te autoflageles así, mujer!’. Vamos a ver, maricón, que no me estoy castigando ni auto insultándome, ¿somos tontos aquí o qué? Que yo ya sé que soy monísima, y me acepto como soy, por eso llamo a las cosas por su nombre. TÚ TARZÁN, YO JANE: TÚ FLACA, YO GORDA. Sin más.

2. Nos vestimos como nos da la gana y la gente FLIPA/te mira mal/te critica. Pues cari, lo siento si tus complejos te impiden ponerte una mini falda. Yo me pondré lo que me salga del mimi, ¿estamos? Crop tops, bikinis, estampados florales… Otra cosa es que me cueste sudor y sangre encontrar talla de las cosas que me gustan, pero eso ya es otro cantar.

3. La gente se extraña porque no estás a dieta, y siempre esperan que pidas disculpas por comer lo que te apetece. Pues sí, señores, no todas las mujeres quieren adelgazar. Algunas comemos lo que nos da la gana, sin más. No estamos deprimidas, no hemos tenido un mal día, no son las hormonas: simplemente hoy me apetece un Big Mac. Y punto. Y lo mismo con el ejercicio. Porque sí, algunas gordas hacemos ejercicio, y lo hacemos simplemente porque nos gusta, porque nos hace sentir genial, porque libera endorfinas. No toda nuestra vida gira alrededor de la sola idea de adelgazar para entrar en vuestros estúpidos cánones.

4. Salir con chicos es toda una odisea, porque la sociedad ha impuesto que los cuerpos grandes no son bonitos. Es imposible que una gorda pueda resultar sexy. Os han enseñado a sentir vergüenza por sentiros atraídos por una gorda y, cuando es así, (muchos) no sabéis reaccionar, creéis que os pasa algo raro, que es una filia horrible o algo así. WTF, MAN? Ah, ¿y qué me decís de todos estos que te dicen: ‘a mí no me suelen gustar las chicas así, pero tú eres muy guapa de cara/simpática/divertida, así que contigo hago una excepción’. ¡Oh cariño, GRACIAS por haber bajado el listón tanto por mí, me siento tan halagada! ¬¬ Vete a la mierda.

5. La gente no entiende que te gustes. ¿Gorda y feliz? Imposible, dicen. Quieren que te odies y te mates por entrar en la 38, porque es inadmisible que te quieras así como estás. Y si te quieres, es que estás promoviendo la obesidad. Pues no, lo que promovemos es el no odiar nuestros cuerpos. Entender que no todo el mundo quiere /puede entrar en las tallas del Zara. Aprender a no sentirte como una basura porque por el motivo que sea has engordado en los últimos tiempos. Aceptar que todas podemos ser preciosas, cada una en su piel y su estilo, y que la gente lo que tiene que empezar a hacer es abrir la mente y meterse en sus asuntos de una vez por todas.

Yo desde luego no tengo tiempo de escuchar tonterías, tengo que salir a seguir siendo una gordibuena fabulosa. ¡Hasta pronto!