cats
  • Querido diario

    A ti, mamá recién separada: ¡te toca ser feliz!

    Share on Facebook187Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    A menudo veo conocidas, amigas, demás,… separadas con hijos que lo pasan mal cuando no los tienen y están con su ex, y es una pena. Es una pena porque tienes que acabar soltando una parte de esa personita, pero sobre todo porque te estás perdiendo la posibilidad de descubrir y amar a tu otro yo: a tu yo soltera, la que no es mamá, la mujer, la fucker, la amiga…¡ muchas yo!

    ¿Cómo descubrirla? ¿Cómo ocupar este tiempo ganado?

    Primero de todo, haz dos listas.

    Una con las mil cosas, tareas, encargos que tienes que hacer pero para las que nunca te quedan tiempo. Ha llegado su momento. Y por experiencia te digo que te lo pasarás tan bien que no podrás tacharlas todas.

    La segunda, con las cosas que te gustan o te gusta hacer. Vale cualquier chuminada, solo la vas a ver tú. En la mía había desde un buen vino, un buen libro a cenar con mis amigas queridas del alma (llámalas, ya).

    Ahora ya tienes mucha faena por delante. Yo empecé con algo tan simple como una bañera llena de espuma, música, velas y una copa de vino guay. Dios que placer….

    giphy (6)

    También vale llegadas a este punto comprar un vibrador… vas ocupar muchos ratooooos.

    giphy (7)

    Ahora que te has vuelto a conocer y has recordado que hay muchas cosas que te gustan, que te dan felicidad y encima las tienes apuntadas por si tienes un bajón, toca moverse.

    Sal de casa, apúntate a un gimnasio (si no te gusta el deporte te alegras la vista, oye), sal al cine (sola o con amigas…¿ te he dicho que las llames ya?) y busca qué hacen por tu ciudad que te pueda interesar (cursos, exposiciones, eventos…! Bendito Facebook!). En fin, actívate.

    Y sobretodo sobre todo si tienes como yo la suerte de tener amigas estupendas pide hacer cosas, salir, pasarlo bien, pide ayuda y haz vida social ahora que puedes.

    Con el tiempo descubrirás que eres mucho más que una mamá, te maravillarás del tiempo que tienes para ser tú y disfrutarás cada momento que te toque vivir según los papeles que has firmado. Disfrútalo, porque cuando te toque estar con tus pequeñ@s verás que te encantan, que les dedicas más atención y que disfrutas de ser mamá porque has aprendido a disfrutar de no ejercerlo algunos ratos.

    Espero que estos consejos sirvan, id a escribir vuestras listas, ¡y a quererse!

    giphy (8)

    Verónica

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login