De pequeña soñaba con tener el pelo laaaargo (con la a muy larga) y lacio. Envidiaba a mis compis del cole cuando se medían a ver quién tenía la melena más larga –mira, mira, por debajo del culo – mientras yo iba ‘cortita para que el pelo crezca sano’. Madres.

Cuando conseguí que me lo dejaran crecer –comunión mediante – cual no fue mi chasco que mi pelo no hacía lo mismo que el de la niña del anuncio. Ni podía jugar a ‘los peinados’. Ni quitarme la goma de la coleta de un tirón. No volaba al viento, libre, sedoso,ni  ágil. NIET.

divina pelazo

 

Yo tenía el pelo rizado; como mi Nancy. Y el mundo era de las Barbies de pelo liso hasta la cintura; yo y mi Nancy rizos, no encajábamos. Y nuestro pelo tampoco. Lo odiaba. Me costó años de acondicionador, desenrizantes, tirones, encrespamientos y algún que otro enfrentamiento a muerte con algún cepillo quererlos.

 

Y aunque hoy, como ya dije en su momento creo que: “El rizo es sexy-as-hell. Me gusta, soy una curly-girl, eso da carácter. Y lo sabes. Yeaah!! He terminado emocionándome ‘su poquito’ cuando he visto  esta nueva campaña de Dove  “Love Your Curls”  -Ama tus rizos- . Ha llegado a mi corazoncito, y al de mi Nancy. ¿Qué queréis qué os diga?

En el video se entrevista a niñas preguntándoles sobre qué piensan sobre su pelo rizado. Todas están como yo y mi Nancy en su día. Un poco muy frustradas con él.  Y se les pasa un poco cuando le organizan una sorpresa a todas en plan ‘somos-curlys-somos-guays’ celebrémoslo. Cantan, agitan los rizos al viento y ya todas curlys felices. Yo tardé 15 años algo más, pero oiga, cada una tiene su ritmo.

Pasteleo y bromas aparte, hay que darle de nuevo la enhorabuena da Dove. En esta  campaña de nuevo apuesta  por ayudar a la mujer a sentirse más segura de su apariencia, sea la que sea. Diciéndole que es ‘Perfect This Way’  -Perfecta de esta manera. La suya propia. Como marca, sigue trabajando en su línea sobre una belleza real o natural –y ya van años -, la autoaceptación y celebración tal como somos, cómo ya lo hizo con su campaña Real Beauty Sketches,   lo cual nos parece estupendo y siempre apoyaremos desde aquí. Y si además, nos echa un cable con el  Curly-Power mejor que mejor. Yo no me voy a quejar, y me consta que mi Nancy rizos tampoco.