geri-halliwell-2013
  • Querido diario

    Autoestima: no te escondas

    Share on Facebook136Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    No te escondas

    Sí, tú. La que va andando por la calle y no levanta la cabeza. La que se refugia tras unas gafas, una bufanda, tras su propio pelo cuando lo lleva suelto.

    Tú, la que hasta cuándo va acompañada de amigas mira hacia abajo.

    Levanta la cabeza; levanta la vista. Descubre todo lo que te rodea. No sientas vergüenza por ser como eres, porque no eres un bicho raro. Eres una persona extraordinaria, una luchadora, una persona que se va a comer el mundo. Sí, tú.

    giphy

    No te sientas inferior por tener unos kilos de más o unos kilos de menos. Eres única, inigualable e inimitable. Así, como eres, eres perfecta. Que nadie te diga lo contrario. Si escuchas risas, insultos o burlas haz oídos sordos. Coge aire, respira. Seguro que los que no valen son esas personas que dicen cosas malas sobre ti sin conocerte. Sabes perfectamente cómo eres, lo que sientes y lo que eres capaz de dar. Abraza cada instante y cada momento, no dejes que tus miedos te coman ni te dejen vivir.

    Disfruta de cada día, de tu familia, de tus amigos, de tu pareja.

    Cuando vayas por la calle, ve con la cabeza bien alta, con seguridad. Así verán que aquella de la que se reían y se burlaban, es ahora una persona fuerte. Eso sí, hazlo por ti. No lo hagas por nadie, sólo tú eres capaz de comerte el mundo, nadie se lo comerá por ti.

    tumblr_o0phipdsbr1ucbye5o1_400

    Y te hablo a ti, conocida, compañera, amiga, hermana. Sé que no es tan fácil hacerlo como decirlo, pero si no lo intentas nunca sabrás de lo que eres capaz. Y todas, cada una de nosotras, somos capaz de todo. Nos hace falta un empujón para salir de ese caparazón que nos hemos creado, y sí, me incluyo. Porque no todo es como veis ahora. Todas hemos tenido inseguridades, y a veces no se van del todo, sino que viven dentro pero muy al fondo, bien escondidas y, si algún día quieren volver a salir, las volveremos a vencer.

    Porque juntas podemos vences nuestros miedos, para eso somos una familia.

    Lourdes Hernández.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login