Cuando hablamos de ser una mujer Loversize que enfrenta sus complejos con la mejor de sus caras, no nos referimos solo al tema del sobrepeso. De hecho, el de Cassandra Bankson es el mejor caso de chica Loversize que se me podría haber ocurrido como ejemplo de nuestra filosofía.

Esta californiana de tan solo 21 años sufre acné quístico desde que era una niña. Esta enfermedad de la piel le provoca graves irritaciones, rojeces y erupciones que además de ser incómodas son especialmente llamativas. Por este motivo Cassandra sufrió acoso toda su adolescencia y el apodo ‘más bonito’ que le dedicaban sus compañeros era ‘cara pizza’. Por culpa de todo esto (y con motivos), Bankson podía haberse encerrado en casa de por vida y evitar el contacto con el mundo pero hizo todo lo contrario: se expuso ante él.

YouTube video

 Cogió su cámara de vídeo y grabó un tutorial contando sus secretos para disimular las marcas de su enfermedad. Un vídeo que a día de hoy tiene más de 23 millones de visitas y ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en uno de los más populares de Youtube. Sobrecogida por el éxito pero contenta por haber conseguido la visibilidad que quería, Cassandra se ha convertido en la cara visible de un problema que acompleja a tantos millones de personas en el mundo y que con una actitud (y un maquillaje) como la suya puede sobrellevarse muchísimo mejor.

LOVE_Is_louder_Cassandra_Bankson_Benefit_Cosmetics_InnerBeauties_inner_beauty_Challenge_LoveIsLouder_charity_Celebrity_Giveaway_DiamondsAndHeels14_

No es fácil enfrentarse al anonimato de la red y exponer tu vulnerabilidad ante ella. Esto exige una valentía que Cassandra ha demostrado con creces y que se corresponde con algo que nosotras siempre defendemos; todos tenemos secretos, problemas, inseguridades, pero lo lo importante es esforzarte por disimular aquello que no te gusta y potenciar lo que te hace grande. La maravillosa excusa de ayudar a gente que tiene el mismo problema que tú es solo el principio para demostrarle al personal que con sobrepeso, con acné o con lo que sea que tengamos, encontraremos nuestro lugar en el mundo y nuestra felicidad más allá de las imperfecciones.

YouTube video