Ayer saltó la noticia de cuatro emprendedores de una cooperativa que lanzaban un proyecto Verkami con un invento de lo más revolucionario hasta la fecha: las bragas Cocoro, una prenda interior que promete librarnos por fin de la regla. Librarnos de las compresas y tampones, más bien. Con su novedosa tecnología, la tela de estas bragas absorbe por completo el flujo de la menstruación y son lavables y reutilizables, pensadas para sustituir salvaslips y demás protectores que usemos durante nuestras reglas para no dejarlo todo hecho un cristo.

¿Imposible de creer? Parece increíble y, sin embargo, se supone que este nuevo invento, gracias a un tejido patentado, totalmente transpirable, antibacteriano, hace que nada huela, que la sangre desaparezca y que no tengas que estar pendiente de cambiarte los tampones cada rato ni preocuparte de no dejarte las compresas en casa (que a todas nos ha pasado).

Pasada la incredulidad inicial, vienen las dudas. ¿Me funcionaría a mí? ¿No es todo un poco marrano? Quiero decir, ¿valen tanto como para las que tienen reglas que ni fu ni fa como para las que tenemos las reglas dignas de una peli de Quentin Tarantino? Pero, mientras investigábamos y opinábamos en la redacción de Weloversize con amantes y detractoras de la idea, nos ha saltado un pequeño detalle a la vista: talla máxima XL= 42-44.

Anda, ¡qué novedad! Bragas anti-regla no aptas para gordas. Pues se ha acabado el invento rápido.

Porque, reflexionando, si vas a lanzar un nuevo producto de cero, creado por ti de la nada, para todos los públicos a los que te diriges (es decir, TODAS LAS MUJERES), ¿por qué demonios no haces bragas grandes? ¿Qué grandes? ¡De todas las tallas! ¿O es que acaso solo quieren librarse de la regla las mujeres cuyo cuerpo quepa en la tabla de tallas desde la XS (que se supone que es una 34/36) hasta la XL (42/44)?

Si el objetivo de este invento revolucionario (y cito) “consiste en hacer más cómodo el día a día de las mujeres y poder hablar de un tema que todavía hoy es tabú: la menstruación” pues sería un detalle que TODAS pudiésemos hablar de ello, teniendo la talla 32 como teniendo la 52. “El objetivo de Cocoro es hacernos la vida más cómoda a quienes una vez al mes lidiamos con la regla”, pero nada, chicas, que si tenéis más de la 42/44… vosotras no tenéis la regla.