Conocer a la suegra suele ser el paso más importante en vuestra relación. La suegra es un paso superior y lo sabéis!

Así que armaros de valor y de vuestra mejor sonrisa para conquistar al enemigo. Porque la suegra os analizará de arriba abajo, tendrá preparada su mejor artillería para saber si sois lo suficientemente perfecta para su ojito derecho.

El look. La primera impresión es la que cuenta. Manteneos fiel a vuestro estilo, es obvio. Pero podéis hacer pequeñas concesiones: no colocaros un escotazo que se os vean las amígdalas, no ir con una minifalda cinturón o pintadas como una puerta. Vamos, lo normal. Maquillaje suave y ropa que no resulte agresiva será suficiente para ganaros sus favores.

giphy1_miradalook

La comida. Aquí jugamos en nuestro terreno y ganamos puntos por goleada. En general a las suegras les gustan las chicas que no pasan hambre y que no se andan con tontunas con la comida: minupunto para nosotras! Alabar siempre su comida y cuando os ofrezca repetir: repetir!! No hay nada que le guste más a una suegra que repitáis plato! Y cuanto os ofrezca el tapper para casa: aceptarlo con una sonrisa!! Otro punto para nosotras!!

giphy2_comer

Sus hobbies. Todas las suegras tienen un hobbie estrella, ya sea el punto de cruz, el pilates, el cultivo de bonsáis o el vino de autor.  Interesaros por lo que hace, preguntarle, prestar atención y si podéis tener algún detallito al respecto, mejor que mejor.

giphy_3vino

Bien, gracias. Aunque la suegra no sea muy santo de vuestra devoción, actuar como si os cayera bien. A no ser que sea una perra malvada, por el bien de todos, es mejor mantener las apariencias delante de vuestro chico y de su familia. Cuando salgáis de terreno pantanoso os desfogáis con quien quieras, pero en territorio enemigo, manejar las cartas con astucia. No se trata de fingir que es vuestra mejor amiga, con ser agradables y educadas nos vale.

giphy4_friends

Los hijos. Cuando tienes tu primer hijo la naturaleza y tus instintos más primarios mandan.   Te conviertes en una leona y es muy probable que odies que tu suegra se acerque a los cachorros. No sabemos porque pasa, pero pasa. Es puro instinto. Por su parte, la suegra se convierte en abuela y quiere ver a los niños sin control ninguno. Superar este momento es clave, mis chicas! Os recomiendo hacer meditación, yoga y todo tipo de relajación que esté a vuestro alcance. Sed pacíficas y ceded a los retoños con todo el dolor de vuestro archi-hormonado corazón. La suegra os amará para siempre por haberle dado nietos. Y tú tendrás una babysitter gratis para los restos. Mini punto para nosotras!

giphy5_happy

En resumen, amigas: llevaros bien con vuestras suegras. Si no lo hacéis por ellas, hacedlo por vosotras mismas. Porque si no os habíais dado cuenta todavía: vosotras seréis suegras algún día!! Y el karma siempre vuelve!!

Firmado: The Perfect Wife