Al comprar online, muchas veces nos cuesta hacernos una idea de cómo nos va a quedar una prenda. A veces, miramos a la modelo que viste cuatro o cinco tallas menos que nosotras y ya sabemos que tenemos que sumarle unas cuantas lorzas más. Cuando hay modelo plus size, nos cuesta un poco menos. ¿Y cuando hay modelo de no tallas grandes, vistiendo ropa de talla grande? Pensaréis que le está grande o que le ponen pinzas, pero en una marca que vende en Wish han tenido una idea tan absurda que te dan ganas de llorar.

 wish

Sí, se ha puesto el short de falda. En la descripción solo le falta poner, ‘dónde cabe una delgada entera, solo entra la pierna de una so gorda’. No es la primera vez que vemos algo así: hace unos meses, en AliExpress podíamos ver cómo una marca vendía unos leggins de tallas grandes de la mismas forma.

A mí me queda la duda de si lo hacen en serio, si creen que las clientas lo vemos y nos hacemos a la idea perfectamente o si se están riendo en nuestra cara. Es que no me digáis que no os imagináis a estos señores subiendo los artículos a su tienda, partiéndose de risa: «uy, mira lo que se me ha ocurrido, venga, gordas que encima que os hacemos ropa, no os lo vamos a poner fácil».

Afortunadamente, alguien ha decidido responderles de una forma muy divertida. La diseñadora inglesa Christina Ahsman, de la marca Interrobang, cogió una de sus prendas en talla pequeña y posó así para mostrar lo absurdo de esta forma de presentar la ropa.

interrobang

«Es tan ridículo que era difícil sentirse ofendida personalmente, pero el movimiento ‘body positivity’ es algo realmente sensible, así que decidí hacer mi propia versión para todo aquel que se haya molestado por esto«, ha explicado en Hello Giggles.

Ashman, que por cierto, hace cosas muy cuquis, fabrica desde la 34 hasta la 64 y utiliza modelos de todas las tallas para vender su ropa porque como ella dice, la gente quiere ver cómo queda la ropa que va a comprar en su talla. «La gente que compra ropa es de diferentes formas y tamaños, pero solo un tipo de persona sirve para vender ropa. Incluso las marcas plus size utilizan a las modelos con la talla más pequeña, cuando hay todo un rango de tallas grandes para comprar«.

Nos ha caído bien Ashman. Y nos han caído mal, muy mal esas marcas que se ríen de sus clientas.