Me encanta la moda, eso es un hecho más que demostrado, pero desde pequeña he sentido la obligación de vestir para disimular mi tamaño. Al llegar a los 30 he aprendido que nadie (ni siquiera mi vocecita interna aterrada por el miedo al qué dirán) tiene derecho a decirme lo que puedo o no puedo llevar.

7yy

Sí que es cierto, que antes, era mucho más complicado encontrar ropa de tallas grandes con las que no parecer una señora mayor o un saco de papas, así que ahora, en mi treintena y con muchísimas más opciones en el mercado, me he propuesto darle un bofetón sin manos a mi voz cobardica y a todos los gordofóbicos que critican a una gorda por vestir fuera de lo que se presupone correcto.

Y como estoy segura de que todavía me encontraré infinidad de iluminados que piensan que por más que yo me quiera, hay prendas que están prohibidas para mí, por gorda, voy a demostrarle con hechos que se equivocan…

21092dfa138d85d039bbaeedbefba735

Transparencias:

 

¡No por favor, esconde esas lorzas, por el amor de Dios! De verdad que estas chicas no tiene sentido del ridículo, ¿cómo se atreven a ir a así por la vida? Enseñando sus carnes, qué desagradable ¿verdad?

Aquí va otra imagen, por si no os he escandalizado bastante

 

Pantalones culottes:

Son una de las tendencias más seguidas desde hace un par de temporadas y tienen fama de estilizar poco y recortar la figura, así que ultramegasuperprohibido para las que superan una 40 y miden menos de 170 cm.

 

Pues que queréis que os diga, mi armario está repletito de ellos, tanto de verano como de invierno y no me pueden enamorar más, vamos que si por mi fuera iría con ellos hasta al gimnasio…

Tendencia Cut-Out:

Ya os hablamos de esta tendencia en post anteriores, se trata de meter la tijera en zonas como la espalda, caderas, escote, mangas, el caso es enseñar chicha con estilo y originalidad.

 

Algo totalmente fuera del alcance las plus size ¿¿no??.

Faldas de tul.

¡Oh, no! Añadir más volumen a tus redondeces, ¡ni se te ocurra!

 

No querrás ir tan absolutamente cuqui como éstas chicas, ¿quién querría ir así de adorable?

Crop Tops:

Hablamos de enseñar barriguita, mientras, por ejemplo, marcas cintura… Nada más que añadir a lo evidente.

 

Duele solo mirarlas ¿verdad?.

Creo que queda demostrado que la única que tiene derecho a decidir cómo vestir eres (citando a Pablo Alborán) tú y solamente tú.

curvy

Así que si te queda alguna mínima duda o inseguridad, ponte a cualquiera de estas maravillosas bloggers y modelos en tu fondo de pantalla del móvil y cambia el chip, que como he leído mil veces por la red: la vida es demasiado corta para llevar ropa aburrida…