Con 14 años el mundo es difícil, con 20 sigue siendo difícil y seguirá siendo difícil después de los 50, pero si cuentas con una amiga de las de verdad se te hacen las cosas menos difíciles. ¿Pero qué pasa cuando tú eres una gorda y ella es delgada? Que al final seréis las mejores amigas del mundo, y será una persona con la que podrás contar para todo.

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 17.07.42

Foto

Ser gorda, no entrar en la ropa y no sentirte a gusto con tus curvas a los 14 años es un drama, reconozcámoslo. Pero ser delgada, tener que gastar ropa de la zona infantil y ser como una tabla de planchar es igual de malo. Pero lo bien que se lo pasa una yendo de tiendas y viendo los despropósitos de la moda con las tallas y los cortes de la ropa no tiene precio o ver cómo la gente os mira raro por la calle porque no entiende cómo podéis ir juntas si una podría ser la comida de la otra perfectamente.  

Al final te vas a complementar con esa persona, porque  acabáis sufriendo las miradas acusadoras de la sociedad. ¡O mira, pobre anoréxica! ¿Por qué no se pondrá a dieta para estar mejor? ¿En su casa no ven como está la pobre (de gorda o de delgada)?  Señores, que no estamos así por gusto; es cuestión de genética para sintetizar mejor unas grasas y quedarnos otras en forma de grasita porque a nuestro cuerpo le gusta, y hormonas que nos hacen desarrollar más o menos rápido y ser igual que vacas lecheras en ciertos momentos de la vida. Captura de pantalla 2017-07-12 a las 17.06.38

Foto

Las dos vais a comprender lo que sufre la otra y vais a ser capaces de afrontar entre risas y cachondeo los malos ratos, la vergüenza a ponerse cierto tipo de ropa, salir a una discoteca por el miedo a las miradas o el pánico a hablar con el tío bueno de turno, porque “es que mírame, ¿quién coño me va a querer?”. Las dos tenéis el poder de salir juntas de la zona oscura y empezar a vivir y experimentar juntas, llamar la atención y pasarlo teta. Porque ser gorda o delgada es ser especial y nadie mejor que nosotras sabe lo que se sufre, pero lo bien que se está después de salir de la zona de confort y empezar a disfrutar de la vida.

El body positive mola mucho más cuando la i tiene su punto, por que no hay i sin punto, pero el punto no sería nada sin la i. Por eso gordas y delgadas del mundo, apoyaos. Todas sufrimos lo mismo a nuestra manera y todas sabemos el calvario que vivimos, pero juntas lo vamos a pasar teta.Captura de pantalla 2017-07-12 a las 17.06.58

Foto

Autor: Kryss García.

Foto destacada: 1, 2 y 3