cassie ligar
  • Querido diario

    Cuando todas ligan, menos tú

    Share on Facebook725Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Te ha pasado otras  veces pero últimamente te sientes genial y crees que tu suerte está a punto de cambiar. De nuevo fin de semana y tus amigas insisten en salir de fiesta. Para ellas ir a bailar (y pillarse una cogorza del quince) es un ritual que trae mala suerte saltarse. Así que te plantas frente al armario esperanzada y te tiras dos horas eligiendo modelito. Vestido nuevo, eyeliner perfecto, estás lista para una noche genial.

    giphy

    Tu mejor amiga va a por una nueva ronda de chupitos y por el camino es asaltada por un maromo grandote que intercepta la jugada. Una menos. Te alegras por ella y sigues bailando en el centro de la pista. Sigues el ritmo de la música y te despistas por un momento entre la multitud. Cuando quieres volver al grupo ves que otros dos chicos se han unido al bailoteo y tratan de arrimar cebolleta con las presentes. Ellas, encantadas, sonríen y se hacen las tontas. Por suerte X, tu fiel compañera que tampoco pilla nunca, sigue bailando sola y no solo eso, se viene arriba y se sube a la tarima para darlo todo. Te subes con ella, ya que hoy tampoco se liga al menos pasarlo bien y echarse unas risas, ¿no?. Entonces escuchas un susurro en tu oreja ‘hola guapa, me encanta tu amiga, ¿me la presentas?’. Te haces la fuerte y no pierdes la sonrisa. Les presentas y te aseguras de que tu amiga tiene las mismas ganas que él de seguir el tonteo. Por un rato acompañas su conversación pero pierdes interés cuando es demasiado obvio que no allí no pintas nada.

    tumblr_nf8lbwyPRP1rizz8go1_400

    Vuelves a tu esquina habitual, aferrada a tu cerveza que parece ser es la única que nunca te abandona. Intentas alegrarte por ellas y seguir disfrutando tu noche, ¿pero sabéis qué? Que no soy capaz. Que miro a mi alrededor y me siento pequeña, invisible. Esta situación se ha repetido tantas veces que me planteo si el problema lo tengo yo, ¿tan horrible soy que nadie quiere acercarse a mi? Os juro que salgo de casa con la cabeza alta y creyéndome estupenda, que no es aparentemente una cuestión de autoestima. Soy una persona sociable, divertida y diría que bastante mona. Pero esos momentos, cuando observo todo desde un rincón, no puedo más que preguntarme si lo único que me diferencia de mis amigas es que peso 30kg más que ellas. Ellas son maravillosas, no me entendáis mal, pero es que yo soy igual de maravillosa y lo único que recibo por las noches son copazos en mis vestidos y pisotones.

    Más de una vez he salido del bar pensando ‘no volveré a comer jamás’. Llego a casa sumida en una tristeza tan grande que llego a pensar que todos mis problemas se evaporarían si pudiera adelgazar. Últimamente los medios lanzan mensajes de ‘tienes que quererte a ti misma, tienes que aceptarte como eres’. Pero hay que ser realistas, yo me quiero, pero también necesito hasta cierto punto que me quieran. No sirve de nada verte guapísima si luego sigues provocando rechazo en los demás y una noche de fiesta te deja rota por dentro. Que sí, que ya sé que no se debe necesitar la aprobación de los demás para estar bien pero… ¿quién no se ha sentido así alguna vez?

    giphy (1)

    No es que mi máxima en la vida sea ligar en una discoteca, pero sí me gustaría saber lo que se siente cuando a alguien le gustas sin conocerte. Que no me haga falta un ordenador de por medio para conquistar y que mi sola presencia sea suficiente para atraer miradas. Y desde aquí les mando ánimos a todas las chicas que como yo se han sentido invisibles y rechazadas en situaciones similares. No es fácil, pero quizás debamos intentar cambiar las cosas y no irnos a casa llorando cada vez que algo así suceda. Hacer de tripas corazón y bailar hasta que se haga de día. ¿Lo intentamos?

    Autor: Fattie Bradshaw

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    • Ainatura Natura

      En primer lugar si tus amigas te dejan sola por el maromo de turno, quizás no sean tan buenas amigas. En mi opinión las amigas y amigos son lo primero, y nunca se les debe dejar solos.
      De todas formas el error está en salir a ligar, eso nunca funciona, hay que salir a pasarlo bien con amigas y amigos, y si surge algo bien y si no también. Y en todo caso, quedarse sentada en un rincón te aseguro que no sirve de nada. Hay que perder la vergüenza y echarle morro, si te gusta un chico no tienes porque esperas a que él de el primer paso, hay que tener iniciativa. El “no” ya lo tienes, y a ese chaval no lo conoces de nada, si te dice que no, lo más probable es que no lo vuelvas a ver en tu vida ¿Que más da lo que opine de ti?

    • Pretta Porter

      Mira que me jodía la frasecita “me presentas a tu amiga?” y siempre he respondido que no, porque me parece una increíble falta de respeto. Yo no sé cual era mi problema, primero sin duda las gafotas de pasta que no se llevaban ya (y que no entiendo que hayan vuelto) y luego no sé, (me puse lentillas), no era el peso, estaba en 50 kilates. Pero claro, con 1.50 y una pechera importante pareces gorda al lado de tus amigas que miden 10, 15 cms más que tú y pesan lo mismo (además tienen un pelazo largo precioso). Conclusión: no he salido nunca con un espanol, siempre con extranjeros (me verán exótica, digo yo). Así que entre eso y el chungo panorama laboral, no me fui de EspaÑa llorando precisamente (aunque durante mucho tiempo lo he pasado mal aquí) y no pienso volver (a vivir digo, de visita voy siempre en verano y en navidad)

    • Isbl

      Yo tambien soy invisible

    • Marta Sanchez

      Sorprendentemente m he sentido taaaaan identificada… Y digo sorprendentemente pq yo peso 50kg,50 putos kilos…entonces,dónde está el “problema”? Vamos a ver,tampoco me gusta sentirme ganado y que me vengan en masa pero si es verdad que nunca viene mal q t suban un poco los ánimos, un dulce no amarga a nadie!
      Entonces m planteo,mi personalidad no es pq ni se paran a hablar conmigo normalmente y en mi caso es peso tampoco,mi cara?? O será verdad eso de la actitud?Vamos a ver yo no estoy escondida pq bailo sin parar o con cara de pocos amigos,me considero bastante abierta y simpática aunque si q es verdad q al lado de mis amigas igual m siento un poco mas pequeña ya q suelen ser las q ligan,nse…esta noche me toca ese plan,veremos si se repite lo de siempre o cambian las tornas,ánimo a todas no os sintáis chiquititas q somos geniales y lo sabéis!! A por un sábado diferente 😉

    • P.

      Yo siempre he sido la amiga “gordita, simpática y muy guapa de cara” en mi grupo de amigas y me eché novio con 16 años y hasta ahora (que tengo 25) por lo que el tema de ligar en las discotecas me daba un poco igual. Pero sí es cierto que a veces tienes que escuchar comentarios desagradables en las discotecas, cuando sales y que al final parece que todos tus miedos/inseguridades se reducen a que ESTÁS GORDA y que tu vida sería más fácil si no lo estuvieras. Alguna vez he envidiado esa sensación de que un chico se te acerque simplemente por tu físico (y eso que no tenía ni tengo ninguna intención de consumar el acto jajaja) pero supongo que a todos nos importa algo sentirte atractivo y deseado (creo que alguien lo ha comentado por aquí previamente). Este año adelgacé casi 8 kg y como mido 1.55 se me nota bastante y… voilà, de repente atraes miradas, comentarios, gestos… que nunca había tenido y la realidad es que me da pena. Me da pena que todo se reduzca a estar delgada. Mi experiencia al menos dice que es así y que nada tiene que ver con la autoestima ni el amor propio. Soy la misma ahora que cuando pesaba 10 kg más, en cambio para el resto del mundo quizás no soy la misma…

    • Dargent Poltergeist

      No es que me sienta identificaba, es que podría ser mi adolescencia y veintitantos años. El colmo ya es cuando eres timida y además intentas ocultar cuáles son tus verdaderos gustos. Me encuentro con 38, con sobrepeso (casi diría que como si cargará a mi siamesa), saliendo del armario y una autoestima tan baja que roza el núcleo de la tierra. No es sólo la sensación de ser invisible es la sensacion de que no eres ni serás suficientemente buena para nadie… que nunca te tomaran en consideracion no ya para ligar (tarea harto improbable) sino para algo mas serio..

    • Sariwes

      Tenemos que cambiar de pensamiento. No mealemtendais, me siento totalmente identificada y de hecho esto también me lo digo a misma. Estamos demasiado acostumbradas a ser la parte pasiva, a ser, por decirlo claro, el pescado que otros tienen que pescar. Pues no. Nosotras somos tan capaces como otras de atraer.

    • andrea

      me siento tan identificada , pero bueno a mi me gustan las chicas y ultimamente todo el mundo a mi alrededor liga mas que yo , entonces pienso que soy yo la que esta mal que soy yo la gorda , peso 9 kg de mas , y me doy asco , tengo la autoestima por los suelos aunque aparento ser feliz , pero en realidad no lo es , me gustaría sentirme deseada por alguien aunque solo sea por el mero echo de sentirme asi, me gustaría salir y ligar y no ocultarme tras una pantalla para poder hacerlo , me gustaría hacer lo que hace la gente de mi edad ligar y tirarse a alguien una noche y ya esta , pero siento que yo no puedo hacerlo porque eso es solo para la gente delgada me siento fatal .

    • Raquel Aso Peropadre

      La historia que cuentas es la historia de mi adolescencia y si ademas tienes amigas ligonas que se llevan a todos de calle la frustracion es mayor,a mi me gustaba salir de fiesta,pero para bailar,reirme y por que no,ponerme pedo,nunca salia a ligar,en parte por que pensaba que eso del ligoteo no estaba hecho para mi y mis 20kg de mas,pero años después la vida de me devolvio la moneda y sin pensarlo y de casualidad conocí a el que hoy es mi marido y puedo decir bien orgullosa que fue el primero en todo y que yo he sido la primera en casarme de mi grupo de amigas,si,la gordita que no se comia un rosco,se hecho un novio tremebundo y se casó y las ligonas..pues siguen solteras,asi que no preocuparse,todo llega!

    • MC

      Por suerte sólo me he sentido asi cuando recién empecé a salir de fiesta osea apartir de los 18 y no sabía demasiado bien a lo que iba, eran “salidas de prueba” y si que es verdad que ves a las demás todas monas ellas amigas y no amigas y que más de alguna se la podia ver con 3 o más maromos diferentes, tu no te comías ni un rosco y te ibas a casa triste y con la moral y autoestima por los suelos. Pero por suerte comprendí que no es que no sea guapa ni ligue, es que sencillamente no soy el tipo de mujer que esos “maromos” buscan en la noche, chulos, creídos, egocéntricos en su mayoría y comprendí que ellos no me quieren a mi ni yo los quiero a ellos. Desde entonces, hace ya 6 años he salido muy poco de fiesta ya que no me gustan esos ambientes, creo que ahí, al menos yo no podría conocer a ningún chico ni siquiera para un “polvo de una noche”.

    • Saray

      Bueno, esto es lo de siempre. Nos educan para que nuestra autoestima se construya alrededor de lo que los hombres piensen de nosotras. Si no se te acerca ningún tío una noche, eres un fracaso. ¿Y si no se te acercan nunca? Pues ni te cuento.

      Yo dejé de moverme por esos ambientes. Y si lo hago, es con amigxs/conocidos cuyo objetivo sé que no es ir a pillar esa noche. Más que nada porque ya no soporto el nivel de machismo y violencia que hay por esas esferas; porque yo, como la amiga gorda de 1,70+ de altura, he tenido casi que darme de hostias más veces de las que puedo recordar para que dejaran de acosar a alguna amiga.

      Es lo mismo que con las tiendas de ropa: ya no entro allí donde sé que no hay mi talla. En esos ambientes de noche, ya no entro donde sé que las mujeres sólo somos carnaza, y si somos gordas, carnaza podrida.

      • Elena

        No todo en la vida es machismo ni todo se reduce a pillar cacho. Los seres humanos que no somos asexuales necesitamos charlar y coquetear, con el mismo sexo o el opuesto, disfrutar del contacto físico, besar, acariciar… ¡no somos de hierro! Y si nadie se te acerca difícilmente puedes satisfacer esa necesidad y es fácil ir acumulando frustraciones. Es más, tenemos todo el derecho como personas que somos a sentir dicha frustración sin que nadie nos de lecciones de cómo debemos sentirnos…

    • sara_posti

      Hola!
      La actitud es la clave para ligar en una discoteca! En mi pandilla de amigas la mayoría tenemos novio y hay un par de solteras, una de ellas es bajita y con la talla 44, pero consigue sacarse el máximo partido.
      Ella a pesar de no ir con un cartel luminoso de SOLTERA en la frente, es la que más liga siempre que salimos las chicas, creo que es porque tiene una actitud más atrayente y menos gansa que las demás x)
      Asique nada de inseguridades, a currarse una búsqueda de la ropa que más nos favorecen y con las que nos sintamos más cómodas y sexys, labios rojos, amigas bailongas y a pisar bien fuerte!! :))

    • Pili

      He sido de esas a las que le decían “con lo guapa que eres de cara si estuvieras delgada…”. Pues cuando estaba gordeta algo ligaba, pero cuando adelgacé me entraban unos pibones que no me lo podía ni creer. Siempre había tenido mucho complejo de barriga, y la primera vez que un chico me dijo “ese ombligo”, si no llega a ser porqué tenía novio, me lo hubiera comido a besos. También me ofrecieron para trabajar de imagen en varios locales o de modelo simplemente por mi físico, lo que me dejaba alucinada porqué dentro de mí todavía llevaba la gordeta simpática amiga de sus amigos que ligaba poco y no acababa de entender el cambio de los chicos respecto a mí si yo era la misma. En un puesto de trabajo me dijeron que mi perfil era más de comercial o secretaria y no de técnico por mi “buena presencia”… sin comentarios.

      Lo que al principio me hizo ilusión, porqué nunca había estado tan buena, quería saber qué se sentía, etc., al final me hacía sentir como un pedazo de carne o un objeto. Nadie me tomaba en serio. Aunque os suene extraño, me sentía más persona con unos kilos de más que de menos.

      Ahora estoy normal tirando a rellenita (1,75 y 75 kilos) y me importan 2 pepinos lo que opinen los demás. Yo soy preciosa, por dentro y por fuera, y la única opinión que me importa es la de mi novio que me dice que soy un ángel con curvas de mujer.

    • Sel

      A mí me ha pasado mucho eso de no ligar. Es normal cuando una es así del montón en un sitio en el que se mira solo el físico y hay mucho donde elegir (aunque también es verdad que siempre tienes una amiga también muy del montón que liga más que tú).

      Pero yo siempre he pensado “¿Y a quién coño le importa gustarle a estos borregos? Que les den”. En otros ambientes y con gente más afín a mí y menos superficial sí ligo, a mí con eso me vale.

    • https://www.facebook.com/alejandra.hernandezsanchez.73 ale

      Mi dilema es justo el contrario, estoy cansada de miradas vacías e impersonales, de que no me tomen en serio para algo mas cuando precisamente es lo único que busco, y de tener que llevarme el chasco una y otra vez cuando tengo que empezar a verles tal y como ellos me ven a mi.

    • Laura

      Me he sentido tan identificada y tan así leyendo los comentarios de taaaaantas chicas que nos sentimos igual que creo que deberiamos hacernos un grupo de WA y salir todas juntas de fiesta y volver todas juntas a las 8 de la mañana a casa JAJAJAJA sería taaaaaan genial por una vez no ser la que se va a casa sola :_)

      • Nihale

        Ola , estoy de acuerdo contigo .

      • Ber(ta) L.s

        Donde hay que firmar para hacer esto realidad?!?! 😀

    • BellaBeata

      Me ha pasado tantas tantas veces esto que describes que da risa. Acá en mi país no consigo nada (y admito que el mercado es bastante triste). Y como dijo una chica por ahí, ligo más cuando salgo de viaje. La última vez que fui a España (y pesando 12kgs más que ahora) ligué las dos noches que salí (admito que no soy muy de salir), y uno de ellos era un chico adorable, nos vimos las dos noches antes de que me fuese del país (y las tardes asociadas). Me llevo los mejores recuerdos de él, tanto en lo sexual y como ser humano (me sacó a pasear, conversamos muchísimo, fuimos a cenar, incluso me apoyó en un problema en que terminé involucrada sin querer). Meses después estuve en Japón y terminé saliendo con un Italiano, y yo feliz y todo. Ahora bajé 12 kgs por un tratamiento que tuve que seguir. Me siento más guapa que nunca, tengo un montón de ropa linda, y no engancho a nadie xD.
      Adhiero a la teoría que posteó otra chica: es que estoy tan pero tan guapa y tengo tanta confianza que los chicos se intimidan un poco xD. Allá ellos, no necesito a tipos sin personalidad y con complejo de inferioridad en mi vida. Ya aparecerá un chico tan avasallador como yo y lo pasaremos de lo lindo. Que el mundo es grande, y por pura probabilidad deberían existir varios.

    • Aida Dom.

      Me he sentido tan identificada con este post que lo podria haber escrito yo misma!! Es muy duro sentirse asi pero hay que segur adelante #weloversize

    • Irene

      Es verdad que no hemos de necesitar la aprobación de los demás para vernos y sentirnos bien, pero de la teoría a la práctica siempre perdemos algo por el camino. Sé que no voy, ni tampoco quiero, a cambiar lo más mínimo la percepción de los demás sobre las personas gordas, pero si que sé que puedo cambiar yo, que puedo ser feliz sin su estúpida aprobación, y que los medios de comunicación cada día me repelen más. Por todo eso, seguiré fiel a mis curvas a la voz de “la talla 38 me aprieta el chocho”, y ya vendrán tiempos mejores.

    • https://instagram.com/clariii_d/ Clari

      Totalmente identificada.
      Lo estaba leyendo y me estaba imaginando todas las veces que me paso

    • http://www.youtube.com/user/MadeIsYasa Yasa

      Si digo que me sentí identificada con el post sería lo mínimo que pude sentir, en serio!!! En verdad no sé cuándo ni cómo es que mi autoestima se elevo, hasta hace unos años yo era de esas chicas que caminaban por la calle mirando al piso por el miedo de toparme con miradas burlonas de las demás personas que iban por ahí. Ahora camino con la frente bien en alto sin fijarme en los demás (a menos que sea un chico guapo). Pero aún así con todo y que ahora sí puedo decir que me amo (lo sé, antes no lo decía ni de broma) no consigo ligar con nada!!!

      Eso es realmente frustrante y es que, cuando salgo con amigas siempre soy la última a la que los chicos miran y eso sólo porque estoy ahí sino, ni siquiera me mirarían. No sé realmente porque sea así , soy inteligente, buena amiga, admito que soy tímida pero vamos, cuando es momento de charlar saco a mi chica extrovertida y nada, sí, logro charlar con uno que otro chico pero jamás llego a nada. Eso en verdad es decepcionante y más cuando lo único que consigo son sugerencias para tener sexo de una noche, no es que no me guste la idea pero, no es lo que quiero. Yo quiero a una pareja formal, alguien a quien sé que veré en la semana y no sólo esa noche.

    • Melissa

      Pues sí, totalmente identificada contigo. Ahora que me quiero mucho más que hace 4 años, no ligo NADA. Cosa que antes, que no me quería ni un poquito y todo para mí en mi físico era feo y mi personalidad tampoco me gustaba, me los llevaba de calle. Cosas que jamás entenderé. Si es cierto eso de que la gente “detecta” que te quieres y te valoras, pues yo digo que eso no es verdad, porque ahora me valoro y parece que la gente no se molesta en valorarme. Y si no es por pc y con mucha “labia” no pillas nada… Si es que pillas… Luego viene el tema de que se lo cuentas a tus amistades y te dicen: “Tía lo que tenga que ser, será./Hay más tíos mejor que ese./ No te ralles por un tío, no merece la pena. / Eres guapísima, si no es ése, será otro… No te preocupes./ Ya vendrá el tuyo.” xDDDD Creo que no tengo más que decir xD

    • Marta

      Como todas me siento súper identificada!! Me encanta bailar y estar con gente, soy la más sociable de todas y juerguista, tanto que la mayoría de las veces no me importa no ligar me lo paso tan bien bailando que casi mejor son nadie que moleste jijijij. Pero de vez en cuando no estaría mal que se acercase un tío, aunque fuera por variar.
      A mi lo que me pasa es que solo ligo estando de viaje. Creo que es porque cuando viajo me da más igual todo o bueno que en otros países les da más igual el peso no se…

    • Maria Cassiopeia

      Tampooco os penseis que es cosa de kilos el no ligar….. conozco a unas cuantas chicas gorditas que ARRASAN. Mi mejor amiga durante los años del instituto era bajita y rellenita, pero pura dinamita, tenia una seguridad en sí misma arrolladora, bailaba de muerte, tenia un pelazo pelirrojo y larguísimo y unos ojazos azules, piel pálida y pequitas…. y ligaba como loca, a la mitad de sus amigos los tenia enamoraditos perdidos. Y todo eso con menos de 1’60 y una 44. Cosa que yo jamás he conseguido con mi casi 1’70 y mi talla 36/38, y mi escasa autoconfianza….. y me sé de varios casos más. Al final es todo la actitud, como decís en un artículo, si tú te lo crees, los demás tambien se lo creerán. Y aqui estoy yo, con mis casi 30 años y aun sigo en proceso de adquisición de autoestima XD

    • http://notengo Lärss

      Hola amiga, me he sentido muy identificada con tu post. A mí me pasa igual, hasta el punto que me encerré en mia casa. No estuve gorda plenamente pero si tenia sobrepeso. Adelgaze 10kg mediante dieta muy estricta, soy alta así que no me sobraban mas. Pero aún así el problema continua. No creo que sea cuestion de peso sino de problema de la cabeza, quiero decir, es la paranoia(?) que nosotros montamos y eso de forma u otra los demas lo notan. Sal a divertirte sin pensar en nada. Muchos animos y perdona mi español, solo llevo 6 meses en Espana.

    • Pau

      Yo creo que esa sensación en un momento dado la hemos tenido todas. Yo he tenido noches memorables, de saberme guapa, de saberme simpática y de comerme lo que me ha dado la gana y más. Pero también he tenido noches y momentos de invisibilidad desastrosa. Y no es cuestión de kilos. Uso una talla 36, tengo unas medidas de 87-61-91 y soy rubia y no seré guapísima pero a mona llego de sobra…. mis amigos dicen que soy simpática y divertida y tonta no soy. Pero a veces se gana y a veces no.

    • irene

      Yo siempre he tenido la regla de que si un tio se fija en mi es:
      – porque esta borracho
      -porque no queda nadie más en el bar/discoteca a quien tirarle los trastos ( o porque le han dado calabazas)
      -porque está tan salido que le da igual liarse con una gorda, una fea o una calva…
      En el 90% de los casos, estas reglas se cumplen.
      Nunca he tenido celos de que mis amigas se liaran con otros, solo faltaría, sino que a mi, de entrada, ni me mirasen…claro, esto provoca que como nadie me mirase, me encierro en mi misma, y si me encierro, me aíslo, y si me aíslo, parezco “borde” y seria y se parezco eso, a nadie se acerca a mi…
      Así que ahora, cuando salgo con ellas, apenas me arreglo…¿para qué?

    • Vanessa

      Me encanta, yo también me siento muy identificada!!! Pero que sepan que yo del grupo siempre soy la FLACA, porque pertenezco a ese colectivo olvidado de las que somos muy flacas de constitución y estamos locas por engordar unos kilos y es imposible!!. Yo también salgo de mi casa sintiéndome guapa y sexy y, al final de la noche, no me ha mirado nadie “ni con un palo”. Así que no se crean que son los kilos de más. Los kilos de menos tampoco gustan. Aquí o estás en la franja “ideal” o nada.
      Sin embargo, mi actitud con los años ha cambiado, y me atraen hombres ya no tanto por su físico sino por su actitud o el morbo que me puedan dar. Y por lo tanto, creo que ofrezco lo mismo al que sepa mirar. Así que olvidémonos de los kilos, somos todas diferentes e increíbles. ¡Que se note!

    • L.

      No he podido sentirme más identificada. A mí me pasa siempre siempre, la gorda del grupo nunca liga. Además siempre solemos ir al mismo sitio, un lugar de “pijos” se podría decir, y yo mirando alrededor viendo a chicas guapas, altas, delgadísimas y pensando “con todas estas presas por aquí no va a haber ni un tío que se me acerque”. Y después también tener que aguantar los comentarios de mis amigas “ese chico no me gusta que tiene una sonrisa fea, ese no me gusta que tiene los ojos muy grandes…” y yo en mi imaginación “ojalá uno se acercase a mí, fuese cual fuese su sonrisa, sus ojos o su altura”. Pero bueno, yo ya estoy resignada, porque eso de que el físico no importa es una de las mayores mentiras de la historia, hoy en día todo se mueve por el físico. Moriré gorda y sola y rodeada de 100 gatos :)

    • http://xarcadex.tumblr.com Adri

      Pues a ver si coincidimos un dia en la mismas esquina y hablamos.

      • Sandriuska

        Que crack! jajajajaja :)

    • Baaaaar

      Esto es tan yo que da miedo. Yo ya me limito a pensar que los tío me ven demasiado guapa y ni siquiera se atreven a entrar por miedo a ser rechazados (sé que no es así, pero por lo menos me río de mi misma). De verdad, esta página me alegra la vida. ¡No estamos solas chicas!

    • Angela

      Creo que este post define completamente una etapa muy triste y sórdida de mi vida.
      Me pasé toda mi época adolescente preguntándome qué estaba mal en mi, soy mona, divertida y para mi la diferencia de peso no era tan abismal. Pero nunca ligaba, NUNCA. Ni siquiera cuando todas, incluso la más fea y sosa de mis amigas lo hacían.
      Esas noches llegaba a casa y me encerraba en mi habitación a llorar hasta que una de mis amigas de verdad harta de verme en esa espiral de autodestrucción (llegué hasta el punto de llevar escotes que harían que cualquier chico no me mirará a la cara y vestidos de barbie malibu, muchas tetas y poco cerebro vamos.) me dijo lo que realmente pasaba (a riesgo de enemistarse con el resto). Resulta que otra de mis “amigas” (que era relativamente nueva en el grupo y nunca me había tenido en mucha estima) se dedicaba a contestar a esos ‘hola guapa, me encanta tu amiga, ¿me la presentas?’ con un ‘¿Mi amiga Nooo, mi amiga tiene novio’
      Ya ves, lo de la suerte de la fea la guapa la desea en realidad quiere decir que ya se encargará la fea de joder a la guapa para tener “suerte”
      De todas maneras me alejé de ese tipo de amigas y de ese tipo de ambientes y conocí a un chico al que impresioné por la pasión en mis palabras y no por lo corto de mi falda o lo pronunciado de mi escote.
      PD: ya no llevo esos escotes que eran demasiado pronunciados para mi gusto.

      • Lia

        Mujer, no creo que la culpa de que no ligaras fuera SÓLO de tus amigas, por muy malas que fueran 😉
        Y no digo que seas gorda o fea, para nada, pero echarle la culpa a tus amigas “porque te tenían envidia” me parece una excusa.

        • Angela

          Yo no he dicho que mis amigas me tuvieran envidia ni nada por el estilo, he dicho que UNA en concreto se dedicaba a joderme (de hecho fue otra de mis amigas la que me comentó que lo hacía) con el resto no tenía ningún tipo de problema.
          Y para muestra está que cuando dejé de salir con esta chica de pronto se me acercaban los chicos (siendo que además estaba mucho menos delgada que cuando iba con ella)
          Y si te suena a excusa tal vez sea porque fue algo que marcó mucho mi vida, en una época que nadie se siente del todo seguro, minándome la autoestima y llevándome al borde de un trastorno dismórfico (porque oiga yo nunca he sido de las que se conforman y lloran sin hacer luego nada) y todo porque a esta chica yo no le caía bien, vamos una amiga tóxica de toda la vida.

    • Male

      Como escribió otra chica, a mi también me pasa desde los 15 hasta mis 35, yo solo tengo 10 kilos de sobrepeso, pero donde vivo no hay mucha gente obesa, me quiero, tengo buena autoestima, no me dejo por nadie, peero es muy difícil que ligue fuera. Incluso me ha pasado que me he fijado en un chico, él se ha acercado porque quería hablar con mi amiga, por supuesto a ella ni le interesaba y él se iba rechazado.

    • Marta

      No podría sentirme más identificada con este post. He intentado tantas veces encontrar una solución y no soy capaz. Y es que mis amigas tampoco hacen algo muy distinto de lo que yo hago cuando salimos por ahí. Por desgracia la única conclusión a la que llego es que yo soy la gorda y ellas no. Sin embargo, también conozco otras chicas gordas que no tienen problema para ligar, así que es cuando culpo a mi personalidad y que a lo mejor soy muy tímida, reservada y puedo parecer sosa. Muchas veces vuelvo a mi casa culpándome de todo, pensando que tengo que cambiar casi todo de mí y luego me enfado, porque no es justo que yo tenga que cambiar para gustarle a alguien.
      Está claro que primero debemos querernos nosotras, pero comparto totalmente eso de que a veces necesitamos que nos quieran.

    • MeryJo

      No me he podido sentir más identificada…gracias de verdad por compartir estas cosas, no sabes lo que ayuda sentirse comprendida.

    • katherin

      No puedo sentirme mas identificada, yo se lo que es sentirse invisible y que las otras que están a tu alrededor sean a las que mas miran… y concuerdo contigo de que uno puede hacer su trabajo de quererse, pero como seres humanos que somo necesitamos la atención de otro, pero pues yo mantengo la esperanza de que en algún momento seré YO

    • Yo

      Completamente de acuerdo, me pasa lo mismo desde que tengo 15 y tengo 32, toda una vida de pasar desapercibida, a pesar de arreglarme, sentirme guapa, sonreír… Empezar la noche con toda la ilusión y creyéndome guapa, y acabar sola, triste y con la copa en la mano intentando alegrarme por mis amigas… Como tú, soy la reina de los amigos, las conversaciones, la más extrovertida y habladora, pero también soy LA GORDA, he salido con amigas de todo tipo: altas, bajas, muy guapas, poco agraciadas, bordes, tímidas… Y todas han tenido chicos que les han entrado, pero quitando muy contadas ocasiones, a mi no… Lo de quererse está muy bien, yo me quiero mogollón, pero a veces me gustaría por una vez que alguno se fijara en mi sin más…Oye una vez, que alguien me viera una décima parte de lo guapa que me veo yo al salir de casa, y no sentirme como una mierda al volver a ella

    • helena

      Yo como tu peso 30 kilos mas que mis amigas pero al contrario soy de las que mas liga una noche no me podria quejar por el sexo pero conozco esa misma sensación pero de manera diferente ya que a mi me quieren una noche pero cuando me conocen solo soy una amiga.. dicen que saben que pueden confiar en mi y que se lo pasan genial pero que soy de las que eataran ahi siempre, una amiga! Y sinceramente no es peor..que no te quieran porque no te conocen o que te conozcan y solo te quieran para una noche. Y no no ea falta de autoestima ya q aunque estoy gordita estoy en forma y me considero mona , pero el amor no debe de estar hecho para mi.

    

    Login