bloggers dietas
  • Querido diario

    Dietas y curvy bloggers, toda una polémica

    Share on Facebook582Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Últimamente he leído varias polémicas sobre bloggers XL que deciden ponerse a dieta y a las que se les tacha de contradecirse. Esto me toca muy de cerca y creo que atañe totalmente a la filosofía Loversize así que se me ha ocurrido dedicarle un post. Si defiendes tu cuerpo te dicen que haces apología de la gordura. Si te pones a dieta para mejorarlo te dicen que eres una hipócrita porque eso es que entonces no te querías tanto. ¿En qué quedamos?

    Que yo sepa, a la mayoría de las personas que tenemos sobrepeso no nos agrada tenerlo. Independientemente de la estética o la moda, estar por encima de tu peso saludable es incómodo, frustrante y agotador. Desgraciadamente eso no suele ser motivo suficiente para que llegue un hada madrina y te haga adelgazar 20kg con una varita mágica. Bajar de peso (saludablemente) es un proceso para el que hay que estar mentalizado y cada uno ha de encontrar su momento perfecto para hacerlo. No es que yo no crea en el concepto de ‘gordita feliz’, yo misma me considero una afortunada por todo lo que tengo y me rodea, pero no nos engañemos, uno siempre puede mejorar y desde Loversize os animamos a todos a luchar por lo que realmente queréis.

    stickysweet plus size

    Me parece maravilloso que las mujeres que usan una talla grande hayan reunido el coraje y el valor suficiente para comenzar lo que está siendo una revolución. Que tú quieras mejorar tu futuro no quiere decir que maltrates tu presente. Si ahora mismo no estás en tu peso ideal, también mereces poder vestir como quieras, y si algún día te apetece ponerte las pilas y bajar un par de tallas, estás en tu pleno derecho de hacerlo, documentarlo y seguir defendiendo que no por estar rellenita se es un bicho raro.

    Sucede algo curioso, corregidme si me equivoco. Conozco ya a bastantes bloggers de tallas grandes, tanto españolas como extranjeras. Cuando la mayoría de ellas se plantea bajar de peso no lo hace con una talla 36 en mente. Cuando alguien decide adelgazar no necesariamente lo hace pensando en quedarse en los huesos. Una puede tomar esa decisión simplemente por querer sentirse más ágil, más sana o más feliz conservando sus curvas.

    anatxu blogger

    La meta es ser feliz estando gorda, delgada o en el proceso de adelgazamiento, que tu felicidad no dependa solamente de tu peso y eso es lo que defendemos. Para nosotras una mujer Loversize es aquella que a pesar de no tener un físico de portada de revista hace todo lo posible por sentirse bien consigo misma. Una mujer que se esfuerza por sacar partido a sus cosas buenas y disimular las malas. Una mujer con personalidad, estilo y ganas de mejorar constantemente. Desde aquí mandamos ánimo a todas esas chicas Loversize cuya meta es verse mejor cuidando su alimentación. Nosotras somos las primeras que estamos en ello y estamos seguras de que lo conseguiremos.

    Mientras tanto, seguiré luchando contra todo aquel que nos acuse de abogar por la gordura. Loversize es un blog de todas y para todas las mujeres que alguna vez han tenido inseguridades por no ser perfectas y eso, amigos, somos todas. Gordas, flacas, altas, bajas, con granos, sin ellos. Si alguien se siente ofendido por algo de lo que aquí exponemos  es que realmente no ha entendido el sentido de todo esto. Queridos trolls que habéis llegado hasta aquí y seguiréis llegando: insultarnos a nosotras es insultar un espejo. Analizar primero vuestras vidas antes de juzgar las de los demás. Nosotras seguiremos trabajando para estar cada día más sanas, vernos cada día más más guapas y sobre todo, ser mejores personas.

    En las fotos: Sticky Sweet Danish y El rincón de Anatxu, dos bloggers que han hecho públicas sus dietas recientemente.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • Pingback: ¿Qué es una Gordibuena para WeLoversize? - WeLoverSize.com()

    • EGB

      Se nota que los tiempos cambian, y se nota sobretodo en lo que consideramos importante y lo que deja de serlo. Yo también he leído esos comentarios sobre que la obesidad no es sana, y creo que la salud es una cuestión muy personal, y sobretodo individual.

      Yo estoy muy pasada de peso para mi altura, según todas las recomendaciones médicas, pero todos mis exámenes médicos, analíticas, y pruebas, demuestran que soy una persona sana. Mi único problema de salud, que no se puede ni siquiera considerar enfermedad, es un transtorno metabólico de la insulina provocado por las dos veces que, insensata de mi, quise luchar contra mi genética y contra mi cuerpo, y lo sometí a regímenes, ejercicio, y tratamientos (todos supervisados), para tener ese peso supuestamente “adecuado”. Ahora tengo un trastorno denominado “hipoglucemia reactiva”, que si no tuviera controlado podría llegar a ser incluso mortal.

      ¿Para qué intentar luchar contra la genética, contra lo que uno es, sólo porque la mayoría dice que es más sano?

      Por supuesto que nos causa dificultades, yo me canso más de lo que me cansaba pesando 30 kilos menos, y quizá me cueste llegarme a la espalda para rascarme, pero ¿no es peor mantener toda la vida una guerra contra una misma? ¿Por qué no nos olvidamos un poco de lo que es sano o no y pensamos en que uno tiene derecho a sentirse bien con uno mismo, da igual con qué cartas le toque jugar?

      Yo no hago apología de la obesidad, defiendo la variedad de la genética humana, y que incluso las personas que padecen una enfermedad (del tipo que sea), tiene derecho a sentirse bien consigo mismo. Algo que a mi aun me cuesta mucho aceptar, aun sabiendo que tengo esta guerra perdida.

      Me parecen estupendos estos blogs que dan voz a lo que muchas arrastramos en silencio: la vergüenza social.

    • yamila Orozco

      Escribo un blog muy reciente, peso 95 kilos, hace 2 meses que controlo mi alimentación y no lo hago por que no me sienta guapa, soy consiente que el sobrepeso no es bueno para mi salud, quiero ser madre sin complicasiones, quiero un hijo sano y quiero correr por la montaña sin miedo que mi peso lesione mis rodillas, comparto mi menú con quien quiera verlo y comparto mis resultados semanales y me encantaría estimular a mas chicas con sobrepeso importante a que se unan a mi plan, por que cada día me siento mejor, por que mi piel esta más luminosa desde que como bien, y que la alimentación no es el único caso por que que una persona puede tener sobrepeso . Tengo la suerte que mi problema ha sido mi alimentación y aun estoy a tiempo de corregirlo, no me siento una fakeblogger por que tampoco me siento una blogger 😀 , Soy una mujer con una 46 que siente que su peso le crea algunas dificultades para ser quien realmente es . Y aun así se quiere muchísimo . Un beso a todas .

    • Eli

      A mi no me parece mal ! cada quien que haga lo mejor que se piense de su vida,lo que me molesta un poco es que crean una imagen de oh si soy plus size es divino,no necesito perder un gramo estoy perfecta y de repente PUM a dieta ,lo mismo con las modelos plus que se han puesto a dieta .Entiendo si han perdido peso por alguna enfermedad o problema, pero si estas perfecta de salud por que bajar? solo por una imagen impuesta que a lo que se pelea fuertemente dentro de todo el maravilloso movimiento plus size que se ha creado naturalmente ultimamente,por que ya estaba de que ser talla 32 es lo mas maravilloso del mundo,yo soy talla 42-44 EU y estoy perfectamente sana,por que me alimento muy saludablemente pero nunca voy a ser una 32 por que mi infraestructura no es de una niña de 10 años y no estoy dispuesta a dejar de comer o vomitar por que el mundillo dice que tengo que ser de determinada forma,creo que ese es el punto de la molestia general :)

    • Fernando

      Hola Elena , te explicas estupendamente bien y aunque yo sea hombre , entiendo todo lo que dices en el Blog , quizas faltaba un pequeño matiz , se puede ser gordita pasando 5-7Kg el peso ideal y eso si te aceptas esta genial . Lo malo es cuando esa cantidad sube ha 15 – 20kg , eso ya es un poco preocupante y quizás haya una disfuncion , emocional , nutricional , o de cualquier otra índole y que nos afecta a nuestra salud un poco seriamente. Pero a mi siempre , siempre me han encantado las gorditas , asi que ninguna chica/mujer que lea este blog o a mi , se sienta acomplejada ni de menos. Sois mas simpáticas , tenéis mejor humor y quizás hasta mucho mas guapas que las anorexicas o delgadas. Mis felicitaciones por el blog y por que al pan se le llama pan y al vino , vino. Se trata de ser feliz con lo que se tiene y de hacer la vida mas placentera a la gente que nos rodea y la gordura es maravillosa , pero sin pasarse , y yo las defiendo a muerte.

    • http://unrizoenmiarmario.com Ángela

      Pues yo tengo talla grande y también un blog.
      Estoy a gusto con mi cuerpo, pero no voy a negar que he hecho dietas miles de veces, adelgazando bastantes kilos, pero en cuanto dejas un poco de seguir la dieta vuelves a recuperarlo.
      He llegado a la conclusión de que quien es gordi es gordi y jamás podrá quedarse en una 38.

      Me encanta vuestro blog. Besos

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias Ángela!

    • Jeannelok

      La verdad es que llevo leyendo el blog desde hace ¿un mes?, pero es el primer comentario que dejo. Lo siento, soy un poco lenta a la hora de hacer las cosas :p
      El caso es que quería aprovechar para decir, que a mí me gusta este blog porque fomenta el “quererse a uno mismo”, sin importar el peso o el aspecto físico, pero considerando la salud. Lo he leído en este post, y en todos, o casi todos, los que mencionaban el asunto del peso. Y eso, me gusta, lo apoyo, me encanta y ojalá las personas pudiéramos abrir los ojos (¡sí! Porque yo soy la primera que aunque al final, me da igual lo que opinen y me siento bien como estoy, tengo en la boca de vez en cuando “si pudiera cambiar esto…”) y darnos cuenta de que lo importante es quererse a uno mismo, y ayudar a los demás a que lo hagan.
      Por mi parte, tengo un peso adecuado a mi altura y menos en una época en mi adolescencias por causas externas a mi voluntad, siempre ha sido así. Pero eso no significa que no odie los granos que tengo en la piel, que vea lo largo de mi nariz de perfil o que mis orejas están un poco salidas. Que mis dedos son más cortos y rechoncitos de lo que me gustaría, o cualquier defecto que me apetezca sacarme… pero, ¿sabéis qué? Me da igual (mentira, lo de los granos me fastidia bastante XD). Soy como soy, soy como me hicieron mis padres mientras se expresaban amor, soy una persona que sigue aprendiendo día a día.
      Por eso (dentro de los parámetros de la salud, e incluso fuera de ellos porque por desgracia, hay veces que “no es tan fácil” mantenerse en ellos), apoyo ese deseo de adelgazar, e incluso engordar (porque sí, también existen esos casos) y de quererse y mimarse.
      Gracias por el post <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti!

    • Pingback: La obsesión con la báscula - WeLoverSize.com()

    • Peter

      Yo solo digo: arriba las gordibuenas y las flaquibuenas! Arriba tooodo el mundo!

    • Ara

      BIEN DICHO! 😉

      En general nos cuesta bastante mentalizarnos así por que nosotras mismos nos bajamos la autoestima dando aval a ciertos prejuicios tan tóxicos y gracias a vuestra página yo intento cada día cambiar mi mentalidad hacia lo positivo y para que mentir,hacia una fuerza de voluntad de cambio jaja, gracias weloversize!!!!!!

    • ADALOVE

      CHAPÓ!! se puede decir mas alto pero no mas claro, no es hacer apología a la gordura es reivindicar que [email protected] sea cual sea nuestro aspecto tenemos derecho a sentirnos bien, a vestirnos acorde a nuestra edad y nuestros gustos y salir a la calle, vamos derecho a vivir ni mas ni menos aunque parece que eso ofende…

    • Beateruel

      Creo que se reduce todo a un problema de compresión lectora, o más bien a la falta del hábito de lectura en si mismo. Si solo te quedas con las fotos y los titulares, si no lees los contenidos, te quedas con lo superficial, que es lo que les pasa a muchos, que solo ven la superficie de la persona y no todo lo que la acompaña.

      Para mi este es un blog sobre aceptación, sobre decir basta ya a toda esa perfección irreal que nos quieren vender, como si la píldora de la felicidad fuese meterse en una 36.

    • Vanessa RG

      OLÉ VOSOTRAS!

      “Sucede algo curioso, corregidme si me equivoco. Conozco ya a bastantes bloggers de tallas grandes, tanto españolas como extranjeras. Cuando la mayoría de ellas se plantea bajar de peso no lo hace con una talla 36 en mente. Cuando alguien decide adelgazar no necesariamente lo hace pensando en quedarse en los huesos. Una puede tomar esa decisión simplemente por querer sentirse más ágil, más sana o más feliz conservando sus curvas.”

      Eso mismo decía yo por mi muro de FB el otro día. Yo no estoy aprendiendo a alimentarme con cabeza para adelgazar, lo hago para recolocar. Yo lo llamo reestructuración lorcil. Yo soy muy happy de la vida con mis kilos de más, mis tetas, las caderas grandotas, el culamen carpetil y las piernacas tipo columna dórica. Pero sé que puedo mejorarlo todo. Y mejorarlo todo no significa adelgazar, sino recolocar las lorzas para hacerme más redonda todavía <3

    • Lore

      Yo creo que todos sabemos que la obesidad no es sana pero ¿qué hay de malo en quererse? A mí me sobran 10 kilos pero ¿por qué no voy a quererme así? Ya adelgazaré cuando me apetezca, pero si de momento puedo sentirme bien conmigo misma ¡no veo qué hay de malo en ello! Antes me miraba en un espejo y me horrorizaba. Ahora, gracias a vuestra web, me he dado cuenta de que estoy estupenda, que debería quererme así y me pongo vestidos sin parar, algo que no hacía antes por complejo. Creo que la gente debería apreciar las páginas como esta que hacen que te sientas bien seas como seas. Así que yo os agradezco infinitamente el trabajo que hacéis porque lo hacéis realmente bien y gracias a vosotras nos aceptamos mucho más. Un magnífico post.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias Loreto! Eso intentamos <3

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/carmen-carpena/ Carmen Carpena

      Totalmente de acuerdo con el post, querer estar sana no significa que de un talla 46, 48,50 o la que sea queramos pasar a una 36. Nosotras lo que queremos es vernos bien y que no nos digan constantemente “tienes que perder peso porque…” que es lo que solemos escuchar siempre que vamos al médico -al menos yo-. Además, todas esas personas que critican una posición como la otra, es decir, que si quiero a mi cuerpo tengo que estar siempre rellenita (yo no uso la palabra gorda porque contra mi siempre la han usado como insulto) y que si quiero adelgazar es que no quiero de verdad a mi cuerpo y no tengo personalidad. A ver señores!! Que nosotras lo que queremos es, como bien dice el post, ser ágiles, poder vivir felices y a gusto con nosotras mismas y punto. PD.: me habéis dado una idea genial para hablar en mi blog, porque este tema puede dar para mucho y más (por supuesto, esta misma tarde enlazo este post hasta en la calle 😛 ) Me encantáis seguid así <3

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/lunasdal/ Lunasdal

      Siempre he sido una chica talla 40-42 y ahora soy una chica 50-52 … la diferencia en general (y no por fisico, sino por el momento en el que me cuesta hacer cosas normales como ponerme los calcetines) es bastante notable.
      Antes era chica curvy y ahora tambien.
      He conseguido aceptarme con éste cuerpo XXL y quiero recuperar mi cuerpo XL.
      El que no lo entienda, es que no ha pasado nunca por lo que pasamos muchas de nosotras. Toma, antes de juzgarme, te presto mis zapatos 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        di que sí! <3

    • Inmaculada Rodriguez Romero

      Totalmente deacuerdo en todo lo que en este post se dice y desarrolla no obstante he de decir que admiro a Ana Goitia de echo deseo que su tienda online de tallas grandes evolucione y prospere pero cuando lei su dieta a base de sustitutivos me preocupo un poco porque en su día alguna de esas segui con supuesta supervisión medica y alomejor es que simplemente yo soy muy debil pero a parte de una perdida rapida que luego desencadena un sindrome del atracon casí sin freno con el consiguiente aumento de peso poco mas consegui prefiero la alimentación equilibrada y el ejercicio.

    • Alicia

      Comentar también que usar una talla 36 no significa necesariamente estar en los huesos, puede ser que la uses porque seas pequeñita, en general, como me pasa a mí. Mido 1´50 y aunque tengo muchas, muchas curvas, curvas que siempre me han traido de cabeza, uso la talla 36 e incluso a veces la 34, pero porque soy pequeña, no delgada. En lo demás estoy totalmente de acuerdo, podemos llegar a amar nuestras curvas pero todas queremos estar mas prietas y buenorras haciendo un poco de ejercicio y comiendo mejor y eso no significa ser una hipocrita que en realidad desea ser un esqueleto andante.

      • Lulú

        A ver, la talla 36 es una talla normal. Cierto que no tienes que estar en los huesos para usarla, igual que la 32 y la 46… todo depende de la constitución. Pero cuando gastas la 50 o la 54, la verdad es que una talla tan lejana suena como que tienes que estar delgadisima (aunque no sea así). Y viceversa. Hace años yo gastaba una 38 y una 46 (la que uso ahora) me sonaba como una talla gigantesca, casi de obesidad mórbida, y nada más lejos de la realidad. El número, a fin de cuentas, no es lo importante en el artículo, sino el concepto del mismo.

    • Cari

      Es que la gente tiene el cuchillo muy a mano para sacarlo en cuanto pueden. ¿En qué momento es incompatible llevar tu imagen con dignidad y estilo teniendo el peso que tengas con querer bajar unos kilos?

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        pues eso me pregunto yo…

    • Vivi

      Me ha encantando el post!! como todos… Resume muy bien lo que pensamos y sentimos quienes estamos rellenitas… La meta es ser FELIZ, da igual como seas, pero si se puede mejorar un poquito genial!!!

    • Elsa

      Ufff es tan dificil romper con todo tipo de canones. Cada cuerpo es de cada quien, si le antoja hacer lo que quieran bien por ellos, siempre he sido de hacer lo que se me plazca y si les molesta MALA SUERTE!!

      Yo me siento bien conmigo misma (con mis 20 kilos de más) y a la gente le choca que diga eso y no que quiero seguir bajando de peso para alcanzar un standar de mujer delgada (sólo quiero bajar un poquito más para poder sentirme bien y saludable)

      Elena encuentro genial el post que acabas de escribir!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias Elsa! :)

    • Narci

      Hola!
      Quisiera decir que en mi opinión una persona con sobrepeso puede estar cien por cien sana y saludable y una delgada no estarlo, lo malo no es pesar 15 kilos de mas lo malo para el organismo es subir y bajar constantemente de talla…con eso si se descontrola el organismo y comienzan las enfermedades y problemas…por supuesto que no es lo mismo que te sobren 15 kilos que 70…con 70 de mas se pierde calidad de vida …en definitiva lo que realmente importa es estar bien con uno mismo…tener la autoestima bien alta tengamos la talla que tengamos…las flacas también tienen inseguridades…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        sí, de eso mismo hablo en el texto, que mujeres Loversize somos todas, de todas las tallas, estaturas y colores de pelo. Cada una con sus inseguridades y sus puntos fuertes. Gracias por tu aportación!

    • Lorena Gracia

      Bravo Elena! Palabras como estas hacen que me reconcilie con mi cuerpo. Yo no elegí tener este cuerpo ni este metabolismo. Muchas veces me odio a mi misma, obviamente porque me comparo con otras, pero mi lucha por amarme es constante. Al final nuestro objetivo es ser felices y no se consigue pensando todo el rato en lo que te gustaría, sino en lo que tienes. Aceptar lo que tienes, como eres, y ser feliz con ello. Y a partir de ahí intentar mejorar.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Es una lucha constante, ya lo sabemos, pero igual que es amarga en muchas ocasiones también es enriquecedora. Cómo nos habríamos conocido sino? 😛

    • Choc

      Enhorabuena Elena!
      Escribes de forma exepcional y, como siempre, das en el clavo. Que sigas así!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias! Intentaré seguir mejorando…en todo! :)

    • http://www.elrincondeanatxu.com Anatxu

      Un gran aplauso para ti! Pero qué verdades reina! Enhorabuena por el blog y expresarlo tan bien! Claro que quiero adelgazar, pero ya que existimos, tenemos derecho a vestir bien y vernos guapas! Yo empecé la dieta y bajé muchos kilos, ahora estoy en mantenimiento, porque por otras causas, ahora mismo no puedo seguir con la dieta, pero espero hacerlo en cuanto pueda.

      Un besazo muy fuerte y mio gracias por mencionarme. !Eres un sol!

      Muak!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias Ana, me alegro de que te haya gustado el post. Felicidades por todo lo que ya has conseguido que es mucho y ahora lo importante es mantenerse, que suele ser casi más difícil que adelgazar. Mientras tanto, perdamos peso o no, aquí seguiremos dando guerra. Un beso!

    • kiwi

      Te aplaudo y mucho!! Perfectamente escrito. Tienes frases en este post que valen oro!!!
      Hace poco mas de 4meses que cuido mi alimentació. Llevo perdidos unos 15 kg y quiero seguir adelgazando queriendome antes, ahora y después.
      Un aplauso de nuevo, un besazo y gracias por lo que haceis :_)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias a ti, aquí seguiremos al pie del cañón! :)

    • Marilina Pampín

      Simplemente genial. Cada día entro en este blog y me siento identificada por un sinfín de cosas, pero por ésta más. Gracias a vosotras y al movimiento “plus size” he conseguido quererme un poquito más. Pero es que yo también soy de las que están a dieta, por ahora llevo bajados 24 kg y os aseguro que si bien también es por estética y por sentirme mejor conmigo misma (que al final es lo importante) también es por salud, quizá no por la actual, sino por la futura: tener sobrepeso importante durante muchos años puede provocar hipertensión o problemas a nivel muscular o de los huesos; así que os animo a todas a que, si os queréis sentir mejor con vosotras mismas y ayudaros a estar más sanas, ni lo dudéis. Eso sí, no es nada fácil, no se baja de un día para el otro y menos si quieres hacer una dieta que implique aprender a comer equilibradamente y no una de estas “dietas milagro” que al final provocan el efecto rebote que todas conocemos. Así que mientras tanto, a gustarse cada día más al mirarnos al espejo, que es lo más importante, querernos.
      Y yo a seguir bajando, y vosotras también! Mucho ánimo que se consigue, pasito a pasito (yo llevo desde Julio desde el año pasado), pero se consigue.

      UN BESAZO ENORME, CHICAS. Me encanta vuestro blog, ya lo sabéis. Seguid así. :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias Marilina, y mucho ánimo con tu dieta! Los últimos son los más coñazo, pero lo importante es lo que tú dices, aprender a comer y no dejar de hacerlo nunca :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        que por cierto ya estás guapísima! 😉

        • Marilina Pampín

          Oooooh, muchas gracias Elena! :)

          Sí, los últimos son los más coñazo, pero por eso resalto lo de la paciencia, que poco a poco se va consiguiendo.

          Un besazo guapa!

    • http://www.justshootme.es Lidia

      Estoy totalmente de acuerdo, yo cogí mucho peso por motivos de la vida y el año pasado me puse a dieta y he conseguido bajar 13 kilillos que no es nada pero para mi es mucho. Sigo siendo plus size pero me siento mucho mejor que antes y eso es lo que quería.
      En algún punto volvere a la dieta más estricta para bajar algo más ya que tengo tendencia a engordar aunque lleve una dieta equilibrada y no por eso me contradigo en lo que defiendo!

      Un besote!!

    • Lupe

      aaaaaaméeeeeeeeennnn!!!! como bien dices ponerse a dieta no quiere decir querer llegar a la “perfecta 36″… y digo perfecta entre comillas porque cada cuerpo tiene su talla perfecta y una puede estar buenorrísima con una 38 y otra con una 42! la belleza no está en la talla sino en la proporción y gracias a dios tenemos en la ropa una gran ayuda para ayudar a re-proporcionar nuestra silueta, añadiendo volumen donde haga falta y disimulando aquello que nos guste menos! ánimo chicas seguid así con kilos de más o no sois bellas por dentro y animáis a muchas chicas a sentirse bonitas y a quererse a sí mismas! un beso enorme!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias Lupe! :)

    • Roro924

      Os diré una cosa….Esta que está aquí es una gordita que a veces no está contenta consigo misma, es más, no suelo hacer mucho por cambiarlo (me flipa la comida basura tipo fajitas y tal) pero este blog ha hecho de una manera u otra que yo me llegue a considerar guapa, tanto interior como exteriormente.
      Y es cierto que podría salir ya del peso de las 3 cifras y que no me esfuerzo para ello pero es simplemente porque me he aceptado a mi misma tal y como soy. Por supuesto que podría estar mejor con unos kilitos menos, más que nada por salud, pero es lo que yo digo….No sirvo para dietas estrictas, simplemente intento no comer demasiadas guarradas (o tener una dieta equilibrada mejor dicho) y ser lo más feliz posible con ello, porque este blog no solo me ha mejorado a mi como persona, sino que ha hecho que los demás, sobretodo mi pareja, me vea una tía feliz tal y como soy.

      GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

      Y un besazo <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        pues no sabes cómo me alegra a mi leerte!!! :) <3

    • Monica

      100% de acuerdo en todo! Lo has clavado!
      Aunque debo ser una de vuestras seguidoras más mayores me siento identificada con todo lo que exponéis, que pena que a mis veintitantos el movimiento curvy en España no existiese o yo lo desconociese, me encanta leeros porque en todo lo descrito me he sentido identificada.
      Gracias por vuestro trabajo!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        ya sabes que esto no es cuestión de edad :) Muchas gracias!!

    • Evamoriarty

      Me temo que voy a ser una voz discordante, no del todo, sólo un poco…. Por supuesto, creo fervientemente en la libertad personal, y no seré quien critique lo que haga cada uno, al final lo importante es ser feliz…eso ya lo has dicho tú. Simplemente creo , desde mi punto de vista, que hay un error de pensamiento cuando afirmamos que hacemos dieta para estar más saludables. Porque no es cierto, o no al menos en todos los casos.Ser gorda o tener sobrepeso y estar perfectamente saludable es tan compatible como ser la radiografía de un silbido y tener colesterol. Sinceramente creo que hay que desterrar de nuestro vocabulario la asociación entre gorda y no saludable, porque al final seguimos fomentando el mismo discurso que nos tacha como algo negativo, y que impone qué es tener unos kilos de más y qué no lo es…en el fondo, esta corriente del “body positive”, de aceptarse y ser feliz, y luchar por tener derecho a vestirse e ir mona por la vida, está muy bien, pero a veces creo que todavía cojea, le falta un poco más de reflexión “ideológica” , de ir un poco más allá…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        es un buen aporta Eva, yo ahora mismo estoy sana, tengo todo en su sitio, sin embargo quiero perder peso para estar más ágil y sobre todo, para ahorrarme problemas de salud en el futuro. ¿No viene siendo lo mismo al final?

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Ser gorda y joven bien, pero mantener el sobrepeso a lo largo de los años te destroza las articulaciones, la espalda y puede acarrear muchísimos problemas aunque tu colesterol esté estupendo. Eso es una realidad, independientemente de los análisis clínicos. Y para mi, estar ágil es una forma de salud.

        • Mónica

          No sé si os pasa a vosotras, cada vez que voy al médico me recuerda que debo perder unos kilos (si es que no achaca mi mal directamente al sobrepeso, aggg!), así que aunque creo que es verdad que no deberíamos asociar “gorda” con “no saludable”, nos lo recuerdan todos los días. Hay personas que no llegarán a estar “delgadas” (dentro de los estándars a los que socialmente nos tienen acostumbradas) pero que estarán más sanas si pierden peso, y lo que es más importante, se sentirán mejor. No sólo estéticamente, que también y es muy importante, sino desde un punto de vista médico: no se ahogarán tanto al subir escaleras, les dolerán menos las articulaciones, tendrán más flexibilidad…

          • Evamoriarty

            Mónica, Elena, por supuesto que es así. En absoluto puedo rebatir o negar ninguno de vuestros argumentos. Es así, la vida oxida, nos vuelve achacosos, nos mengua…pero a gordos y a delgados, por unos motivos u otros. Por eso creo que tal como vivimos, con los estándares tan estrictos que nos vienen impuestos socialmente, por la moda etc, no creo que sea compatible el discurso de la aceptación, de cuerpos sin patrones, de dejar de culpabilizar a aquellos que no entramos en los cánones, si repetimos constantemente que debemos adelgazar. Quizás ese sería un discurso a posteriori, cuando ya se haya conseguido llegar al escalafón de la igualdad en este aspecto….en ese sentido lo digo…pero nada más, por supuesto que me parece deplorable que se señale a nadie por querer hacer lo que le plazca con su cuerpo, faltaría más.

        • Nereach

          Soy enfermera de familiar y comunitaria, y la sociedad de hoy en día no es consciente de que la obesidad es una enfermedad y de todos los problemas que conlleva. Puede que mientras seas mas joven te encuentres bien y tengas las analíticas normales pero con el paso de los años se pagan las consecuencias.
          Por supuesto que estoy de acuerdo con que cada una nos aceptemos tal y como somos y no nos dejemos doblegar por los cánones que se nos imponen, pero si que abogo por pensar en nuestra salud a largo plazo.
          Espero no ofender a nadie con mi comentario, no es mi intención.

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

            Nerea, por supuesto que no ofendes a nadie, pero si te has fijado en el texto, en ningún sitio pone que no tengamos que cuidar nuestra salud.
            De hecho, repito varias veces que sí deberíamos hacerlo :)

            • Monarch

              Yo también soy enfermera de salud comunitaria y atención primaria y está claro que la obesidad acarrea grandes problemas de salud.
              Pero aquí hay muchos matices que aportar.
              Primer matiz, la obesidad moderada o mórbida es un problema, el sobrepeso, NO. Segundo matiz, deberían dejar de usarse las tablas del IMC para calcular si una persona está en su peso ideal o no, pues el peso ideal varía de un individuo a otro. Por ejemplo, para mi estatura, 1,64, la tabla de IMC considera que 62 kilos es mi peso ideal e incluso por encima de mi peso ideal, pero, en cambio, cuando he estado en este peso, he tenido incluso amenorrea (retirada de la menstruación) y mi aspecto era el de una persona mucho más delgada. Los pantalones de la 40 se me resbalaban por las caderas. Los endocrinos y nutricionistas expertos (y buenos en su especialidad) saben que hay un peso ideal para cada persona, así como un peso mínimo que esa persona es capaz de mantener de manera duradera.
              Como casi todos los conceptos generales, son estructuraciones muy reduccionistas y que consideran a las personas como una mana uniforme en lugar de individuos.
              Así mismo hay personas que con 1,70 pesan 49 kilos y su salud es buena, pero esa tabla dice que no.
              A lo que me remito es a que hay mucha desinformación y sobre todo, generalización en el tema del peso.
              Aquí no se defiende la obesidad, sino la autoestima, con lo que ese esquema de que “el exceso de peso es malo para la salud” no debe lanzarse al aire sin matices. Primero, lo que se considera en atención primaria exceso de peso no siempre lo es y segundo porque hay niveles de exceso de peso. El sobrepeso puede resultar antiestético, según su distribución pero no peligroso. Muchas personas que llegan a edades avanzadas tienen ese sobrepeso sin que, en ningún caso, haya sido causante de ningún problema de salud. Una obesidad importante, por contra, sí puede ser perjudicial.
              Incluso una obesidad leve en una persona que mantiene una actividad física regular y una dieta equilibrada puede no suponer ningún problema. No metamos churras y merinas en el mismo saco.
              Por otra parte, está esa gran incomprendida: la salud psicológica. Si bien en enfermería se nos enseña que el individuo es un ser bio-psico-social y hay que darle una atención holística (es decir, atendiendo a sus necesidades, psicológicas, biológicas y sociales con la misma importancia), en la praxis se obvia muchas veces la dimensión psicosocial. Hay más gente de la que creemos a la que el peso le resulta un problema tan estresante que acaban cayendo en círculos de ingesta excesiva para paliar la ansiedad. Y lo único que se intenta con estas personas es darles una dieta y decirles que hagan ejercicio, lo cual contribuye a agudizar el círculo vicioso.
              Muchas personas necesitan una terapia de apoyo psicológico para desmitificar esa cruz que les supone su peso, tengan o no sobrepeso u obesidad. Y una vez su salud psicológica se haya equilibrado, podemos abordar las consecuencias que el trastorno psicológico haya podido generar, en lugar de bombardear esas consecuencias ignorando la causa.
              Al hacer este tipo de blogs, se desmitifica la importancia del peso en la realización personal, con lo cual se está contribuyendo a sanar esa enfermedad psicosocial que da lugar a muchos problemas, entre otros, el exceso de peso, lo cual lo convierte en una terapia MUCHO más importante que el pesar a un paciente, decirle que tiene que adelgazar y darle un folio con una dieta. Esto último forma más parte de una enfermedad social que de una potencial solución, ya que para empezar, hay que detectar qué percibe el paciente/cliente como problema y qué genera dicho problema.
              En resumidas cuentas, humanicemos e individualicemos la atención médica o acabaremos creando más enfermedad que salud.
              Siento si me he extendido demasiado, leo vuestro blog a menudo y nunca comento, así que hoy me he desquitado por todos los comentarios que nunca he escrito xD
              Un abrazo.

    • http://eli eli

      Yo soy una chica q siempre stado gordita..kn 10 kilnes o 15 d mas..pero dspues d mi embarazo gemelar..engirde 30 d mas..yo llevo 8 meses d vida sana y gym..y por ahora llevo 27 kilos fuera!!ahora voy a por los 15 q me qdan..ahora tngo calidad d vida!

    • Nai

      Os sigo desde hace tiempo chicas, y no sabéis lo mucho que ayudáis. Estoy totalmente de acuerdo con este post, Elena.
      No cambiéis nunca. Siempre habrá quien no nos comprenda. Un enorme abrazo para todas las que estáis detrás de este blog

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchísimas gracias Nai, vuestros mensajes de apoyo nos hacen olvidar a la gente petarda que a veces lo único que quiere es hacer daño.

    • http://notaboutthesize.blogspot.com Laura

      Me requetencanta este post. En serio, no se como hay gente que no puede entender esta filosofía de vida, aceptarse a uno mismo aunque haya cosas que no te gusten de ti. Querer cambiar no significa ser hipócrita, significa querer mejorar, porque como tu dices ninguna de las personas que tenemos sobrepeso deseamos tenerlo.

      Para mi, tanto vosotras como todo el mundo de las curvy bloggers, hacéis una labor estupenda, porque para cualquier chica o chico es importante ver que puede sentir a gusto a pesar de tener defectos.
      Personalmente, desde que he descubierto este mundillo y, sobre todo, a vosotras, mi vida ha cambiado. No pasa un día en que no os visite para llenarme de vuestro humor y vuestras sugerencias. Es más, alguno posts como el de sexo, la gorda del gimnasio o el novio guapo de la chica gorda, se los enseño a mi novio y nos reimos juntos.

      Pero bueno, que me voy por las ramas, a todas nos gustaría vernos mejor, por no hablar de lo que nos sube la autoestima ver que hemos perdido otro kilito más, por no hablar de ese momento en que consigues meterte en una talla menos de la que usabas. Yo llegué a la 52 y ahora estoy en una 46-48. Sigo siendo gorda, pero me siento mucho mejor y eso es lo que debemos buscar. Cómo tú dices, estoy de nuevo buscando la inspiración y la motivación para continuar.

      Es importante animar a la gente a quererse pero no hay que ser conformistas, si no te gusta algo, cámbialo.

      Un besazo!

      http://notaboutthesize.blogspot.com

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias Laura! Es genial que cada día seamos más defendiendo lo mismo.
        :)

    • fani

      ni caso! el blog esta súper interesante siendo pequeña, mediana o más grande. Sólo defendeis el derecho de cada un@ a sentirse bien en cualquier punto del proceso. Pero por dios, si siempre que hacéis concursos se puede elegir la talla del premio jajaja

      Yo soy pequeñaja de tamaño y me encanta leerlo, porque todos tenemos igualmente cosas que nos gusta destacar y otras que no tanto, y la moda, la cocina sana y los truquillos de belleza nos ayudan por igual (por no hablar de la decoración, ahora siempre encuentro algo que comprar en Londres :D)

      Que tendrá que ver una cosa con la otra. Enhorabuena!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias Fani! Nuestra idea siempre ha sido llegar a todo el mundo, y hacia ese camino vamos. Simplemente las chicas XL también existen, por eso cuando hablamos de moda ofrecemos siempre prendas que puedes comprar en la talla 36, pero también en la 48. Gracias por apoyarnos! <3

    • lupe

      Así se habla. Yo os sigo y no hacéis apología delante gordura en algún momento. Es más, ayudáis bastante a dejar los complejos fuera

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias Lupe! Eso esperamos, con esa intención lo hacemos :)

    • Patricia

      Acabo de descubrir que soy una hipócrita!! :O

      Me siento genial tal y como estoy y sé que con un pelín de ejercicio, comidita sana y rica y dieta conseguiré estar como realmente me gusta y sin perder mis curvitas :)

      Excelente post! :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias Patricia! Siempre atenta :)

    • irkaltza

      Hola!! Sólo decirte que es un gran blog, un gran post, todo verdades, y… gente demasiado hipócrita en el mundo… pero si no hubiese de todo, ¿de qué hablaríamos?
      Enhorabuena, seguid así, que aunque no comente, siempre os leo. Gracias chicas.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchísimas gracias! <3

    • http://www.evacamposnavarro.es Eva Campos Navarro

      Elena ¡bravo! Creo que no se puede expresar mejor.Yo era la primera que defendía que de todo tiene que haber pero el día que entendí que no tienes que aceptar lo que no quieres (y eso significa no quiero una talla 54 y tampoco una talla 36) y tienes la valentía de trabajar por ti y tus verdaderos deseos, eso sí es autoestima. Desde la resignación no nace la autoestima, sino la soberbia. Y al final se trata de salud, sí, pero también de cómo nos tratamos a nosotras mismas.
      Yo, 70 kgs después, me trato con mucho más respeto pero no por haber bajado 70 kgs sino por haberme propuesto un reto y haberlo conseguido, por haber aceptado que tenía un problema y haber tenido la confianza en mí misma para poder resolverlo porque, no nos engañemos, un sobrepeso severo puede llegar a ser un problema y si decides aceptarlo con todas sus consecuencias, genial (aunque aún no he conocido a nadie que acepte TODAS las consecuencias) pero si decides que no quieres las consecuencias y trabajas por cambiar eso, tienes no sólo el derecho sino la obligación de ser quien desees realmente ser.
      Todos mis respetos, querida Elena.

      Un beso,

      Eva

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias Eva, no sabes cuanto valoro tu opinión personal y profesional al respecto. Creo que quien siga intentando tacharnos de lo que no somos tendrá todas sus respuestas en un post como este. Pero bueno, Internet siempre ha sido y seguirá siendo el escudo perfecto detrás del que se esconda gente acomplejada y frustrada que como no consigue sus propios objetivos odia que los demás sí lo hagan. Gracias de nuevo!

        • http://www.evacamposnavarro.es Eva Campos Navarro

          Elena una de las cosas que también he tenido que aprender tras llevarme muchos sofocones por ver cómo el anonimato de internet deja impunes a quienes su vileza la consideran como piedra angular de un personaje creado en las redes es que quien me critica no me retrata a mí, sino a él. Hay que sacar la zorra interior y saber sonreír, ponerse el mundo por montera y vivir nuestra autenticidad 😉

          Un besazo enorme,

          Eva

    • Freddy

      Da gustó leerte siempre Elena!!!!!
      Un beso grande!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Mil gracias Freddy!!! De verdad!
        <3

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

      Totalmente de acuerdo Elena.

      Claro que la obesidad no es sana,(igual que la extrema delgadez tampoco, de hecho también tiene una plabra: anorexia…) pero se trata de que no sea un estigma si tienes “X” kilos de más.

      Se trata de amor propio, autoestima y aprender a quererse independientemente de si tienes curvas, rectas, granos, eres alta, bajita, con pelo o sin él…

      ¿que me gusta estar gorda? A mí particularmente NO, con lo que estoy tratando de remediarlo; pero ni quiero fustigarme por ello ni que me fustiguen, ¡gracias!

      Se trata de levantar la voz cuando desde un modelo de mujer determinado (que no exisite nada más que en los mundos de Disney y Matel 😉 ) nos lanzan el mensaje al resto de que no somos lo suficientemente ‘buenas’, ‘guapas’ ‘delgadas’ o ‘exitosas..’ …

      El que no quiera entenderlo.. pues oye.. ese problema tiene :)

      Lo dicho, Gran post!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias Ana! En ello estamos, y poquito a poquito… lo conseguiremos! :)

    • Mónica

      Siempre van a encontrar algo por lo que criticarnos: si nos sentimos a gusto, porque cómo se nos ocurre con los kilos que nos sobran; si hacemos algo para perder algunos kilos, que si no íbamos por ahí diciendo lo a gusto que estábamos… Tenemos sobrepeso, algunas más de lo que deberíamos, y tenemos que intentar encontrarnos mejor con nosotras mismas, sea por estética, sea por salud o sea por ambas cosas. Y es lo que tú misma comentas, normalmente no estamos buscando una 36… Personalmente creo que por debajo de la 42, a mí sólo se me ve piel y huesos, es lo que tiene que haya diferentes constituciones y tipos de físico. Un abrazo!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias Mónica!
        Siempre habrá quién se ofenda (normalmente gente frustrada por su propia situación personal), pero aquí estamos nosotras para defender una filosofía que considero bastante coherente y positiva :)

    • Cari

      Maravilloso post.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias querido! <3

    • http://www.lagorditapresumida.com Lagorditapresumida

      Ohhh gracias por la postdata!

      Pd. I ♡ WeloverSize

    • http://www.lagorditapresumida.com Lagorditapresumida

      Yo soy una de esas hipócritas jejeje vida sana y motivación, ha llegado mi momentoz el chip esta cambiado y todo va viento en popa,20 kilos ya están fuera, a por 30 mas!

      Suscribo este articulo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        y lo vas a conseguir! Eso está claro! :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

        Muy fan! Te sigo y te mando todo mi ánimo!Go girl!
        Aquí otra del club de los “-20 y siguiendo” :)

      • http://iraidita iraida Magaly

        yo he bajado 4 kilos no es mucho de los 20 que quiero perder, pero le voy echando ganas y espero conseguirlo sobre todo por el hecho de sentirme más sana y no siguiendo las tendencias un beso a todas las chicas que como yo están pasando por esta situación y a todas las que conforman el BLOG

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          gracias Iraida, y mucho ánimo, seguro que lo consigues!

      • Lulu

        Felicidades por ese bajadón! Yo he descubierto tras muchos años yo-yos, que mi cuerpo cada cierto tiempo necesita estabilizarse. El año pasado baje 10 kilos, he estado una temporada en reposo en los 83-85, y quiero intentar bajar otros 10 este año. Espero poder bajar los 30 que necesitaba (10 ya se han ido!), pero con calma y buena letra 😉

    • Marta

      Nunca entenderé a la gente que entra a echar su basura sobre los demás sin venir a cuento y sin aportar nada más. Precisamente este fin de semana he vivido yo un momento de esos de frustración infinita al ir de compras y no encontrarme bien con nada…también es que fui a probarme bañadores y bikinis que “estoy mu loca” a quien se le ocurre…El caso es que me planteé seriamente eso de “de este lunes no pasa sin ponerme a dieta” pero jo como cuesta cambiar de rutinas. :( y que una ya tiene una edad y cada vez cuesta más conseguir ciertas cosas. Pero claro, luego ves a la mismísima Irina Shayk diciendo que algunas mañanas se siente gorda al levantarse y piensas “mátame camión” que igual el cuerpo que tengas es lo de menos, siempre nos veremos algo que nos haga sentir inseguras, a lo mejor es que más que gordas estamos alienadas por los ideales que nos marcan, y lo sé de buena tinta porque yo en mis tiempos llegué a calzarme la 34 y tampoco estaba contenta. Esta feo decirlo pero en pleno bajón por no encontrar nada “apañao” que echarme al cuerpo me crucé en una tienda con una chica que debía de pesar 40 kilos y no precisamente por genética, me sorprendía que pudiera mantenerse en pie porque se notaba que a pesar de llevar ropa ancha tenía unas piernas mucho más delgadas que mis brazos. Mi bajón se esfumo por un momento y me sentí afortunada de tener veinte kilos de más, en serio, todo en exceso es malo pero en este caso bendita apología de las carnes, porque prefiero infinitamente estar con mis kilos de sobra que teniendo una enfermedad tan horrible y destructiva solo por perseguir una perfección que ni siquiera existe. Y ahora resulta que es tendencia meterse con quien no tiene una 38 y se siente bien en su cuerpo que con las Irinas que fomentan inseguridades y enfermedades que llevan a la muerte. Pues virgencita que me quede como estoy, más gorda o menos pero sana. Y vosotras más sanas no sé si podréis estar, pero más guapas es difícil :)

    • M.Carmen Reyes ( Hikari)

      Ais, quería decir. ” No podrías haberlo expresa mejor”
      ajajajaja

    • M.Carmen Reyes ( Hikari)

      Y yo como primer comentario solo os digo que os doy un fuerte aplauso… Yo no podría haberlo expresado mejor.

      Besazos!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias guapa! :)

    • Mercè

      muy bien dicho! di que sí !!!!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        <3

    

    Login