bloggers dietas
  • Querido diario

    Dietas y curvy bloggers, toda una polémica

    Share on Facebook687Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Últimamente he leído varias polémicas sobre bloggers XL que deciden ponerse a dieta y a las que se les tacha de contradecirse. Esto me toca muy de cerca y creo que atañe totalmente a la filosofía Loversize así que se me ha ocurrido dedicarle un post. Si defiendes tu cuerpo te dicen que haces apología de la gordura. Si te pones a dieta para mejorarlo te dicen que eres una hipócrita porque eso es que entonces no te querías tanto. ¿En qué quedamos?

    Que yo sepa, a la mayoría de las personas que tenemos sobrepeso no nos agrada tenerlo. Independientemente de la estética o la moda, estar por encima de tu peso saludable es incómodo, frustrante y agotador. Desgraciadamente eso no suele ser motivo suficiente para que llegue un hada madrina y te haga adelgazar 20kg con una varita mágica. Bajar de peso (saludablemente) es un proceso para el que hay que estar mentalizado y cada uno ha de encontrar su momento perfecto para hacerlo. No es que yo no crea en el concepto de ‘gordita feliz’, yo misma me considero una afortunada por todo lo que tengo y me rodea, pero no nos engañemos, uno siempre puede mejorar y desde Loversize os animamos a todos a luchar por lo que realmente queréis.

    stickysweet plus size

    Me parece maravilloso que las mujeres que usan una talla grande hayan reunido el coraje y el valor suficiente para comenzar lo que está siendo una revolución. Que tú quieras mejorar tu futuro no quiere decir que maltrates tu presente. Si ahora mismo no estás en tu peso ideal, también mereces poder vestir como quieras, y si algún día te apetece ponerte las pilas y bajar un par de tallas, estás en tu pleno derecho de hacerlo, documentarlo y seguir defendiendo que no por estar rellenita se es un bicho raro.

    Sucede algo curioso, corregidme si me equivoco. Conozco ya a bastantes bloggers de tallas grandes, tanto españolas como extranjeras. Cuando la mayoría de ellas se plantea bajar de peso no lo hace con una talla 36 en mente. Cuando alguien decide adelgazar no necesariamente lo hace pensando en quedarse en los huesos. Una puede tomar esa decisión simplemente por querer sentirse más ágil, más sana o más feliz conservando sus curvas.

    anatxu blogger

    La meta es ser feliz estando gorda, delgada o en el proceso de adelgazamiento, que tu felicidad no dependa solamente de tu peso y eso es lo que defendemos. Para nosotras una mujer Loversize es aquella que a pesar de no tener un físico de portada de revista hace todo lo posible por sentirse bien consigo misma. Una mujer que se esfuerza por sacar partido a sus cosas buenas y disimular las malas. Una mujer con personalidad, estilo y ganas de mejorar constantemente. Desde aquí mandamos ánimo a todas esas chicas Loversize cuya meta es verse mejor cuidando su alimentación. Nosotras somos las primeras que estamos en ello y estamos seguras de que lo conseguiremos.

    Mientras tanto, seguiré luchando contra todo aquel que nos acuse de abogar por la gordura. Loversize es un blog de todas y para todas las mujeres que alguna vez han tenido inseguridades por no ser perfectas y eso, amigos, somos todas. Gordas, flacas, altas, bajas, con granos, sin ellos. Si alguien se siente ofendido por algo de lo que aquí exponemos  es que realmente no ha entendido el sentido de todo esto. Queridos trolls que habéis llegado hasta aquí y seguiréis llegando: insultarnos a nosotras es insultar un espejo. Analizar primero vuestras vidas antes de juzgar las de los demás. Nosotras seguiremos trabajando para estar cada día más sanas, vernos cada día más más guapas y sobre todo, ser mejores personas.

    En las fotos: Sticky Sweet Danish y El rincón de Anatxu, dos bloggers que han hecho públicas sus dietas recientemente.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    

    Login