ImagenPortada
  • Querido diario

    Embrace: un documental para cambiar el mundo

    Share on Facebook10Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si tuviera que escoger una palabra para definir mi cuerpo sería “fofo”, pero si me parara a pensar en positivo podría decir “voluptuoso” y quedarme tan contenta. Está claro que la carga del lenguaje no es neutral. Vivimos encorsetadas en lo que pensamos que el mundo pretende de nosotras, la cantidad de información visual que recibimos nos impone un modelo de belleza poco inclusivo que nos frustra desde la infancia. El pensamiento único hacia lo sexualmente atractivo se aleja tanto de la realidad que está provocando que gran parte de las mujeres que no se encuentran dentro de estos estándares, odien su cuerpo y por consiguiente no sean capaces de realizarse plenamente como individuos.

    Pero afortunadamente siempre hay voces críticas. Taryn Brumfitt es una de ellas y viene con fuerza. A partir de su experiencia personal y desde el portal Body Image Movement, esta fotógrafa australiana quiere redefinir los ideales de belleza y luchar por la autoaceptación, en positivo, de la belleza femenina real. La meta de este movimiento es conseguir que las mujeres aprendan a amar y a cuidar su cuerpo, más allá de los convencionalismos de la industria publicitaria.

    PrincipiosBodyImageMovementAdemás, Taryn Brumfitt ha iniciado una campaña en Kickstarter, en la que ya han participado celebrities como Ashton Kutcher o Zooey Deschanel, con la finalidad de financiar su proyecto documental: “Embrace. Your body. The movement. Global change”. La idea es recorrer el mundo entrevistando a mujeres y trabajar juntas en un cambio de paradigma a nivel global. Su mensaje es claro: “Todos los cuerpos son hermosos”.

    Loversize comparte esta filosofía. Los cánones de belleza son una impostura y debemos ser capaces de superarlos para conseguir esa armonía vital que nos permite disfrutar de nosotras mismas y de los demás. Todas tenemos nuestros complejos y no van a desaparecer de la noche a la mañana, pero si nos comprometemos a cuidar y amar nuestros cuerpos, a llevar nuestras imperfecciones con salero y dignidad, a unir todas las luchas individuales hacia una pequeña revolución global, haremos del mundo un lugar mejor.

    EmbraceCamiseta

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login