miriam
  • Querido diario

    El valioso mensaje de Miriam Margolyes

    Share on Facebook260Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Cualquier fan de Harry Potter que se precie reconocerá de inmediato a la actriz Miriam Margolyes, que dio vida a la Profesora Sprout, encargada de las clases de herbología en Hogwarts.

    Aunque su trabajo como profesora fuera tan solo parte de un personaje, la verdad es que esta mujer nos ha dado a todos una lección de autoestima. Cuando le preguntaron por toda esa gente que la consideraba la actriz más fea del mundo. ¿Sabéis lo que contestó?

    miriam 1

    Me gusta mi aspecto. Me gustan mis arrugas.

    miriam 2

    Muestran que he vivido la vida que he vivido.

    miriam 3

    Soy bella en mi interior, y esa belleza que está en mi interior saldrá y la gente podrá verla en la franqueza de mi mirada, en la felicidad de mi sonrisa.

    miriam 4

    Pero he sido criticada y sé que la gente dice, ya sabes: “ella es verdaderamente fea, ella es la mujer más fea de la televisión”, y a mí me hace gracia…

    miriam 5

    … porque no les creo.

    miriam 6

    ¡Ahí queda eso! Aquí tenéis un maravilloso ejemplo de que, cuando eres una persona fuerte y segura de ti misma, cuando tu autoestima está trabajada, nada puede hundirte. Fuerte o débil, SIEMPRE habrá gente dispuesta a criticarte. La diferencia reside en ti: si eres una persona con una autoestima débil, las críticas te destrozarán, tu inseguridad se verá alimentada por el mínimo comentario negativo que recibas; sin embargo, si eres una persona con una autoestima reforzada, segura de ti misma, feliz con quién eres y la manera que vives tu vida, serás capaz de aceptar que siempre va a haber gente que te critique a ti o a tu trabajo, pero que esas críticas no son más que comentarios malintencionados de personas que ni siquiera te conocen, y sabrás cómo lidiar con ellos… al más puro estilo de Miriam: ni siquiera creerás lo que te dicen porque tú conoces la verdad. 

    No malgastes tu tiempo demostrando a los demás quién eres o qué dejas de ser. Invierte todo ese tiempo en ti misma, en conocerte, en quererte, en cuidarte y en descubrir tu verdad.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login