Captura de pantalla 2017-06-23 a las 11.46.14
  • Querido diario

    El vídeo de Ashley Graham que toda mujer debería ver

    Share on Facebook1,028Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Viendo este vídeo he reído, he llorado, me he identificado y también he sentido un poquito de envidia (de la bueeeeena). Os lo digo, ojalá Ashley Graham enseñándome a posar delante de una cámara y diciéndome cosas bonitas al oído. Ojalá la Graham como la coach definitiva de nuestras vidas todo el rato.

    Todas sabemos que Ashley lleva años promoviendo el empoderamiento corporal femenino, el body positive y la diversidad en cada entrevista, en cada sesión de fotos y en cada nueva línea de ropa de baño y lencería… algo tiene que cada una de su acciones se convierte en algo muy fresco, natural, bonito y lleno de magia. Pues con este proyecto, realizado con la revista Glamour, pretende seguir demostrando que todos los cuerpos merecen ser cuidados y adorados, porque son nuestros y porque son preciosos.

    Cuatro mujeres valientes y diferentes, cada una con sus propios miedos e inseguridades. Cuatro mujeres normales y reales que se prestan a hacerse una sesión de fotos en ropa interior. ROPA INTERIOR. Por muy empoderada que crea estar, yo me hago un poco de caca solo de imaginarme en porretas delante de una cámara. Pero claro, al lado de Ashley, mientras te cuenta los truquis que utiliza para sentirse bien y hablando de la problemática corporal con conocimiento de causa y con tanto amor, todo es mejor. Hasta yo me lanzaría a la piscina, esto es así.

    Nuestra Ashley, muy emocionada, nos recuerda todo el trabajo que queda por hacer:

    “Hay quien que cree que la revolución del cuerpo y la forma en que nos vemos es solo una moda. Pero esto no es así. (…) Si seguimos fomentando que se hable del tema, si señalamos lo que durante mucho tiempo la sociedad tachó de feo y que no vemos en los medios, entonces las cosas comenzarán a cambiar. Así es como se hace una declaración de intenciones, así es como normalizamos cosas que antes nos habían dicho que no estaban bien”

    El resultado es brutal, por la belleza, por la honestidad y por la fuerza del mensaje que transmiten las cinco señorazas protagonistas del vídeo. Porque, amigas, sentirnos bien con nuestros cuerpos es el principio de una revolución para toda la vida.

    giphy

    ¡Vamos a comernos el mundo!

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login