No sé qué tiene la maternidad que es criticada la ejerzas como la ejerzas. Si decides dar el biberón por convicción vendrán hordas de haters a llamarte malamadre. Pero si decides dar el pecho la cosa irá bien solo al principio, ya que los criticones del mundo juzgarán igual tu decisión de amamantar a tu hijo hasta que te plaza.

El debate de la maternidad está a la orden del día y no solo lo sufrimos las común de las mortales. Las famosas son criticadas día sí y día también por la forma en la que deciden ejercer su maternidad sin ninguna impunidad.

Nuestra querida y admirada Tania Llasera se lleva la palma haga lo que haga. Le han juzgado por dar el biberón, por contar con una salus para que le eche una mano por las noches y hasta por llevar a su perra Mila con su hermano durante los primeros meses de vida de Lucía. Cada madre, dependiendo de sus circunstancias y convicciones, elige la mejor forma de criar a sus hijos. Nadie es quien para juzgar y mucho menos criticar su estilo de crianza. Que yo sepa Tania no ha intentado convencer a nadie de nada, solo ha contado como lo está haciendo ella. Un poquito de sororidad no nos vendría mal.

tania llasera

A Malena Costa la criticaron por posar con un bikini blanco a las pocas semanas de dar a luz. Los insultos empezaban jugando su espectacular recuperación después de dar a luz, pero terminaban por preguntarse cómo era posible posar vestida de blanco cuando debería estar sufriendo los entuertos del postparto. Cada cuerpo es un mundo y responde de una manera. Basta de criticar o jugar nuestros cuerpos. Nuestro cuerpo solo nos  pertenece a nosotras. Y no, Malena Costa no es malamadre por ponerse un bikini blanco.

Más sonadas fueron las declaraciones de Samantha Villar cuando contó que había perdido calidad de vida desde que era madre. Lo único que hizo Samantha fue contar su experiencia como madre y romper algunos tópicos que existen sobre la maternidad. Pero enseguida salieron los moralistas juzgando su decisión de tener hijos, que si era una egoísta, una malamadre, una frustrada, etc. Ella solo estaba contando su experiencia y ¡zasca! Vuelvo a insistir: cada uno vive la maternidad de una manera distinta. Para algunos será un camino de rosas y para otro un camino de espinas. Nadie es quien para jugar qué siente cada uno.

 

Mónica Cruz dijo en una entrevista el año pasado que todavía le daba el pecho a su hija con tres años. ¿Sabéis cuál fue el titular de la entrevista? ¡Exacto! Los comentarios de la entrevista estaban repletos de individuos diciendo que dar el pecho más de dos años es un atraso, que no es necesario, que no aporta nada, que no es racional, etc. etc. Mónica Cruz tiene todo el derecho a elegir lo que es mejor para ella y para su hija. ¿Por qué tenéis ese deseo tan imperioso por criticar la forma de una mujer en ejercer su maternidad?

 

 

Hagas lo que hagas serás una malamadre. Así que en el camino de la maternidad, haz lo que quieras y lo que sientas en cada momento. Pero si decides ser una malamadre que sea por convicción, como las del “Club de Malasmadres”. Malamadre y a mi mucha honra.