Históricamente los hombres han tenido siempre menos presión mediática para parecer perfectos, aunque últimamente, parece que todos se apuntan a estar en forma, marcar músculos, vestir a la moda…

Pero los trolls de internet hacen que nadie esté a salvo de sus comentarios y consiguen llegar a todas partes con sus insultos. Liam Payne, el cantante que forma parte de One Direction, ha sido el último en sufrirlo en sus propias carnes y nunca mejor dicho, porque después de pasar unas vacaciones de lujo, un paparazzi le sacó una foto sin camiseta y alguien en internet comentó que mejor ponerse la camiseta porque los cuerpos que no estaban esculpidos por Zeus, no eran cómodos de ver.

2

Pero la reacción de Liam no fue para nada la esperada y es que que sacó una mini campaña a través de sus redes sociales para hacer saber a la gente, que el odio hacia los cuerpos con kilos de más es un problema que le afecta a todo el mundo, aunque a unos mas que a otros.

Quiero decir… ¡Madre Mia! Estoy tan gordo últimamente que creo que necesito ayuda… rápido, ¡qué alguien se lleve el tarro de galletas!

Poco después subió otra foto en la que se indicaba su BMI (Indice de masa corporal) y con la que intentaba acallar a muchos de los h8ters de Internet.

1

Aunque no suele ocurrir tanto como con las mujeres, no es la primera vez que un hombre es atacado por los medios de comunicación por tener sobrepeso. Por lo general, la presión puede con ellos y acaban por intentar una bajada de peso radical. En el mundo de Hollywood esto es muy común y hasta tienen programas de televisión para que los famosos adelgacen (Dancing with the Stars, Celebrity Fit Club). Muchos Actores también han pasado por este proceso transformando sus carreras.

A lo mejor llega un día en el que los medios no tengan nada que decir sobre esto, y cada uno pueda tomarse su cuerpo como quiera y sin presiones, teniendo la posibilidad de escoger si quieren hacer algo, y cuándo.

¿Crees que es normal esta presión mediática?, ¿Crees que fuera del mundo de los famosos, los hombres están sometidos a tanta presión como las mujeres?