Media_Noche
  • Querido diario

    Gordos y gordas: ¡Feliz Navidad!

    Share on Facebook174Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    La comida y los gordos. Los gordos y la comida. Qué jodido es mantener el control cuando vivimos en un mundo diseñado para gordos, que rebosa comida por todas partes, y que tiene una pastelería en cada plaza. Algunos son más fuertes (o más tontos, lo que sea, la cosa es que son más de algo) y son capaces de contener sus instintos primarios para hacerse con la recompensa de caber en unos pantalones de Zara, pero otros, entre los que yo me incluyo, simplemente no nos podemos resistir.

    Me gusta comer. Mucho y muy variado. Pero una de las cosas que más me cuesta en esta vida es comer sin sentimiento de culpa. Afortunadamente, la tortura ya no es lo que era. Porque mientras que hasta los 20 años, aproximadamente, no fui capaz de comer en público con personas que no fueran de mi confianza, ahora mismo ya como donde haga falta (y lo que haga falta, menos morcilla, que me da un asco terrible). Aunque tengo que admitir que muchas veces mi propia conciencia todavía me chafa la pizza familiar de cuatro quesos que me estoy metiendo para el cuerpo yo solita.

    La Pepita Grilla de los cojones que vive dentro de mí consiguió dominarme durante muchos años. Me decía que lo mejor para que la gente no notase lo gorda que estaba era no comer delante de ellos, porque si me veían comer (aunque fuera una hoja de lechuga) pensarían “claro, por eso está gorda, porque come”. Con el tiempo he aprendido a ponerle un esparadrapo en la boca a Pepita y a disfrutar de todo tipo de comida, pero os mentiría si no os dijera que de vez en cuando la tía puta se quita la mordaza y me dice “qué haces merendando una palmera de chocolate, cuando podías estar merendando unas mandarinas”.

    Tenga o no tenga razón Pepita con sus pertinentes comentarios, la verdad es que a nadie le amarga un dulce. Y mientras los delgados se lo pueden permitir cuando a ellos les parezca necesario, a las gordas se nos recomienda no comer tarta ni el día de tu cumpleaños.

    Pero hay una excepción, ¡bendita excepción!: las Navidades. La Navidad es la única época del año en que yo disfruto verdaderamente de la comida. Primero, porque hay mucha, segundo, porque está buenísima, y tercero, porque gracias al nacimiento del Hijo de Dios la gente está superfeliz, brinda por todo y no te deja en paz hasta que te has comido quince mazapanes.

    En las Navidades a nadie le importa que estés gordo, porque nuestros corazones están llenos de alegría y tan solo por unos días somos capaces de vivir sin que nos importe la dieta. Todos se pasan, así que tú también puedes ponerte fina. ¿Y por qué? Porque el 1 de enero todos, y cuando digo todos quiero decir absolutamente todos los seres humanos menos los niños de África, nos vamos a poner a dieta. ¡Así que hay que aprovechar!

    Que no me entere yo que dejáis un turrón sin probar, una copita sin beber o un langostino sin untar bien en mayonesa. ¡A comer! ¡A ser libres! ¡A disfrutar! Que en diez días se nos acaba el cuento.

    giphy

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    • Víctor

      La gente que no come todo lo que podría o le gustaría no es sólo porque quieran entrar en un pantalón de Zara, son conscientes de que la salud depende en un gran porcentaje de lo que comemos. Recuerda que somos lo que comemos.
      Estaría bien que dejases de excusarte y mentirte públicamente y comenzases a dar artículos y consejos que sirvan para gente que tiene problemas de alimentación.

      • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ Daria Darko

        Ubícate, es un artículo de broma con el tipo de humor en el que se exageran las cosas y se hace mucho énfasis, y ni la conoces (ni yo), osea que esas conclusiones embarradas de moralina tipo popó te las sacaste del culo. Yo no como como pelón de hospicio y me puedo contener pero disfruto la comida sustanciosa y los deportes, en mi familia en las Navidades es cuando hacen dieta reductiva, ayunos y no es un paraíso de golosos pero puedo empatizar, visualizar y tengo buen sentido del humor; entiendo lo que dices de “eres lo que comes” porque me he leído la biblioteca de mi papá budista, endocrinólogo, neurólogo, psicólogo, vigoréxico, ortoréxico y vegano militante; por otros artículos de la autora sé que ella se procura comida sana y nutritiva además de sabrosa y que hace algo de ejercicio y que ha estado delgada. La gente con problemas de alimentación debe ir al endocrinólogo y a terapia psicológica (para curarse de las crueldades que con las que los hayan bombardeado y tapizado), no basarse en artículos de revista, osea que créeme que la responsabilidad de gorduras ajenas o de estados de salud no óptimos, no recae en artículos no académicos que además son amistosos; precisamente por hacerle caso a cualquiera incluyendo a bien intencionados pero burros imprudentes y sin tacto como tú pareces (porque tampoco te conozco y por un párrafo que escribes realmente no puedo echarme tampoco ninguna conclusión), hay tanta gente que se suicida por gordos, flacos o lo que sea. Además piensa, y date cuenta que ni la flacura ni gordura más o menos moderadas ni los pesos intermedios van de la mano con estar sano, es un asunto mucho más complejo.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

      Jajajajjajaja…me ha encantado tu post!!!! Lo que me he podido reir!!! BRAVO!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        ¡gracias!

    • Lucia

      Me ENCANTAS PERRADESATAN!!!! TE LEERÈ SIEMPRE!!!! Has dicho verdades como templos! Mientras nuestro peso,no sea nocivo para nuestra salud,que le dèn a Pepitogrillo!!!!!

    • bertoff

      Viva la comida y las palmeras de chocolate anytime!!

    • lemervin

      Hola, saludos desde Venezuela, me encantan weloversize, aunque no soy gordibuena, soy gorda gorda…. Jajaja es solo por bromear por la bendita polémica, en fin quería decirles que esta fecha es súper rica por lo que dice el articulo, comemos rico, súper variado y hay mucho de todo, aquí en mi país el plato típico es la hallaca que es como un tamal mas grande con un guiso de varias carnes y pollo y vegetales, pan de jamón que es un pan relleno de jamón (obvio, duh) tiras de tocineta o bacón, aceitunas rellanas y pasas y ensalada de gallina o pollo, jamón ahumado, algunos pernil, otros pavo o pollo y de dulces varias tortas como Negra que es una torta de licor con frutos secos (esa no me gusta mucho) de zanahoria, de chocolate, galletas, dulce de lechoza o papaya (tampoco me gusta ese) turrones etc etc etc aunque confieso que lo que mas me gusta es la mañana del 25 y el 1ro cuando hacemos árepas (es como un pan de maiz, típico de acá) y comemos con los restos de pernil, ensalada, jamon y quesito amarillo….uffff, definitivamente como dice mi sobrina obsesionada con el peso, su esposo y yo tenemos mentes de gordos, pero esos excesos solo son estos días…. No solemos comer esas cosas siempre, así que a darse gusto no? Saludos desde Venezuela y feliz navidad chicuelos.

    • Lily

      Me diagnosticaron resistencia a la insulina y me han puesto a dieta. Y que no puedo creer que haya gente que haya dieta por voluntad propia, porque con los aromas que están llenando mi casa voy a terminar comiendome hasta el pesebre, coman mucho mazapán en mi honor les suplico jajajaj

    • pazmer

      Perradesatan <3

    • Nel

      Ahora, entiendo eso que dicen algunos, de que todo el año debería ser navidad.

    • http://jamesdeen.com James Deen

      Qué pesados soys los gordos…

      • IRIA

        (1) Sí, por definición los gordos somos pesados.
        (2) La segunda persona del plural del presente de indicativo del verbo ser es “sois”

        De nada.

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

          No os peleéis, que es Navidad.

    

    Login