Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 01.26.42
  • Querido diario

    ¿Hay algo más afilado que un cuchillo?

    Share on Facebook197Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Pocas personas lo entienden. En realidad, si no lo has vivido en primera persona probablemente no lo entiendas. ¿Cómo una palabra, una frase, puede herir tanto como un cuchillo bien afilado? ¿Cómo un conjunto de sustantivos, verbos y adjetivos pueden doler hasta la muerte?

    Por desgracia, vivimos en un mundo en el que nuestro principal objetivo es el de contentar a la gente: no debemos ser guapos o estar en forma porque así nos sintamos mejor nosotros mismos, sino porque así se sentirán mejor los demás respecto a nosotros.

    Está claro que los comentarios ajenos son importantes en nuestras vidas, y no solo los comentarios de personas cercanas o a las que les tenemos aprecio. En este mundo, nuestro mundo, los comentarios más importantes y que más nos afectan son los de personas que no conocemos y que, a veces, ni siquiera hemos visto.

    Suena estúpido, ¿a que sí? Pues es la realidad.

    Es una realidad que muchas personas viven día a día, que tienen que soportar a todas horas por no contentar físicamente a un grupo de personas que ni siquiera conocen. Personas gordas, personas extremadamente delgadas; personas negras y otras con la piel demasiado pálida; mujeres que no se maquillan porque no les gusta y otras que se maquillan mucho porque les gusta; hombres muy musculados y otros que son unos “tirillas”, personas con problemas en la piel o con problema de salud que les afectan físicamente… Todas estas personas sufren comentarios negativos a diario, en su vida real pero, también, en su vida online.

    Y por si alguien sigue sin creerse este hecho, aquí dejo un ejemplo: #YOULOOKDISGUSTING

    You look disgusting es un video hecho y protagonizado por Em, dueña del blog My Pale Skin. Em llama la atención, ante todo, por una sola cosa: su piel, su acné. En las semanas anteriores a la realización del video se dedicó a publicar fotos y videos de su cara lavada para hacer comparativas de un antes y un después tras cumplir diferentes rutinas de maquillaje, a modo de tutorial para todos sus seguidores.

    Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 00.59.10 Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 01.05.47

    El mostrarse así, tal cual es ella, sin maquillaje y al natural, claro, provocó millones y millones de comentarios negativos, ofensivos y afilados que se ven reflejados en el ya nombrado video. “No puedo ni mirarla”, “Eres muy fea y por eso llevas tanto maquillaje”, “Incluso así pareces una mierda”.

    Palabras que duelen tanto como el corte de un cuchillo afilado…

    Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 01.13.57

    “Su cara es muy fea”

     

    Captura de pantalla 2015-07-10 a la(s) 15.36.22

    “No confíes en una p*ta con maquillaje”


    Y a ti, ¿qué te hace pensar este vídeo? ¿Eras consciente del hecho de que unas simples palabras pueden llegar a doler tanto? ¿Lo has sufrido?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Andrea Nuñez

    Canaria aventurera en tierras peninsulares. Estudiante de Bellas Artes. Me encanta dibujar mujercitas, y lo hago todo el rato. Me gustan mucho los lunares porque son tan redonditos como yo, y no me gusta la piña. La piña pincha.

    

    Login