‘Revolucionando la forma en la que las niñas y mujeres piensan sobre su mente, su cuerpo y su espíritu’. Así reza el slogan de ‘Healthy is the new skinny’, un proyecto creado por Katie Willcox que está arrasando en la web defendiendo que la imagen de una mujer saludable está por encima de sus kilos o sus imperfecciones. Se suma así a esta especie de revolución que vivimos en la que mujeres de todo el planeta se revelan contra los estereotipos de las revistas y muestran al mundo sus complejos para callar bocas.

Eso sí, no imagines a la promotora de este movimiento como una pobre chica fea y acomplejada. Katie Willcox es esto:

katie willcox

Entiendo que a pesar de su cuerpazo, en la sociedad que vivimos Willcox está considerada ‘modelo de talla grande’ (lo sé, lo sé, absurdo). A todas se nos vienen a la mente frases como ‘si esta mujer es de talla grande yo quizás deba ir a la sección elefantes a por mi próximo modelito’. Pero es así, y precisamente para luchar contra este tipo de incoherencias la modelo ha creado este proyecto en el que se da voz a mujeres que han sufrido trastornos alimenticios, chicas que antes odiaban sus cuerpos y ahora han aprendido a quererlos o marcas que apuestan por aumentar sus tallas.

Lo de esta chica no deja de ser un negocio, ojo. Tiene su propia tienda, colabora con un montón de marcas y estoy segura se está forrando con ello. Pero en mi humilde opinión prefiero que se lucre esta señora que al menos defiende unos principio coherentes antes de que se forren (como lo están haciendo) marcas que no llegan ni hasta la talla 40 o bloggers que desprecian públicamente toda la carne que rodea el hueso.

katie willcox 2

 

 

Katie tiene otro proyecto llamado ‘Perfectly Unperfected’ (algo así como ‘Perfectamente imperfecta’). Todavía está a medias pero tiene pinta de que esta vez incidirá más en el tema de usar tanto Photoshop en las sesiones de fotos y en los niveles de exigencia que rodean a las modelos para estar perfectas las 24h del día. Todo esto no deja de tener un punto hipócrita, la verdad sea dicha. Por más que mires y remires las fotos de Willcox te costará encontrar esas imperfecciones de las que tanto habla y una no sabe si ofenderse por el hecho de que sea este mujerón el que lleve la pancarta de ‘no seas como el resto, ser diferente mola’.

willcox

¿Y tú qué opinas? ¿Se está consiguiendo realmente un cambio con todas estas propuestas? ¿Qué te parece que una modelo como Katie Willcox lleve a cabo su propia campaña?