emma-stone-ok
  • Querido diario

    ¿Hijos? No, gracias

    Share on Facebook5,636Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Me provoca estupor del bueno que en pleno siglo XXI  la soltería y  la no maternidad sigan siendo noticia. Resulta que un estudio de la Universidad de Barcelona dice que el 30% de las mujeres nacidas en la segunda mitad de los 70 no serán madres. Y buscan las razones de este extraño fenómeno paranormal…

    Que si retrasamos la edad de la maternidad y, claro, para cuando queremos ponernos ya nos somos fértiles…

    Que si el tema de la conciliación está jodido…

    ¿Pero es que a nadie se le ha ocurrido que hay mujeres que no quieren ser madres Y PUNTO?

     what

    Quizás os llame la atención que yo, que soy una Sí Madre, escriba apoyando a las No Madres, pero es que no es eso, darlings. Es  que cada mujer tiene derecho a decidir lo que hace con su vida y con sus ovarios sin dar NINGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN POR ELLO.

    No hay razón para investigar a las No Madres como si fueran seres antinaturales, buscando las razones para tan extraña conducta.

    Desde un punto de vista racional, si te preguntan si quieres no dormir durante meses, no salir de casa improvisadamente durante años, no descansar ni cuando estás enferma, dirías QUE NI DE COÑA. Luego te cuentan que todo eso es necesario para ser mami y algunas (NO TODAS) nos pasamos la racionalidad por el jilguero.

    La maternidad se idealiza Y MUCHO. Escuchas las historias de esas señoras estupendas que tienen criadas, niñeras y maquilladors, que te dicen que lo mejor de su vida es pasar tiempo con sus hijos mientras abrazan en las fotos a esos niños inertes, sin una mancha, sin un moco, sin un grito. Y lo dicen sin ojeras, perfectamente conjuntadas y tras volver de su sesión de gym, spa y beauty room. La profesora les ha ayudado con los deberes, la nanny se ha zampado las rabietas, la criada ha lavado, planchado, fregado…Yo misma me he encontrado con alguna de estas en alguno de mis vuelos y os comento que los niños van con la cuadrilla de filipinos en la fila 20 mientras ellas se sientan la mar de relajadas en la fila 2.

    relaz

    Chiquis, aviso, eso no es una maternidad real (si por real entendemos la de la mayoría de la población).

    Hay otra variedad de madre que me llama mucho la atención, la que yo denomino Madre Etérea, que predice que tendrá 7 u 8 hijos más porque le han proporcionado una paz desconocida hasta el momento. Y tú la miras ojiplática, desde tu agotamiento y tu estrés, pensando que eres una inútil de mierda y que no sabes gestionar tu vida. Hasta que conoces a sus angelicales hijos. Esos hijos que llenan de mierda el suelo del restaurante, Y ELLAS NO LO VEN. Esos niños que gritan como bestias en la sala de espera del médico, Y ELLAS NO LES OYEN. Esos niños que te revientan los riñones a patadas desde el asiento trasero del avión y por más que te giras con  mirada asesina, ELLAS NO SE DAN CUENTA.

    Eso tampoco es real, a no ser que seas invidente o sorda, o las dos cosas.

    Luego están las mujeres que lo único que quieren ser es madres y eso les llena por completo. Eso tiene que ser lo más fantástico de la vida, sobre todo para ellas. Ya quisiera yo ser feliz centrándome en un solo aspecto de mi vida. Pero ojito chica: si tienes proyectos personales, te gusta ir al teatro, salir con los amigos, leer, tener vida más allá de la que compartes con tus hijos… Quizás puedas coordinarlo todo PERO ES AGOTADOR.

    tired

    La maternidad es muchas cosas, algunas MUY MARAVILLOSAS y ninguna incluye descansar, relajarse o vivir despreocupadamente.

    Escuchas a muchas mujeres diciendo que ser madre es lo mejor que les ha pasado en la vida. 

    Escuchas a muchas mujeres decir que no sabrían lo que harían si no fueran madres.

    Y no escuchas a nadie que diga que si volviera atrás no los tendría, que no puede con su vida, que no sabe por qué se ha metido en este sarao, que hay momentos en los que no sabe ni cómo se llama de lo cansada que está. Nadie te dice que, por mucho que te cuenten, no te puedes hacer una idea de lo sacrificada que puede llegar a ser la maternidad.

    ¿Qué iban a pensar de ti? Mala madre, mala persona, MALA PUTA.

    bitch

    Nadie te dice eso hasta que TÚ eres madre y entonces, muy de vez en cuando, en reuniones donde tienes confianza con alguna otra madre, oyes esos comentarios. Vienen de mujeres que quizás llevan 5 años sin dormir, sin ir al cine, sin leerse una revista, sin hablar por teléfono tranquilamente. Y aún así, adoran a sus hijos y son unas madres estupendas.

    Que nadie las juzgue, por favor, sería indignante, cuanto menos.

    no

    La maternidad es dura, durísima, por lo que A NADIE debería extrañarle que muchas mujeres decidan no pasar por esa experiencia. PERO LES EXTRAÑA, de ahí tanta investigación y tanta teoría.

    Señores sociólogos, científicos, investigadores en general, voy a resumir la cuestión. Independientemente de nuestra edad ovárica y de los factores socio-económicos:

    Hay mujeres que tienen hijos porque quieren.

    Hay otras que quieren y, lamentablemente, no pueden.

    Hay algunas que no quieren y, por lo que sea, tienen.

    Y hay otras que con los ovarios a tutiplén y pudiendo conciliar, NO TIENEN HIJOS PORQUE NO LES SALE DEL TOTO.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Sol Aguirre

    Del 73. Escribo en Las Claves de Sol, escribo guiones y hasta escribo canciones. Madre soltera de dos. Adicta al Cola Cao. New York lover.

    

    Login