cats
Querido diario

La importancia de tener amigas tan gordas como tú

Share on Facebook409Tweet about this on TwitterEmail this to someone

En una sociedad en la que a las mujeres se nos insta continuamente a competir, a odiarnos y a ser malas entre nosotras, todas sabemos la importancia suprema que tienen rodearse de buenas amigas MUJERES. Porque, a pesar de lo que dice Demi Lovato, y por desgracia, muchísimas más, las mujeres no tenemos por qué ser malas entre nosotras, no tenemos que odiarnos ni envidiarnos, y una vez entiendes esto, te das cuenta de que no hay mejor aliada para una mujer que otra mujer. Sí, los chicos también son geniales amigos, y lo mejor es tener un grupo de colegas lo más variado posible porque esto te hace ser abierta de mente, te enseña muchos otros puntos de vista que tú no conocías, y te lo pasas muchísimo mejor. Pero al final, en ciertos temas, no hay nada como una chica amiga que te entienda perfectamente.

A pesar de ello, y de lo comprensivas y fantásticas que sean tus ladies, hay otro factor a tener en cuenta: si no están gordas, hay muchas cosas que no van a entender. Y es que para una gorda, no hay nada más maravilloso que encontrar a otras gordas como tú, porque hasta ese momento no sabrás lo que es sentirse realmente identificada en un grupo de amigas. Por ejemplo:

– Nadie sabe lo duro que es estar a dieta como una gorda. Las delgadas también hacen dietas a veces, para entrar en un vestido concreto, para tener la barriga plana en la boda de fulanita, o para tener un cuerpo fit. Pero cuando te sobran 20, 30 o 40kg, estamos hablando de DIETA en mayúsculas. Estamos hablando de cambiar total pero gradualmente un estilo de vida que has llevado y que has forjado durante años y años. Estamos hablando de semanas en las que te vienes abajo porque sólo quieres comer basura. Estamos hablando de un auténtico y duradero sufrimiento, que sólo una mujer que esté pasando por lo mismo es capaz de entender.

– Por fin podrás compartir tu ropa con alguien. Una de las ventajas de tener amigas es poder robarles la ropa de vez en cuando, ¿no? Pero tú siempre has tenido 3 tallas más que cualquiera de tus amigas y como mucho les has podido coger prestado un bolso o una diadema para el pelo. PUES BASTA. Necesitamos gordas con las que compartir vestidos preciosos, camisetas, zapatos, etc. y tenemos el mismo derecho que las demás a prestarnos ropa con las amigas.

– Quedar para ir de compras dejará de ser un suplicio porque, básicamente, no vamos a ir de compras a ninguna de esas tiendas horribles cuyos diseñadores nos odian. Quizá para buscar complementos, sí, pero sabes que puedes quedar cualquier otra tarde para meteros en Asos o Boohoo y reventar la tarjeta de crédito. Y encima sentadas, sin dolor de pies de tanto andar y con snacks, ¿se te ocurre mejor plan?

Sólo una amiga tan gorda como tú puede ayudarte a combinar esa falda midi tan mona que te has pillado para una boda (thanks, Rebeca), porque sabe que a las chicas con las tetas gigantes como nosotras no nos queda la ropa exactamente igual que las que tienen poco pecho. Y sólo con estas amigas puedes sentirte perfectamente comprendida cuando buscas outfit para una ocasión especial, porque la oferta para gordas sigue siendo bastante limitada y nosotras la conocemos perfectamente como para aconsejarte desde la sabiduría que nos otorga la Comunidad de La Lorza.

– Sólo otra amiga gorda se ha visto en tu piel cuando: se han metido contigo por la calle. Cuando te han preguntado si estabas embarazada. Cuando ese chico que te gustaba y con el que follabas tan bien te tenía oculta a sus amigos y a su novia de ahora talla 36 sí que la reconoce públicamente. Cuando todo el mundo te da consejos no solicitados sobre tu gordura y te dicen que es por tu bien, y sólo nosotras sabemos que eso es gordofobia. Cuando rompes una silla. Cuando te quieres morir de la vergüenza en la playa. En el gimnasio. En la cama.

Y es que, como en muchas otras cosas, por muy empáticas que sean tus otras amistades, hay situaciones que sólo puede entender de verdad alguien que está en la misma situación que tú y que ha vivido las mismas cosas que tú, y es importantísimo para ti, para tu autoestima, para tu salud y para tu felicidad, que te rodees de todas las gordas posibles que encuentres afines a ti. Y lo digo por pura experiencia, porque la vida me cambió en el momento en que entré a formar parte de esta familia y comunidad que es WeLoverSize.

Y recuerda, si quieres conocer otras chicas como tú… ¡utiliza nuestro foro!



Login