portada
  • Querido diario

    Las flacas también somos Loversizers

    Share on Facebook1,166Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Yo llegué aquí un poco por casualidad. Una amiga me recomendó Weloversize, leí un post y morí de la risa. Yo llevaba tiempo escribiendo en mi blog y tenía ganas de compañía. Y allí que le envié un mail a Elena, con unos enlaces a las barbaries que yo publicaba y muy rapidito me dio el ok.

    “Derechos y obligaciones” pregunté yo. “Escribir lo que quieras”, me dijo ella. Y desde entonces, hasta ahora.

    Tras varias semanas colaborando en el blog, me enteré de todo el tema del Gordibuenismo, etc. Yo, con mi empane habitual ni me había dado cuenta de todo el contenido maravilloso sobre autoestima, moda  y recetas bajas en calorías. Cinco meses después, El Corte Ingles me invitó a un desfile de curvies  y allí iba a conocer a algunas de mis compis, hasta ese momento virtuales. “Ay, madre que van a descubrir que aquí la menda lleva una 38″. Y yo, cagaíca viva por si me echaban de la pandi, le envié otro mensaje a Elena: “Yo no estoy gorda, ¿pasa algo?” y ella se descojonó. OBVIO. No es que se les hubiera olvidado preguntarme mi peso, ES QUE LES IMPORTA UN HUEVO.

    Para mí, ese fue mi bautismo como Loversizer, porque descubrí en directo a este ramillete de maravillas con patas de las que aprendo cada día tantas cosas. Aprendo a escribir mejor, a encontrar la palabra exacta, a ser valiente y contar lo que me sale del alma, asumiendo las consecuencias, aprendo a descojonarme de mí misma. Me han enseñado que DE VERDAD la talla no importa. Ni la talla ni tantas gilipolleces que nos meten por estos pobres ojos las revistas, las teles, la vida. Me han descubierto que “gorda” no es un insulto, y que no tengo que buscar sinónimos extraños tipo “fuerte”, “ancha” o “maciza”.

    Tenemos TANTO en común…Queremos querernos, queremos reirnos, buscamos la felicidad activamente por mucho que cueste. Valoramos la valentía, respetamos la diversidad de opiniones casi siempre. Y es que TODAS, en algún momento, necesitamos que alguien nos recuerde que somos LO PUTO MÁS, algo que se nos olvida por tonterías tales como que hemos engordado, o hemos cumplido años y las carnes se nos descuelgan, o nuestros hijos nos la han liado parda, o nos ha dejado el novio, o hace un año que no echamos un polvo, o lo que sea, QUÉ MÁS DA.

    Weloversize es ese bar virtual en el que un grupo de tías listas, seguras de sí mismas y con unos cuántos kilómetros a sus espaldas, hablan de sus cosas, que son las cosas de todas, porque NADA TE PASA SOLO A TI. Nunca. Y es un alivio saberlo, compartirlo y descojonarte de ello.

    Weloversize es esa tribu de chavalas fabulosas, salvajes y deslenguadas a la que siempre quise pertenecer.

    Qué alegría encontraros, churris mías.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Sol Aguirre

    Del 73. Escribo en Las Claves de Sol, escribo guiones y hasta escribo canciones. Madre soltera de dos. Adicta al Cola Cao. New York lover.

    

    Login