3
  • Querido diario

    Las frases que la sociedad te dijo y tú no debes repetir

    Share on Facebook862Tweet about this on TwitterEmail this to someone
    Supongo que ya has visto ese spot tan famoso de “Corres como una chica”

    Vale, sécate las lagrimas. No sé si tienes hijos, sobrinos o te relacionas con niños pequeños. Pero si queremos conseguir la igualdad, debemos tener en cuenta las típicas “frasacas de abuela”. Esos topicazos, absurdos, que viajan a través del tiempo como la señora de la Lejía.
    Yo, por ejemplo, odié las princesas, hasta que mi padre me sentó a ver Star Wars y cuando terminó me dijo: ¿Ahora comprendes por qué te llamo princesa?
    tumblr_nnzhkdxuJ31rqgazso1_500
    Y quizá, fui una privilegiada porque mis padres me educaron en igualdad. Pero esas ideas están ahí y muchas veces se dicen “desde el cariño” sin saber el daño que hacen a la larga. Vamos a por esos tópicos:
    Para presumir, hay que sufrir.” Recuerdo a mi abuela diciendo esto mientras me cepillaba los rizos, lo hacía con amor, con cuidado, pero dolía que te cagas y cuando se escapaba el quejidíto, ahí iba el sonsonete: ¡Niña, para presumih, hay que sufríh! . Al final, acabé cerrando la boca y aguantándome el tirón. Hasta que un día le dije: Mira, no lo aguanto más. Vamos a buscar otra forma de hacer esto. Y encontramos la solución. Cepillar el pelo con la mascarilla puesta en la bañera. ¡Para presumir, no hay que sufrir!
    ¿A ti no te ha pasado? Venga, piensa ¿Por qué llevas manoletinas en el bolso a una boda? Porque te encantan los tacones, vale. Porque te ves guapa ¿Pero no te molestan? ¿No te cansan? ¡Ay! Amichis, está ahí, para presumir hay que sufrir. Yo en la última boda, directamente, fui en playeras. Doradas, eso sí. Al principio me miraron raro, a las 3 de la mañana mis zapas eran la envidia de la fiesta.
    tumblr_nps9h24tjz1up9ckeo1_500
    “Qué mandona es ¡Vaya carácter! ¡Ay, no contestes que van a decir que eres borde!” Y con esto decid adiós a la ASERTIVIDAD. Un chico que contesta, que tiene iniciativa es un resalao, un líder, un niño que tiene las cosas claras. Pero una niña es borde, maleducada… MANDONA.
    tumblr_ocenkyOLFt1rchkzlo1_500
    La Doctora Juguetes tiene una canción que viene GENIAL para esto y dice así No es mandona, es la mejor, una líder natural” Este soniquete se lo repito yo a Juanitita antes de dormir.
    La escena suele ser la siguiente. Vas por la calle y una desconocida dice:
    -Ay, qué niña taaan bonita ¿Cómo te llamas?
    -Juanitita
    -Dame un beso, anda
    -NO
    -UY, qué mandona. ¡Qué caracter!
    Al principio yo contestaba:
    -Bueno, es que no la conoce de nada, señora.
    Pero ahora, contesta ella y dice: No soy mandona, soy una líder natural (para comérsela)
    large
    Rercordad, ASERTIVIDAD.
    ESTE NIÑO ES GAY. O mariquita. O ya puestos maricón directamente.” No, perdone. El niño es SENSIBLE y punto. Conozco montones de niños dulces, tiernos, cariñosos que 15 años después son verdaderos algarrobos que no valen para nada. ¿Por qué? Porque los han destruído, reprimido, les han enseñado a que sentir está mal, a que llorar es malo, a que vivimos en el Far West.
    Hay muchas más frases: todos los chicos son unos brutos, las chicas no se sientan así, calladita estás más guapa (MUY heavy), no seas llorica (ahí, ahí, enseñando a reprimir desde pequeños, pero bien), eres un chicazo…. Todos los hemos oído alguna vez. Pero a partir de hoy debemos empezar a cambiar el lenguaje para cambiar el mundo. Con la RAE hemos topado:
    Captura de pantalla 2017-03-07 a las 11.26.39
    Por lo visto, tras una petición colectiva- ellos dicen que lleva en revisión desde 2016- van a actualizar el término.
    Y a tí ¿Te dijeron alguna? Pues ya sabes, NO LA REPITAS. La desigualdad no nace, se hace.
    Como siempre, te toca dar el primer paso, princesa.

    tumblr_o0otzyeR8I1unwk6so1_250

     Autor: Juanita Rico.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a info@weloversize.com.

    

    Login