plussizemomportada
Querido diario

Las gordas también se quedan embarazadas

Share on Facebook1,195Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Si hay una movida que nos preocupe a las gordas según nos acercamos a la treintena es el tema embarazos. Si los quieres tener, claro. Y es que nuestras visitas al ginecólogo, siempre acaban con un “deberías adelgazar” por si quieres tener hijos. Porque te va a costar más, porque hay riesgos. Que los habrá, pero tampoco os creáis que nos los explican mucho. Y seguro que también los tenemos con muchos otros factores.

¿No se quedan miles de mujeres gordas embarazadas cada año? ¿por qué no las vemos representadas en los medios, en la publicidad? Parece que solo hay embarazadas delgadas, un cuerpo gordo embarazado parece un tabú. Esta falta de información y representación, hace que las gordas vivamos con un miedo e incertidumbre añadido todo el tema de embarazarse.

Por eso, nos encanta ver reportajes como este de Cafemom en el que nos presentan a embarazadas gordas y orgullosas de ello, que nos cuentan sus historias de miedos y alegrías para conocer un poco mejor 

Kate Mangano, su único problema era estar gorda
Kate sufrió durante años problemas para quedarse embarazada y varios abortos espontáneos. Durante todos esos años, los médicos solo veían una causa: su peso. Para Kate era realmente frustrante estar sometida a tratamientos de fertilidad que no llegaban a nada porque, según le decían, estaba gorda. Como os podéis imaginar, su autoestima estaba por los suelos y el stress por las nubes. Hasta que un día, por fin, descubrieron que su peso no era el culpable, Kate tenía otro problema de salud que era el que le estaba provocando sus problemas de infertilidad.

Hoy tiene un niño de dos años y otro en camino y posa así de feliz y segura de sí misma.

plussizemom3

Sara Jane Applegate 40 años y gorda orgullosa de toda la vida

A Sara, a pesar de considerarse una persona orgullosa de su cuerpo, le costó verse embarazada. El ver como su cuerpo cambiaba y su tripa no tenía nada que ver con la bola redonda que se imaginaba le hizo bajar muchos escalones de la autoestima. Por eso, cree que es necesario que se hable más de embarazadas plus size y confía en que cada vez las embarazadas gordas se sientan más representadas en los medios.

plussizemom2

 

Jennifer Cervero, tres embarazos y meses de escrutinio público.

Jennifer tiene dos hijos y está embarazada del tercero y  aún así la gente sigue mirándola raro. Incluso preguntándole cosas que le hacen sentir incómoda. Jennifer dice que hay muchas mujeres gordas asustadas porque la información que tienen es básicamente, si te quedas embarazada estando gorda algo te pasará a ti y a tu bebé.

plussizemom1

fotos: Cafemom/Leah Cooper



Login