lo que no es el amor
Querido diario

Lo que no es el amor

Imagen de perfil de LuciaLodermann
Share on Facebook231Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Qué triste cuando desconocemos el significado del amor, y lo confundimos con celos, posesión o mentiras. Cuando pensamos que implica sufrimiento y obsesión. Y cuanto mayor el sufrimiento, más profunda la pasión. Qué triste la creencia de que en el amor hay que soportar carros y carretas. Soportar no es amor. Amor es sostener. Si te lastima, te obsesiona, te hace infeliz. No es para ti.
lo que no es el amor
El amor no finge. Muéstrate tal y como eres. Quédate con el que puedas darte el lujo de quebrar, cuando todos quieren verte resistir. No hay nada más bonito que descubrir que se enamoran de tus defectos, ni dolor más grande que tener que guardarse el amor. Si tienes que disimular que estás en su vida, hazlo salir de la tuya.
No insistas, no manipules, no supliques, no esperes. No cargues a nadie con la exigencia de hacerte feliz. No negocies el lugar de protagonista de tu vida. Nunca te rompas para darle a otro el pedacito que le falta. Que nadie se quede con tus ganas de reir, de creer, de vivir. Lo que te hace sentir viva no se negocia. Con nadie. Eso no es amor.
lo que no es el amor
El amor tampoco es culpa. Sentirte mal y pedir perdón por no haber sido lo que el otro esperaba, es el peor maltrato a una misma. El día que dejas de querer todo lo que no te quiere a ti, aprenderás a ser feliz. Pídete perdón por las veces que le pusiste en primer lugar y no se merecía estar ni en la tabla de posiciones. Nunca más te abandones por nadie. Nunca te quedes donde duele. Si algo te hace daño, sácale el poder que le estás dando. Porque eso no es amor.
Al final no somos más que aquello que hacemos para que deje de doler, para sonreir y ser felices de nuevo. Y volver a confiar, ser fuertes y no tener miedo a que fracasarás en el amor.  Fracasar es no jugártela por miedo a perder. Y la felicidad no perdona a los cobardes. El amor tampoco.
 .
@LuciaLodermann
 .

Foto destacada



Login