2ooiqcrrgbq-katie-treadway
  • Querido diario

    Los consejos que dabas a tus amigas solteras y ahora te pasas por el chichi

    Share on Facebook413Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Amigas solteras que durante años os he dado consejos desde la tranquilidad de una relación estable: perdón. Perdón por no entender que no me hicieseis ni puto caso. Yo, que os estaba dando consejos realmente valiosos y empáticos. Que, ante vuestros problemillas amorosos, os estaba dando toda mi sabiduría de mujer calmada, con experiencia, con toda la visión de la jugada. Yo no entendía como si os estaba poniendo la solución en bandeja a vuestros males amoroso, vosotras hacíais lo que os salía del chichi.

    Porque, amigas, ahora entiendo, que cuando estás soltera, los consejos que dabas cuando estabas en una relación, te los pasas por el chichi. Toda esa sabiduría y tranquilidad parece esfumarse de la noche a la mañana. Es más, casi que incluso, pasas por una temporada, de escuchar los problemas de los demás, que bastante tienes con los tuyos.

    ¿Os acordáis, amigas, de lo que os decía?

    – Pero ese tío ¿te mola? ¿Ves futuro? No, ¿no? Entonces, no le escribas, pasa. PASA. P-A-S-A.

    Ya pero si paso, qué hago. Me aburro. Así es, la mayor parte de tus ligues absurdos y sin futuro, los mantienes por aburrimiento. Porque mola tener alguien con quién hablar por las noches y contarle cualquier chorrada y que te suba el ego un poquito. Sin mayor pretensión. Así que ahora os entiendo cuando no pasáis.

    – A ver, ¿pero por qué te lías con ese tío si dices que no te mola?

    PORQUE ME PICA EL CHICHI

    – Pues si te gusta, ve y habla con él.

    QUE TE CREES QUE ES TAN FÁCIL. Joder con volver a ligar. A algunas os saldrá natural, pero después de años de comodidad en pareja, vuelven las inseguridades ¿Y si me dice que no? ¿Y si no me contesta? ¿Y qué le digo? ¿De qué hablo? ¿Por qué va así vestido? Afortunadamente, esto se pasa rápido y en cuanto vuelves a la jungla, re-aprendes rápido. Para algunas, demasiado rápido. Y claro:

    – Tienes que estar tranquila, tomarte un tiempo solo para ti, sin líos, intentar salir menos.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    – Bueno, tampoco me seas DRAMA QUEEN.

    Porque no puedas tolerar más mis audios de 5 minutos sobre mis little miserias no quiere decir que que haya tardado 10 minutos en responderme al whatsapp sea una tontería.

    ESO DIGO YO

    – Te veo muy emocionada. Ten cuidado.

    ¿Emocionada? Mira, que ya haya pensado dónde podemos casarnos y pagado la entrada del vestido, no es emoción. Soy previsora.

    – Lo mejor que puedes hacer es dejar de seguirle/borrarle de Facebook/bloquearle en el Whatsapp

    Claro. No pensaba en otra cosa. Espera que todavía me faltan 5 álbumes de 2007 por mirar.

    En fin, que al final, todas tenemos derecho a una temporada en la que hacer lo que nos brota, mejor o peor, con nuestros aciertos y nuestros errores. Pero siempre siendo nosotras mismas y sabiendo que ahí están nuestras amigas SIEMPRE para aconsejarnos. Aunque no les hagamos ni caso.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login