Nunca hay suficientes campañas que celebren todo tipo de cuerpos en favor de la autoaceptación y la autoestima. Este tipo de fotografías en las que un montón de personas diferentes muestran sus cuerpos tal y como son sigue emocionándome a pesar de que (por suerte) vemos cada vez más y más, sobre todo en internet. Y me emociona porque hasta hace no demasiado tiempo yo me sentía avergonzada de mi cuerpo, que había engordado monstruosamente, y nunca hubiera sido capaz de mostrarlo públicamente.

#BeyondBeauty (más allá de la belleza) es una campaña creada por Wear Your Voice Magazine que quiere animar a las marcas más famosas a incluir todo tipo de mujeres en sus anuncios publicitarios. «Nosotros apoyamos la autenticidad en todas sus formas. Nos atrevemos a mirar más allá de la idea tradicional de belleza», dice el comunicado de prensa de dicha revista.

bellas2

 

El movimiento en favor de los cuerpos reales está cada vez más presente en nuestra sociedad. Estamos cansados de modelos obligadas a adelgazar, de photoshopear los defectos en búsqueda de la perfección, y, sobre todo, de que se sigan mostrando a diario en los medios más mediáticos cuerpos inexistentes que influyen de manera muy negativa en la autoestima de los más jóvenes.

Delgadas, gordas, negras, blancas, altas, bajas, morenas, rubias, con pecas, sin pecas, con canas, teñidas, maquilladas o sin maquillar… no queremos mujeres perfectas, queremos mujeres felices.

 

bellas1

 

 

Fuente: Huffington Post