tinder-bajito
  • Querido diario

    Me rechazan constantemente por medir menos que ellas con tacones

    Share on Facebook307Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Me gusta mucho esta web. Sé que no está específicamente dirigida a hombres, pero me gusta entender un poco mejor la problemática femenina y al final el tema complejos es igual para todos. Todos los sufrimos y todos luchamos contra ellos lo mejor que podemos.

    El caso es que me encuentro buscando pareja activamente en redes sociales para ligar. En mi perfil unas cuantas fotos mías y una descripción graciosa (o eso creo) sobre lo que soy y lo que busco. Se ve que me encuentran guapete (o gracioso, claro) y tengo match con bastantes chicas. Casi todas las conversaciones empiezan más o menos igual y no pasan más de 10 líneas hasta la pregunta del millón: ‘¿Cuánto mides?’.

    Cuando les digo que mido 1,74 suelen suceder tres variantes:

    – Me dejan de hablar automáticamente y quitan el match.

    – Empiezan a darme largas hasta que un día dejan de responder.

    – Y la más habitual: me dicen que lo sienten mucho, pero que buscan un tío de más de 1,80cm para poder seguir siendo más bajita que él incluso llevando tacones.

    Os lo juro por lo que más quiero que esta última frase me la han dicho más de 10 veces. Y me la han dicho chicas de 1,75cm (que ok, vale, puedo entender que prefieran una pareja más alta que ellas) y chicas de 1,60cm. Es decir, mujeres a las que saco casi una cabeza, pero que aún así les parece insuficiente porque no podrán ponerse los tacones sin parecer más grandes o iguales que yo.

    giphy (3)

    Intento no juzgar los gustos personales de cada uno, porque al fin y al cabo todos tenemos los nuestros, pero no puedo evitar pensar en lo triste que es dejar de conocer a una persona solo porque crees que no podrás llevar tacones a su lado sin sentirte ridícula.

    No sé si mal de muchos consuelo de tontos, pero me imagino que me siento igual que cuando a vosotras os rechazan automáticamente por no usar una talla 38 o no tener los pechos suficientemente grandes. Que al final la superficialidad existe por ambos bandos y a todos los niveles.

    He barajado la opción de poner mi estatura en el perfil para evitar caer una y otra vez en este tipo de conversaciones. Pero entonces he pensado en que me parecía totalmente innecesario que una chica pusiera la suya, o su peso. Porque si ya de por si las redes de ligar son un poco mercado de la carne, si nos limitamos a gustar por nuestras medidas (a lo alto o a lo ancho) estaremos dejando atrás la esencia del enamoramiento que no es otra cosa que la magia de no saber ni por qué te gusta la otra persona, pero querer volver a verla una y otra vez.

    Seguiré bajito y soltero, pero íntegro y entero.

    Un abrazo.

    Sergio P.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login