h
  • Querido diario

    Mi declaración de amor… a mi mejor amiga

    Share on Facebook2,910Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    No suelo ponerme intensita por estos lares pero la cercanía de San Valentín me ha hecho, por increíble que parezca, reflexionar. Así que vais a perdonarme pero hoy toca post desde el fondo de este corasonsito tierno y algodonado.

    Más allá del bombardeo comercial que esta fecha conlleva (poramordetodoslosdioses, que ha decorado la tienda con cupidos flechadores incluso el ferretero del barrio!!!) lo cierto es que las imágenes de parejas idílicamente felices y enamoradas está presente hasta en el folleto del Alcampo, y vale que a veces soy un poco corta, pero hasta a mí eso me inspirar a escribir.

    Si esperáis que os cuente una historia de pareja convencional, no va a ser este vuestro post. Hoy quiero hablar de otro amor, mucho menos publicitado pero igual de vital (incluso más) que el de pareja. Hoy quiero hacer una oda a ese amor que te hace mirar alucinada a la que fue tu flechazo, tu complemento, a esa otra loca con la que a veces piensas que compartiste placenta en la otra vida porque si no no es ni medio normal esa conexión que os une. Hoy voy a elogiar al alma gemela al que llamas tu AMIGA.

    A esa que sabe terminar tus frases (y tú la suyas), a la que se ríe con gilipolleces que solo ambas entendéis, de la que conoces sus pasos de baile típicos y de la que de antemano sabes las caras que  va a poner cuando algo le aburra, le divierta, le extrañe o  le indigne.

    giphy

    Con la que haces incontables planes de pasado, presente y futuro, con la que hacer viajes sin necesitar destino, la que comparte contigo unas gafas de cristal a todo color que tiñen la realidad de optimismo.

    Con la que tienes un vocabulario propio, un tono de voz para cada sentimiento, de la que conoces sus virtudes, sus defectos y su estratosférico potencial.

    La que no comparte genética contigo pero tuviste la posibilidad y el placer de hacerla tu familia. Tu campo, tu hogar.

    Esa que no te juzga jamás pero que te regaña cuando lo mereces. La que es sincera aunque duela pero no le cuesta llenarte de halagos si lo mereces. Esa a cuyos brazos corres a contarle tus alegrías o tus penas. La que tiene tiempo para ti siempre, más allá de trabajos, parejas y obligaciones. Habilitando un hueco en su vida que lleva tu nombre.

    giphy (1)

    Mucho se habla de encontrar al hombre ideal, de esa pareja que llenará tu vida y le dará sentido (…no comment) pero hoy vengo a reivindicar el valor de las que llegaron mucho antes de que él lo hiciera y que seguirán incluso si él se va. Porque si has conocido la amistad, ya te han tocado el alma y la han hecho vibrar mucho antes de enamorarte . Y porque quien tiene un amigo no tiene un tesoro…tiene la fábrica entera  para hacer instantes de oro, momentos que no hay fotografías que puedan abarcar pero que se graban a fuego en nuestro ser.

    Y que si hoy llenase mi cuarto de corazones o comprase un ramo de rosas, la destinataria estaría muy clara. Porque me siento tan feliz y afortunada de tener amigas en mayúsculas en mi vida, que no hay invención del Corte Inglés que pueda llegar a transmitirlo.

    giphy (2)

    Y que hoy voy a dedicarle el día del amor a una persona que realmente me ha hecho sentirlo hasta el último poro de mi piel. Me ha inspirado, me ha llenado de fuerza y confianza, me ha hecho reír hasta llorar y se ha apoderado con su dulce revolución de una parte de mi corazón.

    Muy feliz camino Natalia, si recibes todo lo bello que mereces no habrá cámara que sea capaz de retratarlo.

    Muy feliz vida a todas aquellas que habéis sabido valorar y cuidar la amistad. Porque si sabéis alimentarla, la merecéis. Y porque si la conocéis, sois conscientes del tesoro que habita en vuestro ser.

    pd.: y ahora viene cuando os pido un favorcito. Todos los días son perfectos para decirles a vuestras cachos de almas gemelas que la queréis más que a un paquete de donuts. ¿Por qué esperar a mañana? Decídselo hoy :)

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss Candela

    Risueña y habladora, pluriadicta y respondona. Un culoinquieto sin remedio, sagitario de manual. Adoro maquillarme, tomar café y bailar para espantar lo negativo. Adoro soñar y hablar de lo que sueño. Adoro la música muy alta y reírme con todo el cuerpo. Escribo para encontrarme... y ojalá para ayudarte a encontrarte.

    • Sol Aguirre

      Bonito no, lo siguiente…

    • Ana G. Ruiz

      Que bonitooo! a compartirlo :-)

    • celia cukina

      Me a encantadooo,yo siempre e sido una chica que lo a dado todo x sus amigas, buena e ingenua,y solo me daban mierda,creo q soy una d las personas del mundo a las q mas an dado x culo en la amistad…llege a pensar que ese era mi destino,q la q tenia q cambiar ella yo,q yo era la q hacia las cosas mal y no aprendía x eso me pasaban esas cosas,pero un dia mi destino cambio,ironicamente esas gentes q me utilizaban y me hacian daño me presentaron x casualidad a un angel caido del cielo,a la q tb ellas la hicieron daño,conectamos enseguida,al principio no fue sencillo xq yo me llevaba con esas tias y x culpa d ellas nos separamos un largo tiempo,en parte fue culpa mia,yo en esa epoca tenia muchos miedos y uno d ellos era qedarme sola,por supuesto mi eleccion fue pesima y page las consecuencias,años mas tarde todo me fue llebdo mejor xq yo habia espabilado y el mundo me lo recompenso,volvi a reencontrarme con ese angel,con mi alma gemela en amiga,la vida me la volvio a poner de frente,nos dio una segunda oportunidad y esta vez no pensaba desaprovecharla,a todo esto ese angel tiene un lindo nombre como linda es ella,se llama Bea,me acojio de nuevo en su vida sin rencores,comprensiva y dulce,y toda la vida se lo agradecere,me enseño tantas cosas y aun lo hace,me enseña cada dia el valor d la amistad tan sincera,no me judga jamas,me cuida y valora y solo saca lo mejor de mi,lo que me pasa con ella en la vida me a pasado,tenemos tal conexion que hasta nos ocurren cosas similares buenas y malas,aveces no se ni como explicarlo,yo nunca pense q me ocurriria esto jamas,pero la vida me a recompensado tanto sufrimiento,se q mucha gente no comprende nuestra amistad incluso an dicho q si estamos liadas jaja pero me da igual lo q digan,el amor q siento por ella y ella x mi solo lo comprendemos nosotras y me basta,por creedme no solo se ama a una pareja,tb ay amor en la amistad,tb se puede amar a una amiga,y os puedo asegurar que es la sensacion mas bella del mundo,como bella es ella por fuera y sobre todo por dentro,yo tengo dos amores mi chico y mi mejor amiga 😍☺,y desde aqui digo GRACIAS BEA ,GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA, TE ADOROOOO,TE AMOOOO
      Me alegra leer estos post da gusto ver que ay mas gente q comprende esto y q valoran la amistad d verdad xq oy en dia se esta perdiendo y es una lastima.Muchos saludoss y besoss,seguid asi weloversize soisd genialess

    • Dargent Poltergeist

      Debo haber tenido muy mala suerte o un karma muy muy negro… nunca he sido capaz de entablar ese tipo de amistad tan inquebrantable… de tener a esa confidente, esa amiga…

    • Alba VC

      Precioso y lleno de razón! Creo que todos necesitamos ponernos moñis con nuestra gente a veces, con razones de peso o porque llueve o porque si.
      Nada más que añadir señoría. Proceda a pasarme un teléfono, conexión a internet, un paquete de pañuelos y todo mi amor para dar a mis partes de corazón repartidas por este ancho mundo. <3

    • irene

      Porque hoy es uno de esos días en los que toca fin de semana de comidas familiares, en los que te toca soportar comentarios fuera de lugar y gestos que indican de todo menos educación, en el que sabes que en el abrazo que te va a dar tu tía va a examinar si tienes mas lorzas que la ultima vez que os visteis, en el que los piropos van dirigidos a tu hermana y tu recibes un “hola” acompañado de una mirada de arriba a abajo y una sonrisa forzada, pero esperas ingenua ese comentario agradable, que es de todo menos agradable y una gran cagada. Hoy es uno de esos días en el que tirarías el armario abajo por no tener nada que ponerte, cuando en realidad es nada que disimule bien tus carnes. Y llamas a tu amiga desesperada y malhumorada, casi entre lagrimas y es la única capaz de sacarte una sonrisa, de hacerte sentir guapa y sexy, de saber potenciar en ti lo que los días negros no te permiten ver. Es la que mejor sabe recomendarte un modelito para salir a la calle y triunfar, la única capaz de entender como te sientes por dentro sin necesidad de articular palabra. Porque ella es la única que te regalaría el libro de Fucking GordiBuena subrayado con las frases que debes grabarte a fuego. Porque ella ha luchado porque te quieras. Porque aparece por casualidad y siempre ahí estará. Gracias a esta comunidad por hacernos un hueco a nuestro tamaño en la sociedad y por hacer ver que las gordibuenas somos lo mas 😀

      • weloversize

        qué maravilla!

    • Carla in Savannah

      Ay Miss Candela, qué post tan bonito, me ha encantado! A mi me parece básico tener a una persona con la que poder contar siempre, a una amiga del alma… <3

    

    Login