Sí, nosotras mismas usamos la palabra ‘curvy’ en algunas ocasiones, pero lo cierto es que no nos gusta nada. La utilizamos para tener más alternativas y no repetir constantemente ‘de talla grande’ o ‘XL’, pero luego nos paramos a pensar y … ¿qué narices tiene que ver curvy con gorda?

Curvy es un disfraz, es una forma de suavizar algo que no tendríamos porqué suavizar. La palabra GORDA no es un insulto, es un adjetivo descriptivo como puede ser alta, baja, rubia o delgada. Obviamente, el problema viene cuando la entonación a la hora de pronunciarla denota desprecio, y la gente ha derrochado tantísimo asco mientras la pronuncia que al final nos lo hemos acabado creyendo.

Creo que nos hacemos un flaco favor utilizando eufemismos a la hora de definirnos si lo que queremos es precisamente que la situación respecto a las personas con sobrepeso se normalice.

Curvy es una persona con curvas. Una chica con la talla 36 puede tener unas curvas de escándalo y tiene más sentido que ella entre en el saco de las ‘curvies’ que una obesa que lo único que tiene es miedo a que le llamen lo que es: gorda. No deberíamos tener nada de lo que escondernos, nuestro peso no nos define ni nos hace peor persona. Cuando dejemos de agachar la cabeza por lo que somos, el resto dejarán de utilizarlo en nuestra contra como un insulto. En Weloversize hay sitio para todas: curvy, gordas, delgaditas, altas, bajas, negras, blancas.. y lo que nunca dejaremos es de llamar a las cosas por su nombre. Molamos todas, y punto.